Draku-radio ...seguid vosotros!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bacarisse - Romanza del Concertino para guitarra)

Mensaje por Xinver »

No tengo idea del acontecimiento que dices.
Pero sí tenía en la memoria esta melodía y no sabía de quien era.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bacarisse - Romanza del Concertino para guitarra)

Mensaje por aconcagua »

vaya... ni idea con la publicidad.

no se por qué me recordó a aquella película del paciente inglés, tan triste y bonita.

Jesús
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 09, 2010 7:01 pm

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bacarisse - Romanza del Concertino para guitarra)

Mensaje por Jesús »

La Romanza de Salvador Bacarisse fue la melodía de la Expo 92 de Sevilla.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Liszt - Liebestraum No. 3 (Sueño de amor)

Mensaje por draku »

Jesús escribió:La Romanza de Salvador Bacarisse fue la melodía de la Expo 92 de Sevilla.
¡buena Jesús! :D



esta quizás la conozcáis todos, pero espero haceros descubrir a algunos a György Cziffra, ¡qué fiera! :shock:
fue un pianista virtuoso húngaro. Tenía gran talento para la improvisación, en las obras de bravura o de carácter folklórico adornaba a placer, lo que molestaba a los puristas. Sin embargo, en el repertorio más clásico era de una enorme sobriedad. También fue bien conocida su faceta de pianista de jazz. Algunas de sus improvisaciones se han podido preservar gracias a las grabaciones. Muchas de estas grabaciones han sido transcritas con posterioridad a notación musical, algunas, como la de Guillermo Tell, la comenzó a transcribir él mismo; sin embargo, no continuó debido a la dificultad que este trabajo generaba.
Liszt - Liebestraum No. 3 (Sueño de amor)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Liszt - Liebestraum No. 3 (Sueño de amor)

Mensaje por Teclas »

draku escribió:
esta quizás la conozcáis todos, pero espero haceros descubrir a algunos a György Cziffra, ¡qué fiera! :shock:
primero decir que es un grandísimo pianista. Pero después, cada uno tiene sus gusto, no me suelen gustar mucho sus interpretaciones. Ante la misma obra siempre me decanto por otros pianistas.......

La verdad que no se muy bien porque. Supongo que habra cierta "conexión". Por ejemplo de horowitz, sokolov, Berezovsky, y algunos más, me gusta casi todo, sin embargo pianistas muy reconocidos (y geniales) como lipatti, Arrau!!, Michelangeli, y algunos otros más, pues no termino de conectar.....(puede influir la mala calidad de la mayoría de sus grabaciones, lo reconozco).

En fin así es la música.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Liszt - Liebestraum No. 3 (Sueño de amor))

Mensaje por Teclas »

Me encanta esa obra y mira que no soy mucho de Turina...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Turina - Orgía num 3 de las Danzas fantásticas)

Mensaje por xiki »

draku escribió:Turina - Orgía num 3 de las Danzas fantásticas
Hola draku, aunque entro todos los días a escuchar la pieza que nos traigas, no siempre te doy las gracias.....gracias por todas las veces que no te las he dado. Solo quería comentar, que esta obra era la sintonía de un programa de radio que mi madre escuchaba cuando yo era muy peque y siempre me ha encantado y me recuerda a aquellos tiempos cuando yo no levantaba un palmo del suelo :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Turina - Orgía num 3 de las Danzas fantásticas)

Mensaje por draku »

gracias xiki!! de todas maneras mi tarea es fácil: no es difícil recoger los mejores frutos de un jardín paradisíaco como es la clásica :)

si te gusta esta pieza, la tienes escrita al piano por el mismo Turina, eso sí, fácil no debe ser :mrgreen:


Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Turina - Orgía num 3 de las Danzas fantásticas)

Mensaje por xiki »

draku escribió:gracias xiki!! de todas maneras mi tarea es fácil: no es difícil recoger los mejores frutos de un jardín paradisíaco como es la clásica :)

si te gusta esta pieza, la tienes escrita al piano por el mismo Turina, eso sí, fácil no debe ser :mrgreen:
Me encanta Turina, al igual que muchos otros compositores para piano españoles......pero me parece la ostia de difícil. Tengo por ahí Sacromonte, que si no recuerdo mal, la llevó algún que otro compañero al examen de acceso a grado profesional, pero sinceramente por el momento no me atrevo con ella. En general los compositores para piano españoles me parecen dificilillos. Yo toqué en cuarto, la danza española Villanesca de Granados, con mucho empeño y mucho esfuerzo y dentro de lo que es un grado elemental que ya sabemos que no da para mucho, no me salió muy mal, pero los españoles en general son mi asignatura pendiente. Aunque me encantan, son para cuando tenga mas destreza :mrgreen:
A ver si me busco esta partitura de Turina, para cuando pueda :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Luna - De Espana vengo de El niño judio)

Mensaje por draku »

Hoy un poco de zarzuela con la gran Teresa Berganza

Luna - De Espana vengo de El niño judio

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Luna - De Espana vengo de El niño judio)

Mensaje por xiki »

draku escribió:Hoy un poco de zarzuela con la gran Teresa Berganza

Luna - De Espana vengo de El niño judio
Maravillosa Teresa Berganza y preciosa obra.
Hacia tiempo que no veía a Enrique García Asensio. Cuando yo era muy jovencita, tenia un programa en la tele de música clásica, que el público eran niños y adolescentes, que podían hacerle preguntas y si eran interesantes les regalaba una batuta.....me encantaba ese programa, no me lo perdía por nada del mundo :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Música y músicos”