Pues todavía me sorprenden algunos pianistas que encuentro, será que he escuchado poco, o que me fijo yo en esas cosas, pero entiendo que otros no les tiene por qué llamar la atención. Seguramente no se pueda añadir mucho ya tras 200? años tocando a Mozart, pero tampoco yo he escuchado yo a todos esos, ni por considerar que X lo toca genial voy a dejar de escuchar a otros.Xinver escribió: Para mi un hallazgo no es encontrar otro/a pianista que toca Mozart otra vez, sin mucho que añadir, si es que se puede.
Pues yo creo que a esto es a lo que nos referimos algunos como algo triste. No espero que la gente componga calcando a los anteriores, pero que tampoco pasa nada si se parece o se basa en un estilo de esos. Como dice la cita de Stravinsky "un buen compositor no imita, roba", hay mucho imitado y copiado hecho por lo grandes y ahí están. Veo que sí hay gente interesada en componer buena música en estilos "clásicos", también veo que hay gente interesada, en youtube veo muchos comentarios del estilo "por qué ahora no se compone así?", pero está claro que falta algo. Será eso, que es una minoría dentro de otra minoría. Para mi la novedad es un resultado, no un fin.Xinver escribió: 5. Desde el punto de vista de los compositores, pienso que no tiene sentido escribir música estilo clásico o romántico, intentando calcar a los de entonces. Me parece también lógico que en ese mundo haya interés por las obras contemporáneas. Y me estoy refiriendo al compositor profesional de música académica (no a compositores amateur que hacemos lo que nos parece por el gusto de hacerlo y aprender). No conozco compositores contemporáneos de música académica (desde mediados del s. XX hasta hoy) que hagan música al estilo clásico o barroco o romántico. Sí ha habido maravillosos compositores que han dado giros a estos estilos, pero ya no se trata de imitar lo antiguo.