Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por oscar6868 »

GuilleFurstein escribió:Muy buena lista Draku.
De Beethoven casi podrias meterlas todas, salvo quizás las 2 primeras, y de Mozart echo en falta la 39, la 25 y la París
La inacabada de Schubert creo que es la octava, bueno cualquiera de las 9 podrias meterla en la lista tambien, jejeje
Pues a mí me encantan las dos primeras de Beethoven. Claro, siempre es algo subjetivo. Soy consciente que cuando las compuso aún estaba "verde" y son más clasicistas que romanticistas, pero me gustan más que la cuarta o la octava, por ejemplo. Deben ser gustor personales raros, claro...

El caso, es que por ejemplo también me encanta el Concierto para piano n1, que es un caso similar. Aquí reconozco que puede influir que fuera la primera pieza que me compré en cinta, siendo adolescente, y teniendo en la otra cara la Quinta Sinfonía. Le cogí cariño, vaya...
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por Ian »

Bueno creo que he tenido suficiente de philip glass por un tiempo.

Recomendarme para escuchar mas sinfonías para ¨encarrilarme¨ un poco sobre esta materia.
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por draku »

Hola ian, por poner algo que no esté ya en la lista de este hilo:

Tanto Borodin como Tippet compusieron 4 sinfonías, y las consideradas mejores son la 2º sinfonía de cada uno. Las de Borodin son muy importantes en el nacionalismo ruso musical, y Tippet es un muy interesante compositor del s XX. Te pongo el 1º mov de cada una :)



Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por Ian »

Gracias Draku, empezare con las de Borodin!
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por draku »

¡qué bien!, ya nos dirás, de hecho creo que en la lista haría falta algo más de nacionalismo ruso y de otros países...

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por Ian »

Pues después de escuchar las de Borodin y tippet ( ambas me gustaron mucho)empece con las de Bruckner y acabo de acabármelas ahora. Estoy tan saturado de escuchar sinfonías que creo que voy a descansar un poco.

Gracias a este hilo tengo escuchado bastante repertorio sinfónico ( no mucho) pero si algo. Gracias a draku por abrirlo y a todos por las aportaciones!
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por Ian »

¿ Bizet soló tiene una sinfonía?
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por draku »

sí Ian, eso parece

si quieres una buena recomendación, lánzate a las de Mahler, ayer un forero ponía un extracto de una sinfonía suya y recordé lo buenísimas que son. oir sus 10 sinfonías en orden es una gran experiencia :D

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por Ian »

draku escribió:sí Ian, eso parece

si quieres una buena recomendación, lánzate a las de Mahler, ayer un forero ponía un extracto de una sinfonía suya y recordé lo buenísimas que son. oir sus 10 sinfonías en orden es una gran experiencia :D

La estuve escuchando antes y me ha entretenido, creo que a sido una buena sinfonía para reenganchare a esto de las escuchas.

Me parece una brillante recomendación Draku, me pongo ahora mismo con ello. gracias ;)
Imagen

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por rschumann »

Normal que acabaras saturado después de escuchar todas las de Bruckner :D Pero vamos, que si escuchas todas las de Mahler también es para saturarse. A mí de Mahler la que más me gusta es la primera, quizá... Aunque la segunda y la cuarta también son muy chulas. Luego obviamente la quinta es archiconocida, la tercera se interpreta mucho... La de los mil es muy conocida también...

Si no has escuchado las de Schumann, me parecen de las más sencillas de escuchar y de las más top en general.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por Ian »

rschumann escribió:Normal que acabaras saturado después de escuchar todas las de Bruckner :D Pero vamos, que si escuchas todas las de Mahler también es para saturarse. A mí de Mahler la que más me gusta es la primera, quizá... Aunque la segunda y la cuarta también son muy chulas. Luego obviamente la quinta es archiconocida, la tercera se interpreta mucho... La de los mil es muy conocida también...

Si no has escuchado las de Schumann, me parecen de las más sencillas de escuchar y de las más top en general.
Llevaba una temporada que no paraba de escuchar música, escuche toneladas de sinfonías, también decir que yo las pongo de fondo mientras leo o hago otras cosas, no hago escuchas paradas y detalladas :lol:

Me apunto a Schumann para después de Mahler, gracias!!
Imagen

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Lista esencial de sinfonías ...¡a ensinfonicarse!

Mensaje por rschumann »

Ian escribió:
rschumann escribió:Normal que acabaras saturado después de escuchar todas las de Bruckner :D Pero vamos, que si escuchas todas las de Mahler también es para saturarse. A mí de Mahler la que más me gusta es la primera, quizá... Aunque la segunda y la cuarta también son muy chulas. Luego obviamente la quinta es archiconocida, la tercera se interpreta mucho... La de los mil es muy conocida también...

Si no has escuchado las de Schumann, me parecen de las más sencillas de escuchar y de las más top en general.
Llevaba una temporada que no paraba de escuchar música, escuche toneladas de sinfonías, también decir que yo las pongo de fondo mientras leo o hago otras cosas, no hago escuchas paradas y detalladas :lol:

Me apunto a Schumann para después de Mahler, gracias!!
Después de las de Mahler, las de Schumann te van a parecer un paseo :D Escucha las de Mahler si puedes por la orquesta de Chicago, que tienen buenos metales y se nota la diferencia. Abbado las tiene grabadas con esa orquesta y es espectacular.

Responder

Volver a “Música y músicos”