Ideas nuevas vs ideas antiguas

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Ideas nuevas vs ideas antiguas

Mensaje por hardwired »

Xinver escribió:
hardwired escribió:
Lo mejor es el primer comentario del video que dice que cada vez que hay un trozo de silencio en la radio o la tv, John Cage cobra de royalties 4 dólares y 33 céntimos. Ahora reflexionemos sobre el precio del silencio...
¿Y eso de dónde sale?

Lo que yo sabía de este rollo es que Frank Zappa hizo una grabación y la publicó con los créditos como obra de J. Cage. Y en ese caso cobraría lo que corresponde a cualquiera como autor.

También que en 2002 un tal Mike Batt fue demandado por los representantes de Cage por ¿plagio? al incluir una obra con un minuto de silencio.
Pero bueno, demandas se pueden poner por mil historias.

El caso de Zappa a mi no me parece mal. Como obra, por muy conceptual que sea, es de Cage, en ese caso concreto. Por que el silencio en general no se puede copyright-ear.
Era una broma, o así lo entendí yo, además con el golpe de que cobraria 4,33 ... No tenía ni idea de eso que comentas de la demanda, pero supongo que al que le parezca que esa obra es música lo verá normal.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Ideas nuevas vs ideas antiguas

Mensaje por Xinver »

Bueno aparte de que se considere música o no es una obra registrada y si se reproduce como tal es lógico que le correspondan royalties.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ideas nuevas vs ideas antiguas

Mensaje por aconcagua »

igual, el silencio no tiene precio...

como decía Neruda, "me gusta cuando callas/porque estás como ausente/...

Responder

Volver a “Música y músicos”