Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Chastain - Ruler of the Wasteland (1986))

Mensaje por pdelcampo »

jajaja no sólo clásicos la verdad es que repaso la colección de CDs y vinilos que tengo en el salón y habría muchos que entrarían en la A y la B.

Por ejemplo
Angel witch - Angel witch (este si no lo has escuchado es casi obligado escucharlo)

Alter bridge - blackbird (de los pocos grupos modernos que se salvan de la quema)

animal as leaders (el primero) no son mis favoritos pero reconozco que son unos pioneros y su guitarrista Tosin Abasi es de otro planeta
amorphis - circle (gran grupo con una trayectoria evolutiva de lo más interesante)

bathory - nordland 1 (grupo one man de culto, este disco me lleva en trance y me transporta a los gélidos paisajes vikingos, aunque me gustan amon amarth no tienen nada de vikingo excepto los disfraces y las letras, esto si que lo definiría como viking metal, es totalmente pagano, me encanta). NOTA: Amon amarth tambien me encantan, de hecho el with oden on our side lo tengo en CD en mi estantería :D Buena elección por cierto ;)

Bloodbath - Nightmares Made Flesh (uno de los denominados supergrupo, este disco es uno de los más salvajes que he escuchado, abstenerse los que no tengan los oidos educados a semejante nivel de agresividad, algunos de los mejores guturales que he oido los hace el cantante Peter Tägtgren en este disco). este lo tengo en glorioso vinilo pero en casa no me dejan ponerlo casi nunca :(

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Chastain - Ruler of the Wasteland (1986))

Mensaje por draku »

¡¡vaya sorpresa pdekcampo!, no me imaginaba que te gustara el metal, je, je, si te animas podrías ser colaborador en este hilo :) a mí me vendría muy bien porque, por ejemplo de black metal y muy extremo casi no oigo porque no me gusta, y de death lo justito, y veo que a tí te gusta o extremo :mrgreen: de power tampoco he oido mucho...

Si quisieras te voy pasando por privado los grupos de cada letra y vas poniendo tú también las entradas que quieras, pero vamos no te comprometas, sólo si te apetece hehe

ya he oido el de Angel witch y me gustó mucho, si quieres te puedes estrenar con ellos...

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Chastain - Ruler of the Wasteland (1986))

Mensaje por pdelcampo »

Jajaja la verdad es que mi evolución como oyente me ha llevado por muchos derroteros desde los 14,15 que escuchaba power metal como Stratovarius, Helloween y cosas más modernas de la época Linkin Park, evanescense, within temptation. Hasta en la universidad que le cojí el gusto a los guturales, luego la música progresiva, el stoner, el jazz y al final he acabado en la música clásica jajaja :lol: y eso tanto como intérprete como oyente.

No se si vas a muchos conciertos. A lo mejor hemos coincidido en festivales u otros conciertos. Yo ya he ido varias veces al Hellfest y al Resurrection Fest, también el ya desaparecido Sonisphere, además de las citas con el festival Be prog en Barcelona.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Chastain - Ruler of the Wasteland (1986))

Mensaje por piopio »

Una pequeña aportación, Draku a mi ya sabes que me va más el clásico, conozco todo esto pero siempre me han parecido una banda de fantasmas :D en algunos momentos escucho cosas pero muy de vez en cuando

Garm

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Chastain - Ruler of the Wasteland (1986))

Mensaje por Garm »

Me gusta este hilo. Soy bastante fanático del metal en general (en particular del extremo :twisted: ) desde hace unos años. Si puedo, iré aportando, aunque no me decanto mucho por las bandas modernas, con alguna excepción como Vektor.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Chastain - Ruler of the Wasteland (1986))

Mensaje por draku »

¡oh. qué bien que vaya arrancando el hilo! :D ya me temía convertirme en un forever alone headbanger :lol: os agradeceré todas las aportaciones que deis, aunque el índice pasará por un filtro drakuliano muy estricto :lol: pero de momento añado en breves la de Angel witch que me dio pdelcampo.

...aunque el de Bathory no me gustó ;) seguro que es muy bueno, pero es que no puedo con el black y el old school thrash. ya tienen que ser muy buenos para que me gusten. se que expulsar a esos géneros es muy radical, pero para hacer una buena lista tengo que escuchar a mi corazón :lol:

Y my heart me dice que no puedo dejarme a...

10. Black Sabbath - Paranoid

Imagen

Uno de los grupos fundadores del metal, Se dice que el guitarrista, Tony Iommi, perdió en un accidente las puntas de dos dedos, y tuvo que adaptarse a la guitarra, afinándola en C#, característico del metal, Su música no siempre era oscura y pesada, tal y como oímos en su tema más famoso y de mismo nombre que el álbum. En él oiremos cantar al gran Ozzy Osbourne.
Accede al índice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:21 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Chastain - Ruler of the Wasteland (1986))

Mensaje por draku »

11. Angel Witch - Angel Witch (1980)

Imagen

uno de las bandas más importantes del denominado "New wave of British heavy metal" (NWOBHM) este disco es uno de los más apreciados en su género, uno de los más suaves que oiréis en esta lista, pero no por ello falto de calidad. Oigamos su tema homónimo.
Accede al índice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:22 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Angel Witch - Angel Witch (1980))

Mensaje por draku »

12. Black Label Society - Order Of The Black (2010)

Imagen

Esta banda estadounidense hace una excelente mezcla de heavy metal oscuro y potente con las raíces del rock sureño, en un estilo que podría definirse como "sludge metal", con impresionantes resultados. Con 10 discos de estudio a sus espaldas, me quedo con este.
Accede al índice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:22 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Black Label Society - Order Of The Black)

Mensaje por pdelcampo »

Yo me hubiera quedado con el The Blessed Hellride aunque este tambien es muy bueno.

NOTA: Si vas a metes a Black Label Society más vale que metas el NOLA Down cuando llegues a la D :lol:
(Posiblemente sea el mejor disco del género, para mi lo es)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Black Label Society - Order Of The Black)

Mensaje por draku »

gracias!! ese grupo no lo conocía, y eso que me gusta mucho Pantera y el groove metal, hoy mismo lo escucho :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Black Label Society - Order Of The Black)

Mensaje por draku »

Children Of Bodom - Hate Crew Deathroll (2003)

Imagen

Los finlandeses alcanzarían la gloria con sus 3 primeros discos, donde se mezclaba heavy, power y death melódico, además de sus característicos fraseados rápidos al teclado. Después volverían a sorprender con este disco, con un sonido más gamberro
Accede al índice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:22 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Children Of Bodom - Hate Crew Deathroll)

Mensaje por draku »

Coroner - Mental Vortex (1991)

Imagen

Existen muchos discos ochenteros de thrash metal que, aunque excelentes, tienen lamentablemente una baja calidad de auido, y esa es la razón por la que me decanto por recomendaros este album, y no el más famoso ("R.I.P.") de esta genial banda suiza donde demuestra su buen hacer.
Accede al índice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Última edición por draku el Mar May 25, 2021 6:32 pm, editado 2 veces en total.

Responder

Volver a “Música y músicos”