Me gusta Tomorrowland, ¿es grave, doctor?

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Me gusta Tomorrowland, ¿es grave, doctor?

Mensaje por draku »

Para mi currículum melómano resulta un poco vergonzante que me guste lo mismo que a las adolescentes pijas :lol: pero también veo que no hay que negarlo: tras un paso terrible de varios años por el dance-reggaeton, por fin llegó hace unos pocos años la moda musical del Tomorrowland, festival anual

Imagen

Caracterizados por un estilo en su música peculiar y que se ha puesto muy de moda, ¿dubstep?, que alguien me aclare porque el dubstep existe desde los 90, y este nuevo estilo del que os hablo parece ser un tipo de mezclas de estilos, no sé :ojos

Y no sólo me gusta, sino que lo considero una salvación para la electrónica bailable :D aunque algo me dice que es pan para pocos años...

Os paso 3 ejemplos:





A los que trabajéis con electrónica, ¿no os parecen increíbles los timbres y sonidos que suenan en los últimos años? :D aunque pueda no gustaros el estilo, claro...

Y más allá de los sonidos, creo que este estilo lento, pesado y melódico está muy bien, ¿qué opináis?

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Me gusta Tomorrowland, ¿es grave, doctor?

Mensaje por desuno-to »

Yo llevo viendo Tomorrowland desde el 2011, (desde aquel famoso escenario del árbol) y a día de hoy es el festival número 1 para los amantes del género, antes Youtube retransmitía en directo el festival que eran 3 días al año, ahora lo retransmiten desde su propia web que suele ser a finales de julio, a mí me encanta el género, compongo mis cosillas de electrónica con fl studio pero baah nada profesional, para que os hagáis una idea que un dj pinche en este festival es como si un futbolista gana una final de champions, allí van la élite de la élite :lol:
Mi edición favorita fue aquel Tomorrowland de 2012, el escenario de los libros, fue espectacular, hoy por hoy veo que hay menos variedad, todo más repetido, pero sigue siendo genial igualmente, me gustaría mucho ir pero es caro de coj**** :lol:
Me ha gustado el post draku :_aplauso:
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Me gusta Tomorrowland, ¿es grave, doctor?

Mensaje por Teclas »

A mi gusta el dubstep. Tengo un temilla entre manos... (el bajo tan caracteristico me encanta, y suelo usar sonidos similares cuando me cuadran...)

Pero como me pasa con la música electrónica en general. Un ratito vale, pero mucho me satura enseguida. Hablamos de nivel de alcohol cero en sangre. A partir de 2.... hasta lo bailo.

:_jajeji:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Me gusta Tomorrowland, ¿es grave, doctor?

Mensaje por Ismael16 »

Yo fui a la edición de este año y me toca repetir a la del año que viene porque me pareció simplemente sensacional 10/10.

Que curioso, no sabía que el dubstep ya existía en los 90!! :shock:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Me gusta Tomorrowland, ¿es grave, doctor?

Mensaje por draku »

Ismael16 escribió:Que curioso, no sabía que el dubstep ya existía en los 90!! :shock:
es gracioso, con lo de qué estilo suena en tomorrowland he preguntado a colegas y en internet, pero nunca he recibido respuesta :mrgreen:

En la wiki pone que el dubstep empezó a finales de los 90 en inglaterra, y yo lo que sé por lo que leí una vez es que era menos bailable que lo que suena en tomorrowland y más oscuro y experimental...

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Me gusta Tomorrowland, ¿es grave, doctor?

Mensaje por Ismael16 »

draku escribió:(...)
es gracioso, con lo de qué estilo suena en tomorrowland he preguntado a colegas y en internet, pero nunca he recibido respuesta :mrgreen:
(...)
En el Tomorrowland hay 16 escenarios, esto es, suena música distinta (toda electrónica) en 16 lugares simultáneamente... puedes encontrar prácticamente todos los estilos: tecno, house, hardstyle, minimal, drum & bass, dubstep, trance, etc. pero lo que predomina, es decir, lo que vende realmente (lo comercial) es el EDM, las siglas de ElectroDance Music.

El dj ahora mismo de referencia es Martin Garrix (holandés), fue el que cerró la edición de este año en el escenario principal.

Responder

Volver a “Música y músicos”