Draku-radio ...seguid vosotros!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bellini - Casta Diva de Norma)

Mensaje por Teclas » Lun May 21, 2018 1:52 pm

Mincho escribió:
¡ Qué cacho descubrimiento ! , gracias
Thalberg es un gran arreglista, y un buen compositor. Como buen romántico y virtuoso (al igual que liszt) todas sus obras suelen ser complejas al menos para el nivel que manejamos aquí. Yo le he dedicado mucho tiempo y audiciones, aparte de bajarme cosas suyas.

El problema de Thalberg (como de otros muchos como Alkan, etc,..) es haber nacido a la par que grandes monstruos como Liszt, Chopin, Mendelssohn, Schumann, Schubert, etc,.. que eclipsaron (con derecho propio eso nadie lo pone en duda) a muchos compositores de su época.

No voy a decir que me gusta más los arreglos de Liszt o los de Thalberg, últimamente ya no entro en esas comparaciones, pero basta con escuchar a Thalberg para darse cuenta que no era ningún "aficionado" y que derrochaba mucho talento.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Ketelbey - En un mercado persa)

Mensaje por burgmuller » Lun May 21, 2018 2:36 pm

En un mercado persa, estaba en los discos que escuchaba de pequeña. Me ha fascinado desde entonces. Lo gracioso es que se me había olvidado, hasta hace unos años que de chiripa la encontré en youtube.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

draku
En gira de conciertos

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Ravel - Lever du jour de Daphnis et Chloi)

Mensaje por draku » Mar May 22, 2018 11:54 am

a mí también me gusta, dicen que es un compositor ligero, pero su música era hermosa y con interesantes motivos exóticos...

La que hoy pongo me chifla, una representación musical del amanecer del genio impresionista

Ravel - Lever du jour de Daphnis et Chloi
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.

xiki
Pianista de variedades

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Ravel - Lever du jour de Daphnis et Chloi)

Mensaje por xiki » Mar May 22, 2018 1:02 pm

Siempre me ha fascinado esta obra de Ravel, ay draku, voy a tener que empezar a hacer una recopilación de todo lo que pones que si no después vuelve a caer en el olvido y me gustan tanto, que ya que las vuelvo a recuperar gracias a ti, no quiero volver a perderlas. Gracias infinitas.
:big_osoamoroso
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.

Estudiando
Bach Invención nº 13 BWV 784 https://www.youtube.com/watch?v=jEX7xeM5HoA
otra versión para clave https://www.youtube.com/watch?v=ttwo-QYqDNo

Para mas adelante:
Un montón de Bach, Chopin, Debussy, Satie ...
Handel El herrero armonioso
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Mussorgsky Cuadros de una exposición

Mincho
Estudiante avanzado

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bellini - Casta Diva de Norma)

Mensaje por Mincho » Mar May 22, 2018 10:22 pm

Teclas escribió:
Mincho escribió:
¡ Qué cacho descubrimiento ! , gracias
Thalberg es un gran arreglista, y un buen compositor. Como buen romántico y virtuoso (al igual que liszt) todas sus obras suelen ser complejas al menos para el nivel que manejamos aquí. Yo le he dedicado mucho tiempo y audiciones, aparte de bajarme cosas suyas.

El problema de Thalberg (como de otros muchos como Alkan, etc,..) es haber nacido a la par que grandes monstruos como Liszt, Chopin, Mendelssohn, Schumann, Schubert, etc,.. que eclipsaron (con derecho propio eso nadie lo pone en duda) a muchos compositores de su época.

No voy a decir que me gusta más los arreglos de Liszt o los de Thalberg, últimamente ya no entro en esas comparaciones, pero basta con escuchar a Thalberg para darse cuenta que no era ningún "aficionado" y que derrochaba mucho talento.

saludos.
Mas gracias por esta información.Topé con otra mas en Youtube de una tal Natalia Morozova que me llamó la atención; de tener que quedarme con una sería la de Valentin Bogolubov
Estuve oyendo algunos vídeos de tu canal y me gusta el "toque" que le das.

draku
En gira de conciertos

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach - Allegro moderato del Concierto de Brandemburgo num 3)

Mensaje por draku » Mié May 23, 2018 11:18 am

xiki escribió:Siempre me ha fascinado esta obra de Ravel, ay draku, voy a tener que empezar a hacer una recopilación de todo lo que pones que si no después vuelve a caer en el olvido y me gustan tanto, que ya que las vuelvo a recuperar gracias a ti, no quiero volver a perderlas. Gracias infinitas.
:big_osoamoroso
Gracias a tí xiki! :) y yo también la tengo que oír, ya que de Daphnis et cloé sólo he oido 4 fragmentos en un disco que tengo, he de oirla completa! :uf

Bach - Allegro moderato del Concierto de Brandemburgo num 3
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.

xiki
Pianista de variedades

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Bach - Allegro moderato del Concierto de Brandemburgo num 3)

Mensaje por xiki » Mié May 23, 2018 12:41 pm

¡¡¡SUBLIME!!!
Bach, el p. amo. Ahora mismito me busco la obra completa. Es tan preciosa que se pasa en un suspiro.
Gracias de nuevo draku.
Tu fan nº 1.

Estudiando

Para mas adelante:
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku » Mié May 23, 2018 10:27 pm

¡qué bien xiki! me alegro de compartir estos momentos musicales con vosotros :D y sí, los conciertos de Brandemburgo son una barbaridad, los tengo los 6 en doble CD desde niño y son mis obras orquestales favoritas de Bach. En esta pieza hay algunos cambios armónicos que ponen los pelos de punta la verdad

draku
En gira de conciertos

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Prokofiev - Danza de los caballeros de Romeo y Julieta)

Mensaje por draku » Jue May 24, 2018 1:04 pm

increíble momento de Prokofiev :D

Prokofiev - Danza de los caballeros de Romeo y Julieta

xiki
Pianista de variedades

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Prokofiev - Danza de los caballeros de Romeo y Julieta)

Mensaje por xiki » Jue May 24, 2018 3:27 pm

:love :love :love

Estudiando

Para mas adelante:
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou

mikrokosmiko
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por mikrokosmiko » Jue May 24, 2018 7:00 pm

Me sulivella esta coreografía.

Y la versión de piano solo es fantástica, por cierto

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku » Jue May 24, 2018 10:36 pm

a mí me gusta ver ballet sobre todo por... los culetes que se ven :lol: es broma :lol:

oh mikroskomiko, a ver si le hecho un ojo a esa suite para puiano, que son 10 fragmentos del ballet :D

Responder

Volver a “Música y músicos”