Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Warlock - Triumph And Agony (1987))

Mensaje por draku »

ey gracias! precisamente quería algún buen disco de Buckethead :) y le echaée un ojo al resto de bandas que pusiste, zenkiu!

y mirad a quién os traigo hoy :cool2

Warlock - Triumph And Agony (1987)

Imagen

Antes de su carrera en solitario, la legendaria cantante Doro ya disfrutaría del éxito en compañía de este grupo alemán, sobre todo con su 4º y último álbum, que contendría el monumental hit "All we are". Muy buenos temas que contienen tanto potentes temas como bonitas baladas, y una Doro rebosante de energía.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Mié Ene 24, 2018 11:20 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Warlock - Triumph And Agony (1987))

Mensaje por piopio »

Ni me acordaba ya de Doro, la ví en mi juventud e iba de telonera de alguna banda, no recuerdo si con Warlock o en solitario.
Intento recordar pero es imposible, de Judas fueron Los Angeles del Infierno de Donosti fijo, quizás sería de Saxon, Ozzy, D.Lee Roth o algún otro, de Yngwie fué Manowar así que tampoco :roll: .
Clásica teutona, recuerdo que llevaba un conjunto parecido al de la portada, pantalón de cuero negro fijo y un chaleco negro, los tios estábamos todos en el gallinero :mrgreen:

Y hablando de tías, no se si conoces a las Girls School, aquí versionando Tush de ZZ Top.


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: W.A.S.P. - The Crimson Idol (1992))

Mensaje por draku »

muy buenas!m yo sólo las conozco de una canción que hicieron motorhead :)

Y Doro, su carrera en solitario más suavecita no me atrae tanto, pero en este disco me chifla :love

vamos con otros muy famosos también:

W.A.S.P. - The Crimson Idol (1992)

Imagen

Esta banda estadounidense lograría gran éxito en los 80 combinando el glam con un potente heavy. En 1992 sacaría este disco conceptual que supondría una evolución en su música y sería considerado como uno de sus mejores trabajos.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: White Zombie - La Sexorcisto Devil Music Vol 1 (1992)

Mensaje por draku »

White Zombie - La Sexorcisto Devil Music Vol 1 (1992)

Imagen

Antes de su carrera en solitario, Rob Zombie sacaría muy buenos álbumes también con su banda White Zombie, donde definiría su particular estilo groove/heavy con bizarros samples. Con el buen hacer de los White Zombie conjugarían este disco que contiene hits como "Thunder Kiss" '65 o "Soul-Crusher"
Accede al indice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Última edición por draku el Sab Ene 08, 2022 3:27 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: White Zombie - La Sexorcisto Devil Music Vol 1 (1992)

Mensaje por Ian »

:_sudor: Creo que voy a echar buenos ratos escuchando música metal aquí, intentare compaginarlo con las sinfonías de alguna forma.

Creo que con todo lo que enseñas voy a tener para rato draku :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: White Zombie - La Sexorcisto Devil Music Vol 1 (1992)

Mensaje por draku »

jeje gracias, y claro que sí, está muy bien ir alternando estilos, yo lo hago, así no se satura uno...

Echa mano sin miedo de esta lista, intenté que tuviera relleno 0%, es decir, que todos molaran realmente :cool2

Para echarte una manilla, cuando hable de géneros...
- heavy, power, speed, neoclásico, sinfónico, glam : suavecito
- thrash, groove, alternativo: cuidadito
- black, death: infiernito :lol:

Aunque de infiernito puse poco. Si es que... os pensaréis que musicalmente soy un diablillo, pero en realidad la música metal puede ser muuucho más fuerte ;)

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: X Japan - Art of Life (1993))

Mensaje por draku »

X Japan - Art of Life (1993)

Imagen

Esta banda japonesa tendría gran éxito en su país. Comenzarían haciendo speed metal, para después hacerse más sinfónicos. Su trabajo más recordado es con este disco de una sola pista de media hora, sonando power metal con la Orquesta Sinfónica de Londres y 2 pianos. Un hito en su género.
Accede al indice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Última edición por draku el Lun Ene 10, 2022 7:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (Hoy: Zonata - Buried Alive (2002))

Mensaje por draku »

¡llegué a la Z! :mrgreen:

Zonata - Buried Alive (2002)

Imagen

Esta banda sueca de power neoclásico lograría quizás su mejor álbum con su 3º largo, una limpia y excelente producción con muy buenas melodías. Un trabajo que merece ser recordado. Posteriormente la banda se disolvería por problemas personales.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos (Hoy: Arch Enemy - Burning Bridges (1999))

Mensaje por draku »

¡Pues me pondré como tope 101 discos!, me quedan 3... ahí va el 1º!

Arch Enemy - Burning Bridges (1999)

Imagen

Esta banda sueca de death metal melódico lograría gran éxito no sólo por su buena calidad, sino por el hecho de contar con Angela Gossow, una atractiva vocalista que es una de las pocas que hace guturales, sucedida después por la también gutural Alissa White-Gluz. Pero prefiero recomendar este disco, uno de sus mejores y con la voz masculina de Johan Liiva. Se remasterizó en 2009.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos (Hoy: Lamb of God - Ashes of the Wake (2004))

Mensaje por draku »

¡voy con la penúltima!

Lamb of God - Ashes of the Wake (2004)

Imagen

Una de las bandas más famosas de los últimos tiempos, dicen de ellos que recuerdan a Pantera, aunque a mí no me lo parece mucho. Uno de sus mejores discos contendría un groove con voz gutural, y con los muchos redobles de Chris Adler y unas cuerdas muy técnicas.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Mis 101 discos metaleros favoritos (Hoy: Lamb of God - Ashes of the Wake (2004))

Mensaje por pdelcampo »

draku escribió:
Este es un discazo. Para mi gusto el mejor de Lamb of God. Es un puñetazo en la cara tema tras tema. En su momento me propuse aprender a tocar el disco de cabo a rabo pero me faltaron un par de temas por mirarme. Lo malo es que se me ha olvidado casi entero y solo me acuerdo algo de este pero con la partitura delante lo puedo tocar sin problema

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Mis 101 discos metaleros favoritos... ¡¡FIN!!

Mensaje por draku »

ey qué bueno pdelcampo! :D gracias por ponerlo!

y... ¿pensabais que nunca iba a terminar este hilo? :mrgreen: fue una idea algo loca hacer un hilo tan largo sobre metal en un foro de piano :lol: pero espero al menos haberos transmitido dos conceptos: no sólo hay muy buenos intérpretes en la música metal, sino que a esta también debe considérarsele como una manifestación artística más

Al igual que en mi lista de obras clásicas para piano solo
viewtopic.php?f=37&t=6767
este hilo me sirvió tanto para recomendar como para descubrir yo algunas lagunas que tenía, y me siento feliz de haber publicado reseñas nada menos que de 101 grupos diferentes :)


En el post inicial cambiaré el texto por otro...

¡voy con la 101! gracias a piopio por recomendarme este discazo, ahí va este regalito por si no las visto :lol:
y el disco...

Racer X - Street Lethal (1986)

Imagen

Esta banda estadounidense de heavy y speed metal contaría desde sus inicios con el gran guitarrista Paul Gibert, que aparecería en la portada de su disco debut, un genial y potente álbum lleno de buenos temas, que con el virtuosismo de Gilbert se hace irresistible
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Responder

Volver a “Música y músicos”