Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por CROWLEY »

Va, último sacrilegio sónico que subo antes de que el foro me cuelgue de.... :lol:

Pero es que me gusta :roll: :twisted:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por CROWLEY »

Repetido
Última edición por CROWLEY el Lun Ago 13, 2018 7:08 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por CROWLEY »

Volviendo a mis raíces. Imprescindibles:

Judas Priest - Sad Wings of destiny
Pongo el disco en vinilo porque cuando se empezó a grabar en CD Judas ya habían cambiado de compañía y no tenían los derechos de sus dos primeros albums, que pasaban de mano en mano y se hicieron remasterizaciones en CD a cuál peor, sin ser capaces de obtener el sonido original del LP. Solo la masterización del CD "the Collection" de Castle Records editado en 1989 (Rocka Rolla+Sad Wings) y del cual soy feliz poseedor, guarda la calidez y el rango dinamico del trabajo original. Aún se puede encontrar de segunda mano en buen estado, aunque cada día es más difícil.
La portada del CD the collection. No confundir con el Hero Hero (de otra compañía) es el mismo dibujo, pero nada que ver en cuanto a calidad http://imgur.com/a/9gk5W0Q

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por CROWLEY »

Otro imprescindible de las bandas de ya venerables abuelitos:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por CROWLEY »

Y de entre los centenares de bandas de la NWOBHM que no llegaron a cuajar destacaría este album. Aunque no les homenajean mucho (como a Diamond Head) tienen toda la esencia de aquel movimiento semilla del metal.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por CROWLEY »

Me voy a quitar el título de rompeteclas poniendo jevi en tu hilo :lol:


No sé si este lo consideras hard rock :roll:
Para mí hard rock es música basada en la estructura del rock and roll, y yo ahí metería a Deep purple y Motorhead antes que a van Halen. Por ejemplo de Judas Priest el único tema que considero hard rock es delivering the gods, y aún así es más heavy que hard! Difícil tarea separar con claridad los dos estilos.
Va, no pongo más que ya estoy abusando ;)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por draku »

CROWLEY escribió:Va, no pongo más que ya estoy abusando ;)
para nada!! recomienda todos los que quieras :D en cuanto tenga un ratito los añado (bueno, el de Van Halen me lo pensaré :lol: ), muy buenas recomendaciones, algunos ya los conocía, como Mercyful fate, grupo que me gustaría mucho si no fuera por la voz de pito del king diamond, lo odio :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por CROWLEY »

Rico rico...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por CROWLEY »

Va, un poco de relax...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por draku »

Hola Crowley!, con tu nick te imaginaba como un viejo rockero jeje, pero vemos que tienes gustos muy amplios!, desde cosas muy suaves, casi rock, hasta otras que son demasiado duras incluso para mí :lol:

te cuento un poquito

conozco algo a Emperor, aunque miraré su último disco a ver cómo son en este nuevo milenio
A los craddle no los soporto, siento ser tan burgmulleriano pero es lo que hay :lol: pero sí, me consta que son dioses en su estilo

Dream theater son mundialmente reconocidos con su metal progresivo, sus integrantes han sido considerados los mejores del mundo en metal con su instrumento en alguna ocasión: bajista, batería, teclista... Lo que me pasa con este estilo de música tan sofisticado es que me vuelve demasiado loco :lol: pero recuerdo con agrado su disco Awake, y también el Liquid experiment 2

Con Burzum vuelvo a mi problema con el black, sé que es muy reconocido pero buf... :mrgreen:

Siento que no me gusten tantas cosas, pero así son los gustos ;) Judas Priest sí me encantan, y recomiendo oírse toda su discografía. El disco que propones es genial, muy buenos discos los primeros

Y Blind Guardian también son geniales, con su power metal (estilo al que cogí manía con tanto rollo medieval, pero que últimamente sí le cogí gusto. has oído el que puse yo?, es el primero y diría que aunque no tan bueno como los demás sí es el más brutote :cool2

A quienes no he oído nunca (y no siquiera había oído hablar de ellos) som a thorns, adrenaline mob, G//Z/R, Holocaust y Dødheimsgard pero seguro que son estupendos, es que hay cientos de grupos :uf pronto les echaré un oido!

ahora en un rato los añado! (aunque no pondré los grupos repetidos para mantener el concepto de "1 album por grupo" ;) ) muchísimas gracias y sigue poniendo conforme se te vayan ocurriendo

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por CROWLEY »

La verdad es que soy clásico hasta la médula, pero en los 90 cuando el Heavy Metal comenzó a derivar en varias ramas, mis gustos tiraron al lado más extremo, influido en gran parte por la música de Merciful Fate. Luego vino todo rodado.

Me centraré en bandas que no has subido . Les conoces?
Última edición por CROWLEY el Mar Ago 14, 2018 10:39 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por CROWLEY »


Responder

Volver a “Música y músicos”