¡Ayuda!

Para discusiones musicales generales.
Responder
MagusChrono
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 30, 2017 6:45 am

¡Ayuda!

Mensaje por MagusChrono »

Hola a todos, en días pasados un profesor nos dejo analizar una lista de cánones infantiles, sin embargo, un compañero me comento que un buen análisis lleva lo siguiente:
+ Compás , + Extensión, + Matices, + Velocidad, + entrada, + Frases
o algo asi, por lo que me gustaría me ayudaran con algún libro que hable de análisis musical o cómo hacer una análisis a cánones o si tienen alguna aportación personal, también es bien recibida.
este es un ejemplo de canon:
Imagen

Saludos y gracias
Última edición por MagusChrono el Lun Nov 06, 2017 11:45 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡Ayuda!

Mensaje por Xinver »

Pues lo primero es que un canon necesita más de una voz.
No sé si las dos últimas notas, donde hay dos voces, indica que empieza una voz anticipada ¿?

De cualquier forma en un canon puedes analizar muchas historias.

Tipo de canon: directo, inverso, retrógrado y mil combinaciones más, el intervalo entre voces...
Análisis de la armonía, aunque indirectamente, se forma por coincidencia de voces.
Análisis de notas del acorde y notas ajenas al acorde y las figuras que realizan.
Análisis de los intervalos entre las voces.
lo que mencionas tampoco está de más, aunque lo de las matrices no sé a qué se refiere (solo conozco las matrices dodecafónicas).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

MagusChrono
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 30, 2017 6:45 am

Re: ¡Ayuda!

Mensaje por MagusChrono »

Xinver escribió:Pues lo primero es que un canon necesita más de una voz.
No sé si las dos últimas notas, donde hay dos voces, indica que empieza una voz anticipada ¿?

De cualquier forma en un canon puedes analizar muchas historias.

Tipo de canon: directo, inverso, retrógrado y mil combinaciones más, el intervalo entre voces...
Análisis de la armonía, aunque indirectamente, se forma por coincidencia de voces.
Análisis de notas del acorde y notas ajenas al acorde y las figuras que realizan.
Análisis de los intervalos entre las voces.
lo que mencionas tampoco está de más, aunque lo de las matrices no sé a qué se refiere (solo conozco las matrices dodecafónicas).

Una disculpa, era matices, fue error de dedo.
Ahora buscaré un poco mas de información con lo que ya me aportaste. Les comento si encuentro algo mas

Responder

Volver a “Música y músicos”