Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Coroner - Mental Vortex)

Mensaje por draku »

Deep Purple - Machine Head (1972)

Los británicos Deep Purple fueron otro de los grupos más influyentes para la aparición del heavy metal, como podemos apreciar en este disco del 72 que ya sonaba bastante metalero, en temas como "Highway Star"

Imagen
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:18 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Deep Purple - Machine Head (1972))

Mensaje por draku »

Dethklok - The Dethalbum (2007)

Imagen

De manos de la serie animada Metalocalypse llegaría uno de los discos death metal melódico más famosos de los últimos tiempos, con el trabajo de Brendon Small como el creador de la serie, de la música y de las interpretaciones salvo la batería. serían sacados dos álbumes más, incluso mejores, aunque el primero es el más recordado.
Accede al indice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Última edición por draku el Sab Jun 05, 2021 10:30 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Dethklok - The Dethalbum (2007))

Mensaje por pdelcampo »

Este album es muy bueno. Hay veces que estos grupos "de coña" que se hacen para peliculas o series en este caso tienen auténticos temazos. No se si has visto la película Rock Star protagonizada por Mark Wahlberg. Pues el grupo ficticio que hicieron para la película "Steel Dragon" es un pasote. Además no se andarón con chiquitas ya que su guitarrista es nada menos que Zakk Wylde y su batería Jason Bonham (hijo del John Bonham el batería de Led Zeppelin). Todo un supergrupo con temazos que ensombrecerían a muchos grupos reales.

Lo mismo diría que paso con el grupo Spinal Tap cuyo exito paso del mockumentary para el que fue creado. Fijate que salieron hasta en los Simpsons.

De Brendon Small también me he escuchado su disco en solitario. Es una especie de opera rock futuristica con toques espaciales y aire a dethklok pero sin guturales. Flipante

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: viaje antológico por el heavy metal (hoy Dethklok - The Dethalbum (2007))

Mensaje por draku »

oh vaya, ya pensaba que era el único que conocía Metalocalipsis :lol: divertidisima...

No he visto esas pelis, tengo que hacerlo o al menos oír algún disco. Y también ese proyecto que dices de Brendon Small :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Disturbed - The Sickness (2000))

Mensaje por draku »

Definitivamente este hilo no merece llevar el título de "viaje antológico", grupos unánimemente admirados como Behemoth, Celtic frost, Dio o Dimmu Borgir, por decir sólo unos pocos, se me escapan de entre los dedos porque simplemente no me atraen. Así que cambio el título :)

Disturbed - The Sickness (2000)

Imagen

Los estadounidenses Disturbed obtuvieron un gran éxito con su album debut, al que le seguirían 5 más. Su clave está en esa mezcla de heavy metal con metal alternativo, y la carismática voz de David Draiman,
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:18 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Disturbed - The Sickness (2000))

Mensaje por draku »

Death - Spiritual Healing (1990)

Imagen

Desde Orlando surgió uno de los grupos míticos del death metal, de hecho parece ser que el nombre del género se le debe en parte a esta banda.
Tras dos excelentes discos, empezaron a fusionar otros géneros como el metal progresivo, y este disco es un punto de inflexión, con un resultado fabuloso y accesible.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:18 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Disturbed - The Sickness (2000))

Mensaje por Teclas »

¿Estarán comiendo croquetas calientes mientras cantan? :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Disturbed - The Sickness (2000))

Mensaje por draku »

Teclas escribió:¿Estarán comiendo croquetas calientes mientras cantan? :mrgreen:
:lol: a mí la verdad no me gustan mucho las voces guturales, prefiero que canten, pero es que hay algunos discos tan buenos que se lo perdono y los oigo algún ratito... si me leéis "death" o "black" seguramente habrá guturales :lol:

Un truco que usé alguna vez para apreciar ciertos discos, fue imaginármelos como si fueran un grupo de jotas aragonesas: las guitarras son bandurrias, la batería, tambores y castañuelas, y el jotero ha venido afónico :lol:

Precisamente hoy me preguntaba si habría algún neófito con curiosidad viendo mis videos :mrgreen: ando alternando cosas suaves y fuertes, os seguiré trayendo también cosas que no provengan del mismísimo infierno :lol:

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Death - Spiritual Healing (1990))

Mensaje por pdelcampo »

Cuando iba a clases de guitarra para perfeccionar la técnica el profesor me ponía como deberes sacar temas de Death como Spirit Crusher o temas de Iced Earth.

Así que estos eran como el Czerny del Metal :lol: (aunque mucho más agradable de tocar ;) )

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Death - Spiritual Healing (1990))

Mensaje por draku »

jaja, tu profe sabía motivarte :mrgreen: de iced earth me recomiendas algo?, escuché un disco sólo y me dejó algo "frío" :lol:

A ver si te gusta este disco que te recomiendo yo a tí, jajaja

Down - Nola (1995)

Imagen

Además de en su grupo estrella, Pantera, Phil Anselmo ha sido cantante de otros grupos, siendo Down, el más exitoso de estos. Oigamos su 1º disco, una gran mezcla de groove, heavy y sludge que cautivó a público y crítica.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:19 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Down - Nola (1995))

Mensaje por draku »

Death Angel - Act III (1990)

Imagen

Los jovencísimos miembros de una familia filipino-estadounidense (el batería tenía 14 años cuando sacaron su 1º disco) se conviertieron en una leyenda del thrash metal. Tras este 3º album, el mejor valorado, no volverían a sacar más discos hasta 14 años después.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:19 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Death Angel - Act III (1990))

Mensaje por draku »

Entombed - Wolverine Blues (1993)

Imagen

Los suecos Entombed se harían un muy importante hueco en la escena death metal con sus 2 primeros albumes, y en el 3º, que os presento, mezclarían su estilo con el del rock y heavy metal, en un estilo que podría definirse como "death 'n' roll" y que lo volvió más accesible a otro tipo de público, pero sin perder su calidad a la hora de hacer buena música potente.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:19 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Música y músicos”