Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡¡FIN!!

Mensaje por pdelcampo »

Genial broche final. Este disco a pesar de su pobre producción es de los mejores de racer X.

Y jodidisimo de tocar. Cuando entrenaba con la guitarra me ponía pasajes del tema Y.R.O para ejercitar bien los dedos. El del inicio, y sobre todo el pasaje central viene estupendo para ejercitar la coordinación, luego el solo final los pobres mortales como yo solo nos podemos dignar a escucharlo porque el tocarlo es un privilegio solo reservado a los dioses de la guitarra :uf

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡¡FIN!!

Mensaje por piopio »

draku escribió: ¡voy con la 101! gracias a piopio por recomendarme este discazo, ahí va este regalito por si no las visto :lol:
Si, lo conozco, creo que conozco todo o casi de Paul :D , le ví hace años con su novia asiática guapísima y en el solo sacó su black-decker :mrgreen: de pilas, sabrás también que estuvo en Mr.Big con Shehan.
Oculto:
Imagen
Con Gilbert nos despedimos a lo grande :ojos


Con Yellow Matter Custard (Morse, Portnoy, Bisonette, Gilbert) se sale en el solo


En solitario, siempre me ha enrollado este tema de Loverboy aunque es muy soft y discotequero, parece que la guitarra cante la canción, que nivel :roll:


Yo no creo que el disco de Racer X esté tan mal producido, tengo el CD y suena de pm pero esa versión de YTB está cascada.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡¡FIN!!

Mensaje por draku »

piopio escribió: Si, lo conozco, creo que conozco todo o casi de Paul :D , le ví hace años con su novia asiática guapísima y en el solo sacó su black-decker :mrgreen:
Imagen
ajaja, sí, lo vi en vivo con el taladro en un video, y no suena ta mal, no? :lol: muy buenos los videos!

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡¡FIN!!

Mensaje por piopio »

draku escribió: ajaja, sí, lo vi en vivo con el taladro en un video, y no suena ta mal, no? :lol: muy buenos los videos!
Esta gente tiene tal habilidad que le da igual tocar con los dientes, la lengua o de espaldas, y parece fácil :D

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡¡FIN!!

Mensaje por sedeort »

Enhorabuena por el curro, draku y metaleros de corazón.

Yo sigo un canal de Youtube de un tal Rob Scallon, que el tío es una máquina también.
https://www.youtube.com/user/robs70986987

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡¡FIN!!

Mensaje por draku »

Gracias Sedeort!, fué un placer :) ¡y gracias por el canal de youtube!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... Actualización 1

Mensaje por draku »

¡vuelve el hilo metalero! :mrgreen: pero por muy poquito tiempo... He decidido eliminar de la lista los discos de Black Sabbath y Deep purple, por una razón:

- son los 2 únicos discos de los 70, algo ridículo para toda una década
- no es metal, es hard rock

pero no los quito del todo, los dejo al final de la lista como bonus de "orígenes del metal"

Así que ya tengo sitio para 2 grupos más :mrgreen: pongo el 1º

Iron savior - Iron savior (1997)

Imagen

Kai Hansen no sólo sería lider de Helloween y Gamma ray, sus dos bandas más famosas, sino que continuaría formando otras bandas. La siguiente sería esta, muy notable y que abordaría en sus temáticas la ciencia ficción con un estilo que mezcla heavy y power metal
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ACTUALIZACIÓN 2... y ¡seguid vosotros!

Mensaje por draku »

y bueno gente, aquí acabo, no hace falta que felicitéis de nuevo que solo puse 2 :lol: pero si echáis de menos algún disco "indispensable" decídmelo y los añadiré al índice como "Los foreros también recomiendan:" :) recordad, de metal, no hard rock ;)

Alestorm - Captain Morgan's Revenge (2008)

Imagen

Esta banda escocesa sería una de las grandes sorpresas del folk metal de lo que llevamos de siglo, con una divertida mezcla de música celta y power metal y una atrayente temática de pìratas. Un sonido potente pero bastante accesible


Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por draku »

Imagen

Crear este largo hilo sobre metal en un foro de pianistas fue tan arriesgado como cruzar a nado un río con caimanes :lol: aun así me alegro de haberlo hecho, además algunos de vosotros sí tuvisteis interés por él :)

-pdelcampo mostró interés desde el principio y aportó con grupos y discos
-Ian me comentó que iba a ir oyendo los videos de este hilo
-piopio también participó con reflexiones y discos
-Bisvid, Teclas, sedeort, xiki y ppyr también comentaron algún disco

así que como premio (o penitencia :lol:) os ofrezco a los foreros que os he nombrado una de estas 3 compilaciones personales de sólo una horita, que son producto de una selección casi obsesiva por mi parte durante meses jaja

Elegid uno o ninguno de ellos :lol: y os lo mando por privado! (sí, los nombres de los compilatorios son los que puse :cool2 )
- Recopilación 1: Metal rockero y rock metalero (metal que suena rock o rock subidito de tono)
- Recopilación 2: Powermetal de los collons (metal fantasioso y melodioso, de corte sinfónico o folk)
- Recopilación 3: Metal burraco y moderadamente brutal (metal extremo, pero sin pasarme... muy divertido!)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por xiki »

Gracias draku. Yo es que no soy especialmente metalera, me gusta alguna que otra cosilla. Lo dejo a tu elección intentaré oirla si no me asusta mucho :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por sedeort »

Yo procedo de la rama Hard Rock, así que supongo que mi penitencia menor será la recopilación 1.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡gracias a los que comentasteis!

Mensaje por draku »

xiki escribió:Gracias draku. Yo es que no soy especialmente metalera, me gusta alguna que otra cosilla. Lo dejo a tu elección intentaré oirla si no me asusta mucho :lol:
um, en este hilo dijiste que te gustaba Marilyn Manson, quizás el que más te guste sea el de metal burraco :lol:

no... os mando a sedeort y a ti uno de metal rockero y rock metalero. Es una buena opción, para mi gusto el metal siempre debería tener algo de rock, os paso una horilla en la que intenté ser bueno :uf aunque no esperéis ninguna moñada :cool2

Si alguien más de los que nombré quiere, que me diga cual elige
... el de metal burraco es una delicia :lol:

Responder

Volver a “Música y músicos”