Karajan, qué brutal...

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Karajan, qué brutal...

Mensaje por draku »

Imagen

Casi me caigo de culo al leer que Karajan hizo más de ¡¡900 grabaciones!!, vamos que aprovechó este hombre bien el tiempo, y encima convirtiéndose en uno de los directores de orquesta más renombrados y admirados de la Historia...

No le he escuchado mucho, apenas algunos discos, pero siempre me ha encantado. Suyas tengo en CD algunas sinfonías de Beethoven, siempre quise tener el pack completo jaja

Imagen

Pero al menos tengo uno de sus discos más famosos, el recopilatorio Adagio, que encontré por 0.5€ en una tienda de cosas de 2º mano, y en un estado impecable :love

Imagen

¿Algún admirador de Karajan?, parece que su estilo personal contrasta con las recientes grabaciones historicistas, pero tenía un don especial para sacar un gran sonido a la orquesta, no?

En él podremos encontrar a Bach, Mozart y Beethoven. Brahms, Tchaikovsky, R. Strauss y muchos otros, y también grandes óperas de Verdi, Wagner, etc

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Karajan, qué brutal...

Mensaje por draku »

Sigo yo un poquito más... en la wikipedia española no sale, pero en la inglesa dicen que fué un niño prodigio al piano, a los 18 se graduaba en el conservatorio ¡y a los 21 dirigía Salomé de R. Strauss!

También me ha sorprendido ver este video. Siempre tuve entendido que era de la "vieja escuela", del estilo de tocar a Bach con piano y orquesta, pero en este video de 1968 sólo salen algunos miembros de la filarmónica de Berlín, en una cantidad que parece la apropiada, y ¡Karajan sale tocando el clave!

Responder

Volver a “Música y músicos”