Draku-radio ...seguid vosotros!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Khachaturian - Danza del sable de Gayaneh)

Mensaje por Ian »

la verdad que para mi ahora la visita a este hilo diaria es cuasi obligatoria, muchas gracias draku!
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Khachaturian - Danza del sable de Gayaneh)

Mensaje por draku »

gracias!, sí, por lo que veo os está gustando más este hilo que el de los discos jevis :uf :lol:

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Khachaturian - Danza del sable de Gayaneh)

Mensaje por xiki »

Coincido con Ian, visita obligatoria :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Bach - Preludio de la Suite num 1 para violonchelo)

Mensaje por draku »

¡qué bien! :D

seguimos con esta, que ahora se oye por todas partes, pero hubo una época en la que estaba perdida entre los múltiples manuscritos olvidados de Bach... mirad lo que dice la wiki:
Robert Schumann había escrito un acompañamiento de piano para las suites, sin embargo éstas no alcanzaron gran difusión hasta el siglo XX. El violonchelista español Pau Casals fue quien las rescató del olvido. En 1890, a la edad de 13 años, se encontró con las suites editadas por Friedrich Grützmacher en una tienda de Barcelona y empezó a estudiarlas. Hasta 1925, a los 48 años, no realizó una interpretación en público. Sólo entonces aceptó grabar las suites y se convirtió en el primero en hacer una grabación de las mismas. Su popularidad creció constantemente desde entonces y en la actualidad la grabación de Casals sigue estando disponible
Bach - Preludio de la Suite num 1 para violonchelo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Bach - Preludio de la Suite num 1 para violonchelo)

Mensaje por Teclas »

la tengo grabada... (con el piano se entiende). Gracias a la transcripción de mi amigo Siloti.

Es muy bonita y agradable de tocar.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Bach - Preludio de la Suite num 1 para violonchelo)

Mensaje por Ian »

Buah hace poco vi una charla de ted que aparecia algo de esta musica( voy a buscar)

( ya he buscado y e encontrado esto)


La charla la hace Ana Laura Iglesias y cuenta que esta obra cayo en el olvido y que gracias a un español pau casals que la encontró en una librería de Barcelona y si queréis saber mas veros el video!
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Bach - Preludio de la Suite num 1 para violonchelo)

Mensaje por draku »

y otra pregunta carrocil :mrgreen: la siguiente melodía fue versionada para... ¿la sintonía de qué famosa serie de animación infantil?

Grieg - En la gruta del rey de la montaña de Peer Gynt

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Bach - Coral de la cantata BWV 147)

Mensaje por draku »

draku escribió:y otra pregunta carrocil :mrgreen: la siguiente melodía fue versionada para... ¿la sintonía de qué famosa serie de animación infantil?
pues la respuesta a la pregunta de ayer... ¡el inspector Gadget! :mrgreen:


Bach - Coral de la cantata BWV 147

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Bach - Coral de la cantata BWV 147)

Mensaje por Ian »

Últimamente frecuento lugares donde me encuentro con bach a todas horas y que suerte, vaya genio!


Pd: me sonaba la de ayer pero no investigue... :(. Gran serie. De aquí Michael Bay cogió ideas paras las explosiones ( broma)
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Bach - Coral de la cantata BWV 147)

Mensaje por aconcagua »

Draku, perdona que me entrometa, pero es que yo amo la 140... (bueno, todas, pero la 140 me encanta).

Es muy difícil escucharla bien cantada, este video está más que digno.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Hoy: Bach - Coral de la cantata BWV 147)

Mensaje por draku »

Para nada aconcagua!, está excelente tu aporte, posiblemente estas son sus cantatas más famosas :D

Y sí Ian, siempre está bien poner Bach, en este hilo pondré algunas, ya que tiene muchas piezas famosas!

Me ha hecho gracia ver a Karl Ritcher, que si no me equivoco fue el 1º director de orquesta en grabar la integral de las cantatas de Bach, tocando aquí el órgano

Bach - Tocata y fuga en re menor


Responder

Volver a “Música y músicos”