Draku-radio ...seguid vosotros!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Barber - Adagio para cuerdas)

Mensaje por draku »

jeje, pues no conocía a Danny Kaye, genial el video :lol:

Barber - Adagio para cuerdas

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Barber - Adagio para cuerdas)

Mensaje por xiki »

draku escribió:jeje, pues no conocía a Danny Kaye, genial el video :lol:
Fue un actor comico genial, te recomiendo sus peliculas si no te molesta que sean tan antiguas, porque te partes de risa con el :lol:
draku escribió:
Barber - Adagio para cuerdas
Preciosa y tan triste, también ha sido empleada en el cine para momentos muy dramaticos, sniff sniff
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls


Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach, J.S. - Minueto BWV.115 (del Album de Ana Magdalena Bach))

Mensaje por rschumann »

¡Me encanta este menuet! Me parece que se le puede sacar muchísimo partido a la hora de ornamentarlo. Si me permite el autor del hilo, dejo por aquí una versión en clavecín que suena bastante al estilo de la época.

1:18
&nbsp

Especial atención a las repeticiones de cada parte, que es donde aparecen las ornamentaciones.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach, J.S. - Minueto BWV.115 (del Album de Ana Magdalena Bach))

Mensaje por xiki »

Preciosa. Con Bach siempre se acierta :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach, J.S. - Minueto BWV.115 (del Album de Ana Magdalena Bach))

Mensaje por draku »

claro rschumman! siempre y todo lo que quieras :)
a mí también me gusta mucho, es superelegante e intuyo que es una genialidad. En youtube no encontré muchas versiones, pero es cierto que mejora la pieza con algún adorno bien puesto

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Ver más grande Bach, J.S. Minueto BWV.115 (del Album de Ana Magdalena Bach)

Mensaje por Lluna7 »

draku escribió:Bach, J.S. - Minueto BWV.115 (del Album de Ana Magdalena Bach)
Que guay!!! escuchar una que he estudiado y estoy tocando ahora!!! :lol: :lol: :lol: pues queda muy bonita también sin los mordentes.... en el álbum están indicados... pero vaya que me ha encantado... que elegancia jajaja (igualito que yo :lol: :lol: :lol: :lol: )

Muy chula Draku ;) ;) gracias :D :D :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Rossini - Obertura de La gazza ladra)

Mensaje por draku »

vaya qué casualidad Lluna jeje seguro que te va a salir mejor que a la del video :)

Un disco con oberturas de Rossini... algo indispensable en toda discoteca clásica :) aquí una de las más famosas

Rossini - Obertura de La gazza ladra

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Rossini - Obertura de La gazza ladra)

Mensaje por xiki »

Gracias draku. Espero que nos traigas mas oberturas en general, porque suelen ser muy bonitas :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach - Preludio num 1 de El clave bien temperado)

Mensaje por draku »

preguntaca: ¿Quien sabría decir qué famosa pieza de qué famoso compositor está basada en este preludio de Bach? :mrgreen:

Veamos qué tal toca el Capitán Peskanova :lol:

Bach - Preludio num 1 de El clave bien temperado
Última edición por draku el Jue Jul 05, 2018 1:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach - Preludio num 1 de El clave bien temperado)

Mensaje por xiki »

A mi me suena un Ave María :pensar :ein?
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Música y músicos”