Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13912
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡seguid vosotros! (bonus!)

Mensaje por draku »

¿algún forero nuevo al que le guste la música jevi? :mrgreen: recupero este hilo que hize hace un par de años, 6 meses me pegué a razón de un disco cada 2 días :lol: pero estoy muy contento con la selección, no cambiaría ningún disco... ¡espero que os guste a los nuevos!

ver índice:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=250994#p250994
Última edición por draku el Sab Sep 26, 2020 7:51 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡seguid vosotros! (recuperando hilo...)

Mensaje por Eulemind »

Uhhhhh menuda recopilacion! :lol:
No me esperaba ver a Korpiklaani y Oomph!

Esta genial el post :D

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 874
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡seguid vosotros! (bonus!)

Mensaje por Santi_Lloret »

draku escribió: Sab Sep 26, 2020 2:00 pm ¿algún forero nuevo al que le guste la música jevi?
Presente! :mrgreen: Aunque yo soy más de doom y black. Si quieres puedo hacer algún aporte de estos estilos un poco más oscuros y extremos. Aunque ya he visto que en la lista ya tienes algunos :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13912
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡seguid vosotros! (bonus!)

Mensaje por draku »

Eulemind escribió: Sab Sep 26, 2020 7:06 pm Uhhhhh menuda recopilacion! :lol:
No me esperaba ver a Korpiklaani y Oomph!

Esta genial el post :D
gracias Eulemind!, como verás la lista es bastante personal, ya que metí mucho de algunos subgéneros (heavy, power, thrash) y muy poquito de otros (black, doom, alternativo, extremo, etc) aunque intenté meter algo de todo... si exploras el listado quizás encuentres alguna joyita que no conozcas jeje
Santi_Lloret escribió: Sab Sep 26, 2020 8:46 pm
draku escribió: Sab Sep 26, 2020 2:00 pm ¿algún forero nuevo al que le guste la música jevi?
Presente! :mrgreen: Aunque yo soy más de doom y black. Si quieres puedo hacer algún aporte de estos estilos un poco más oscuros y extremos. Aunque ya he visto que en la lista ya tienes algunos :)
claro Santi! aunque ya te adelanto que vas a tener pocos seguidores de black metal en estos foros :lol: pero si quieres ir comentando alguno los iré añadiendo al indice de foreros (en el post inicial)

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 874
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡seguid vosotros! (recuperando hilo...)

Mensaje por Santi_Lloret »

Pues ahí va mi primera propuesta. Un poco de black metal melódico, sin teclados.

MGLA. Grupo polaco, que parece que traducido al castellano significa "niebla". Y como disco representativo "Exercises in futility", del año 2015. Un discazo en toda regla, con una muy buena producción. Uno de mis discos favoritos que puedo escuchar una y otra vez sin descanso. Riffs muy pegadizos y buena atmósfera. A destacar el trabajo del batería con los platos, brutal!.

Ahí lo dejo :mrgreen:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13912
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡seguid vosotros! (recuperando hilo...)

Mensaje por draku »

gracias Santi, lo añado al índice, y espero cuantos más discos quieras poner :)

Yo por mi parte me animo... lo cierto es que mi colección personal ahora se llama "120 discos jevis" así que tengo otros 19 más por poner :lol: mañana empiezo!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13912
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos... (Black Sabbath - Heaven and Hell (1980))

Mensaje por draku »

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy :lol:

(1980) Black Sabbath - Heaven and Hell

Imagen

Tras la salida de Ozzy Osbourne de la banda, y tras haber hecho una serie de discos míticos en los 70, la banda, con el gran (Ronnie James) Dio como cantante, haría en 1980 posiblemente el mejor álbum de Black Sabbath de la siguiente generación, con un superventas más orientado al heavy metal que sus anteriores discos

Última edición por draku el Dom May 09, 2021 5:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13912
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (Cirith Ungol - Frost and Fire (1980))

Mensaje por draku »

Cirith Ungol - Frost and Fire (1980)

Imagen

Este es un álbum de culto dentro de los primeros discos metal. Los californianos Cirith Ungol crearían 4 estupendos discos con temática inspirada en la obra de Tolkien, y con un estilo musical heavy muy peculiar. Este disco debut es considerado el mejor de la banda


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13912
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (Damageplan - New Found Power (2004))

Mensaje por draku »

Damageplan - New Found Power (2004)

Imagen

Tras la disolución de Pantera, los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul fundarían esta banda que sólo daría un álbum, debido al asesinato de Dimebag por un fan demente con pistola en uno de sus conciertos, quien supuestamente lo mató por haberse separado de Pantera. El álbum, aunque no consigue la genialidad de algunos discos de Pantera, viene con un sonido potente y de calidad, y algunas buenas ideas

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13912
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (Damageplan - New Found Power (2004))

Mensaje por draku »

...siempre pensé que este disco era hard rock y no heavy, aunque ahora me encuentro conque por todas partes lo citan como heavy, así que...

Twisted Sister - Stay Hungry (1984)

Imagen

Legendario album que marcó a una generación, ya que ayudó a acercar el heavy metal a la juventud, a pesar de los intentos de la Parents Music Resource Center de que esto no se produjera. Pero temas como "I wanna rock" o "We're Not Gonna Take It." (que los hispanos conocemos como "Huevos con aceite" :lol: ) serían imparables y tuvieron gran éxito entre la población estadounidense

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Mis 120 discos metaleros favoritos (Twisted Sister - Stay Hungry (1984))

Mensaje por Davidson »

Solo leí el título y ni por error pienso leer el contenido (no es mi estilo) pero me sorprendió, como alguien puede tener 120 favoritos de cualquier cosa????

Responder

Volver a “Música y músicos”