Recuerdos, impresiones: la trascendencia de la música clásica en tu vida.

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Recuerdos, impresiones: la trascendencia de la música clásica en tu vida.

Mensaje por burgmuller »

En mi casa se escuchaba mucha música clásica cuando era pequeña, no sólo en casa, en la tv y en la radio entonces sonaba mucho más que ahora. Así que me ha gustado mucho desde siempre. Recuerdo escuchar con mi madre discos de Chopin, que ahí fue donde me entraron las ganas de aprender piano. El primer disco que compré fue uno de los conciertos de Mozart, de esos que se vendían en plan fascículo, historia de la música...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Recuerdos, impresiones: la trascendencia de la música clásica en tu vida.

Mensaje por burgmuller »

Luizz escribió: Pues creo que es raro que pusieran música de piano solo en tu casa, quiero decir que es poco habitual incluso algo que suena tan bien como Chopin. Normalmente al hablar de clásica suelen ser más orquestas o música grupal por lo menos, y muy pocas veces es música de piano solo.
Ya, mi padre era más de ópera y música orquestal. Mi madre era más de piano, imagino que influencada por su madre que estudio piano y tocaba muy bien, según cuenta ella, porque yo no escuché a mi abuela nunca. Tenía una historia rara con el piano mi abuela. Por lo que cuenta mi madre, de joven mi abuela quería dedicarse a la música, pero sus padres no quisieron ni oir hablar del tema. Para ellos, hablamos de los años 20, era impensable. Por otro lado uno de mis tíos era un melómano total. Ha muerto hace poco y nos ha dejado como 4000 discos de clásica, que no se que vamos a hacer con tanto disco, en mi casa no caben ni en sueños. Encontramos discos de 16 revoluciones creo que eran, no sabía ni que existian. Recuerdo a mi tío siempre escuchando musica y como los veranos ibamos mucho por su casa...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recuerdos, impresiones: la trascendencia de la música clásica en tu vida.

Mensaje por draku »

bonito hilo mr!

Mi admiración por la clásica vino ayudada por mis padres, quienes me animaron a aprender a tocar al piano. Desde pequeño empecé a conocer algunos compositores. Mis primeras cassetes fueron los conciertos 4 y 5 de beethoven, sus 3 sonatas famosas para piano, y también una recopilación variada de Larrocha, y otra suya específica de compositores españoles. Recuerdo que Granados y Albéniz me resultaban muy extraños pero interesantes a la vez.

Después vino la "peregrinación musical bibliotequera", consistente en coger discos de la biblioteca e ir grabándomelos en cassete en casa de mis tíos...

Mis padres advirtieron mi lastimosa situación, ¡y decidieron comprar una cadena musical con CD! y que regalaban con un gran añadido: una colección de 125 cedés de clásica. Ahí alcancé el estado de Super Saiyajin!!

En esta vida la clásica me ha dado placer y felicidad, placer al oído, y felicidad y orgullo de haber hecho una buena elección musical. Si uno es fan de Queen, puede disfrutar muchísimo con sus 15 discos de estudio, pero la clásica y sus docenas de grandes compositores... digamos que es otro nivel :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recuerdos, impresiones: la trascendencia de la música clásica en tu vida.

Mensaje por draku »

burgmuller, respecto a los 4000 discos, si es una colección cuidada pueden tener valor. Si no me equivoco, un vinilo puede valer desde unos pocos céntimos hasta cientos de euros. Yo investigaría un poco sobre el tema, vete a saber si hay discos de la Callas, por poner un ejemplo, que sean valiosos...

También existe la posibilidad de venderlos en bloque a algún coleccionista, no se...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Recuerdos, impresiones: la trascendencia de la música clásica en tu vida.

Mensaje por burgmuller »

draku escribió:burgmuller, respecto a los 4000 discos, si es una colección cuidada pueden tener valor. Si no me equivoco, un vinilo puede valer desde unos pocos céntimos hasta cientos de euros. Yo investigaría un poco sobre el tema, vete a saber si hay discos de la Callas, por poner un ejemplo, que sean valiosos...

También existe la posibilidad de venderlos en bloque a algún coleccionista, no se...
Cuidados no, lo siguiente, están impecables. Problema n 1, están en Lugo y nosotros en Sanse. Los puedo traer, son como 60 cajas, pero donde los meto??? Imagínate, se murió con 95 años hace 4 años, lo que no tendrá ahí...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Recuerdos, impresiones: la trascendencia de la música clásica en tu vida.

Mensaje por aconcagua »

Cuando yo era chica se escuchaba mucha música en casa, pero no era clásica. Era música... bueno, la música pop de aquellos años. Cantantes como Bing Crosby, Harry Belafonte, orquestas de esas para bailar el fox-trot, jaja!! antigua jazz band. Era la música de mi mamá. Mi hermano y yo fuimos a aprender a tocar la guitarra así por acordes, solamente, para cantar canciones folklóricas. Hacíamos dúos. Después vinieron los Beatles, los Rolling y todo lo demás.

A mí me atraía la clásica, la vecina de al lado escuchaba todo el día Radio Nacional y yo ponía la oreja en la pared para escuchar. A veces con mi hermano nos poníamos en el suelo, con la oreja en el parquet como en las películas del far west. Qué chistoso...

Mi mamá compró ahí las 9 sinf. de Beeth. y una colección "música para soñar y reposar" que traía un mix bastante importante de música no-pop. A mí me regaló un long play con una mezcla de lo más significativo de Mozart.

A mí lo que siempre me atrajo fueron las voces. Los coros. Aún al día de hoy puedo quedarme pasmada escuchando un coro. Pero no por la sensación (que también es hermosa) de escuchar la voz humana, sino por escuchar la combinación sonora, la música en sí misma.

El piano intenté aprenderlo cuando tenía 20 años. No pasé del Beyer y alguna sonatina fácil. Tocar el piano es muy difícil si lo que uno está buscando es lograr la polifonía...

Más o menos a los 30 empecé a buscar la clásica por mi cuenta, a escuchar, a comprar. Bueno, fue tardio en realidad. Pero fue el lugar donde encontré todos esos acordes con los que yo soñaba. Inmaculados y colocados como un reloj suizo...

Ahora estoy otra vez con el piano y es increíble, porque mis gustos siguen siendo los mismos de los 14 años... Quiero aprender a tocar, pero lo que más me gusta es escuchar los acordes, ver como se combinan, como se va construyendo una urdimbre maravillosa que sonando puede llegar al alma por caminos desconocidos.

Es por eso que me gusta tanto aprender armonía. Creo que el piano (aunque lo sigo estudiando), se ha convertido en una herramienta para explorar lo que más me gusta escuchar: sonidos.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Recuerdos, impresiones: la trascendencia de la música clásica en tu vida.

Mensaje por Ricardo Antonio »

No había querido comentar este hilo por una simple razón.

No sé por qué me gusta la música clásica ni como llegue a este punto :lol:

Lo que sí es seguro es que el piano acrecentó mi aprecio por la música y saber todo lo que has detrás de algo que suena bonito.
Imagen

Responder

Volver a “Música y músicos”