Folksongs de Haydn y Beethoven, ¡qué hermosura!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Folksongs de Haydn y Beethoven, ¡qué hermosura!

Mensaje por draku »

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguien las conoce y las ha oido?...

Estamos hablando de unas 600 canciones. así que no es cuestión de oírselas de una sentada :lol: es más recomiendo escucharlas de poquito a poquito, porque si no, cansan...

Se trata de una "pequeña curiosidad" que conozco desde adolescente y que me encanta. ¿Os imagináis canciones populares escocesas, irlandesas, etc, versionadas por dos de los más grandes compositores de la Historia?, están para una o varias veces, acompañadas de piano y otros instrumentos (violín, violoncello...)

Son de una gran balleza y calidad, y las considero un tesoro. Ambos los crearon por dinero, así que desconozco si lo harían con ilusión. Pero desde luego tanto los mecenas como los compositores dejaron un gran legado para la posteridad: una selección de las mejores melodías populares europeas, versionadas por grandes genios.

Haydn compondría más de 400 canciones escocesas y galesas, y Beethoven cerca de 200 canciones irlandesas, escocesas, galesas, etc

¿las conocéis, os gustan?, ¿pensáis como yo que son toda una joyita?

Os pongo unas pocas de cada uno

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Folksongs de Haydn y Beethoven, ¡qué hermosura!

Mensaje por Ian »

Yo lo desconocía por completo pero si, si me parece una joyita.
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Folksongs de Haydn y Beethoven, ¡qué hermosura!

Mensaje por draku »

Sí, yo creo que deberían ser un pelín más conocidas, y si alguna vez os juntáis con un cantante, violonchelista y violinista, bien podéis practicar con alguna :D

Aunque intuyo que ahora serán más conocidas, gracias a las integrales publicadas, que hacen estas obras más visibles porque ocupan varias horas, así que supongo que la gente las oirá por curiosidad...

A mí me parecen una gran mezcla de folk y clásica, si conocéis algún amante de la música folk recomandárselo,

Las melodías que más me gustan son las irlandesas, aunque las escocesas y galesas también están muy bien.

Y... ¡españolas hay un par de Beethoven!, de un álbum suyo de temas de varios países

Responder

Volver a “Música y músicos”