Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Manowar - Fighting The World (1987))

Mensaje por draku »

ja ja, sí, yo oí decir a unos amigos que fueron a verlos hace unos pocos años que se sintieron algo decepcionados porque el concierto duró apenas 1 hora (y eso que tienen el record de hacer el concierto metal más largo: 5 h y media) y luego creo que los Manowar de antes eran mejores, ahora siguen siendo buenos pero no tanto.

Pero vamos, eran especialmente famosos por sus superconciertos ;) No hay muchos buenos videos de lives en youtube, te paso este


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Manowar - Fighting The World (1987))

Mensaje por Teclas »

ostras ahí tengo un par de discos suyos... (vamos descargados). Y no porque me gustará a mi de primeras, sino porque de vez en cuando lo escuchaba mi mujer y al final pues terminó integrando durante un tiempo mi mp3...

A mi me gustan.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Marilyn Manson - Antichrist Superstar (1996))

Mensaje por draku »

oh qué bien, me gusta oíros decir que os gusta Manowar :mrgreen: ¿y de este qué opináis?

Marilyn Manson - Antichrist Superstar (1996)

Imagen

Marilyn ya llevaba algunos años con su música, y habia obtenido ya gran éxito con su anterior disco, pero fué este album conceptual de industrial metal el que lo convirtió en una antiestrella de la música, su feo aspecto, su horribles gritos y su música unas veces electrónica pero otras extrema, se veía en la TV, vendía millones de discos y lograba toda clase de reconocimientos.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:12 am, editado 1 vez en total.

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Coroner - Mental Vortex)

Mensaje por sedeort »

draku escribió:Deep Purple - Machine Head (1972)

Los británicos Deep Purple fueron otro de los grupos más influyentes para la aparición del heavy metal, como podemos apreciar en este disco del 72 que ya sonaba bastante metalero, en temas como "Highway Star"
Este es mi grupo favorito. La pareja Lord - Blackmore fue insuperable. Uno con Hammond y tendencias bachianas y otro con Stratocaster hard rockera. Dos antítesis que se complementaron perfectamente durante el crecimiento del grupo.
Machines Head, quizás su disco más aclamado, no fue el más "metalero". Dos años antes, en 1970, editaron el álbum "In Rock" que junto al Paranoid de los Black Sabbath fue lo más duro de aquel año. Sin olvidarnos tampoco del Led Zeppelin II.

Deep Purple Speed King (TV show 1970)
Última edición por sedeort el Sab Nov 04, 2017 4:28 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Marilyn Manson - Antichrist Superstar (1996))

Mensaje por xiki »

Me encanta Marilyn Manson :love
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Mastodon - Leviathan (2004))

Mensaje por draku »

sí, el Anticrist superstar este es uno de los pocos discos metal que oí de jovencito, y lo oí un montón de veces :lol:

Mastodon - Leviathan (2004)

Imagen

Los estadounidenses Mastodon se convertirían en una de las grandes promesas del metal del siglo XXI, con su perfecto metal extremo progresivo, y consiguiendo discos tan buenos como este, basado en la novela Moby Dick, donde aparte de tener muy buenos temas y guitarras potentes, el batería Brann Dailor hace gala de constantes y tremendos redobles.
Accede al indice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Última edición por draku el Lun Ago 23, 2021 9:26 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Megadeth - Rust in Peace (1990))

Mensaje por draku »

Megadeth - Rust in Peace (1990)

Imagen

Considerados en los 80 uno de los cuatro grandes grupos del thrash metal estadounidense. destaca Dave Mustaine como cantante, guitarrista, lider y compositor de la banda. También el gran guitarrista Marty Friedman, que se estrenaría en este, uno de sus álbumes más recordados.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:12 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Metal Church - Metal Church (1984))

Mensaje por draku »

Metal Church - Metal Church (1984)

Imagen

Algunas bandas metal no tuvieron tanto éxito como otras, aunque cuentan con un nutrido número de seguidores, como ocurre con Metal Church, con un album debut que es un clásico del thrash metal, y una amplia carrera con 11 discos de estudio a sus espaldas. Este disco cuenta con excelentes temas y un gran cover del Highway Star de los Deep purple.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:13 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Metallica - Kill 'em all (1983))

Mensaje por draku »

Metallica - Kill 'Em All (1983)

Imagen

Más de 120 millones de discos vendidos, millones de fans, críticas favorables y muchos premios sitúan a los estadounidenses Metallica como unos de los reyes del thrash metal, aunque se dice que han ido decayendo... Debería elegir Master of Puppets o al menos Ride The Lightning, pero os pongo su 1º disco, que para algunos es el mejor con su auténtico estilo thrash y speed. Y realmente es un disco buenísimo.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:13 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Ministry - Psalm 69 (1992))

Mensaje por draku »

Ministry - Psalm 69 (1992)

Imagen

Los estadounidenses Ministry comenzarían haciendo synth-pop, pero poco a poco su sonido se iría endureciendo, añadiendo guitarras potentes, y alcanzarían la fama con su 5º album, convirtiéndose en una de las bandas pioneras y más influyentes del industrial metal. Temas algo monótonos pero geniales para música infernal de ambiente.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:13 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Motörhead - Sacrifice (1995))

Mensaje por draku »

Motörhead - Sacrifice (1995)

Imagen

La reciente muerte de la leyenda Lemmy Kilmister daría fin al grupo que durante 4 décadas sacó 22 álbumes de estudio, y vendió más de 15 millones de discos. De estilo de difícil definición, empezarían considerándose "la banda más sucia de rock and roll del mundo", siendo en ese estilo "Ace of spades" su álbum más famoso. Progresivamente irían acercando su sonido al heavy metal, como en este "Sacrifice", disco que pocos elegirían como favorito pero que a mí me encanta.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:13 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Nuclear Assault - Game Over (1986))

Mensaje por draku »

Nuclear Assault - Game Over (1986)

Imagen

Tras ser despedido de Anthrax, el bajista Dan Lilker fundó la banda estadounidense Nuclear Assault, y aunque no logró tanta fama como aquella, sí tuvo un amplio público y se situó como una de las bandas punteras del thrash. Su 1º trabajo, Game Over, es uno de sus mejores álbumes.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:13 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Música y músicos”