Glassworks-Philip Glass

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Glassworks-Philip Glass

Mensaje por Ian »

Últimamente me encuentro como en una biblioteca donde no pasa el tiempo y esta todo a oscuras y voy con una linterna visitando cada estantería y hoy he parado en una donde me he encontrado con esta genialidad.



[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6Stu7h7 ... keLT6S79uw[/youtube]

Informacion sobre la obra:

Glassworks es una obra de música de cámara en seis movimientos por Philip Glass. Es considerado como una obra paradigmática de su estilo compositivo. Después de sus conciertos y obras teatrales a mayor escala, Glassworks fue el exitoso intento de Philip Glass de crear una obra más orientada hacia el pop, "apropiada para su escucha con un Walkman", con piezas considerablemente más cortas y accesibles compuestas para el estudio de grabación. El álbum de estudio fue lanzado en 1982.1​2​

Movimientos

I. Opening (piano (con trompa al final)) 6'24"
II. Floe (2 flautas, 2 saxofones sopranos, 2 saxofones tenores, 2 trompas, sintetizador) 5'59"
III. Island (2 flautas, 2 saxofones sopranos, saxofón tenor, clarinete bajo, 2 trompas, viola, violonchelo, sintetizador) 7'39"
IV. Rubric (2 flautas, 2 saxofones sopranos, 2 saxofones tenores, 2 trompas, sintetizador) 6'04"
V. Façades (2 saxofones sopranos, sintetizador, viola, violonchelo) 7'20" - Se origina en la banda sonora de la película Koyaanisqatsi, pero finalmente no se utilizó para el film; se interpreta como pieza suelta (ISWC T-010.461.089-0).
VI. Closing (flauta, clarinete, clarinete bajo, trompa, viola, violonchelo, piano) 6'03" - Repetición de Opening.


Toda la información la podréis encontrar en https://es.wikipedia.org/wiki/Glassworks_(Glass)
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por aconcagua »

precioso. de principio a fin.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por piopio »

Me has traído recuerdos con esta obra, fue curioso como la conocí y a él.
Yo desde crio he sido coleccionista musical, me dejaba mucha pasta todos los findes primero en lp´s y más tarde en cd´s.
También compraba de segunda mano y solía acudir a Vellido un tienda muy pijilla pero que tenía ofertas muy buenas y todo muy cuidado.
Yo escuchaba a Trecet todos los días pero de Glass no había oído hablar en la vida, internet en pañales y al tran tran.
Pues ese día me costaba encontrar algo que llevar y yo había ido a hablar de mi libro, así que otra vuelta a todas las estanterías y ví la portada, me gustó al instante y lo cogí, mientras lo miraba pensaba, me lo llevo no me lo llevo, el CD estaba intacto y da que pensar, o era un paquete de mucho cuidado o un regalo mal regalado.

Al final opté por llevármelo, fuí a casa lo escuché y pensé, bueno esta vez no he tirado la pasta del todo :lol: aunque debo reconocer que de Glass no es lo que más me gusta ni de coña, pero me sirvió para seguirle la pista y hoy en día está entre mis predilectos, mi mujer odia este CD :twisted: quizás lo puse demasiado en su día :mrgreen:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por aconcagua »

de qué libro habías ido a hablar, Pio pio? cuenta un poco más.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por Ian »

Ayer lo escuche por primera vez y quede encantado.
Imagen

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por Danieru »

Me encanta. Yo estoy intentando tocar Opening. Es mucho más dificil de lo que parece por que es polirítmica. La mano derecha va por tresillos y la izquierda por corcheas. La primera vez lo intente no me salía pero curiosamente después de algún tiempo tocando blues ya he conseguido cierta independencia entre las manos y está empezando a salir.

No escuchado todo de Glass pero mi favorita, aparte de Glassworks es la música del documental Koyaanisqatsi . El documental en sí también es fantastico, sobre todo la combinación de imágen y sonido. Aunque llega un momento que se acelera mucho y es "rayante".

https://www.youtube.com/watch?v=i4MXPIpj5sA

La escena de la demolición es impresionante. Empieza en la parte 4 de la serie de youtube que he puesto.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por Xinver »

Yo soy fan total de Glass, pero lo conocí por sus óperas, que tiene montones.
Mi favorita: Akhenaten (siempre tengo que mirar cómo se escribe).
Y los 20 estudios para piano son la pera. Siempre que te guste este tipo de música.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por piopio »

aconcagua escribió:de qué libro habías ido a hablar, Pio pio? cuenta un poco más.
Te voy a desilusionar :lol:
Es una expresión que se utiliza a raiz del episodio vivido en una entrevista televisiva de antaño a Umbral y su sinceridad :mrgreen: , cámbialo por : me voy con algo sí o sí .
Pero todavía no descarto hacer uno, eso sí, yo no lo compraría, con eso te lo digo todo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por aconcagua »

ahhh

mira, lo encontré en youtube. esto habrá sido por el 90 y algo, no?

https://www.youtube.com/watch?v=wU8T-TytjW4

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por piopio »

aconcagua escribió:ahhh
El mismo :lol: me encanta la personalidad y sinceridad del personaje en este episodio que ha quedado para la historia.
Me hace gracia porque inmediatamente pienso en los miles que les ha pasado lo mismo y no han tenido los eggs de decirlo en el momento oportuno, por varias razones.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por radjabov »

Me encanta Philip glass me gustaría tocar alguno de sus estudios
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Glassworks-Philip Glass

Mensaje por mikrokosmiko »

Algunas de las metamorphosis son facilitas, sobre todo la primera. Y molonas.

Responder

Volver a “Música y músicos”