Hablando bien del Fary...

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Hablando bien del Fary...

Mensaje por draku »

Imagen

El Fary es uno de esos ejemplos de grandes músicos que, sin embargo acaban cayendo en una aureola de burla. Ni más ni menos, el otro día se me ocurrió hablarle de la gran Celia Cruz a una chica a la que le gusta el reggaeton, y su respuesta fué una sonora carcajada...

Me imagino que la identificaba con aquellas noches de chavala en las que se atiborraba a ponche con cola y oía "La vida es un carnaval", sin saber que ella es la reina indiscutible de la salsa.

Por eso, creo que también vosotros habréis sonreído al leer el título de mi post "que nos viene el draku en plan Torrente, con el que parecía que se había comido un limón..."

Pero mientras la gente se partía con la música del Fary viendo al Segura, resulta que yo tenía un amigo que me lo descubriría, sí, como Torrente, me decía "la gente no tiene ni puta idea, tú escucha al fary y luego me dices,,," Y no le faltó razón, me gustó mucho, tanto por sus hits bailables como por sus bonitas canciones más sentimentales.

No solo por su gran voz, moldeaba a lo largo de su vida: Al Fary, gracias a su talento y no por su cara bonita como otros, le llegaría la hora de sustituir al importante Pepe Blanco, y más tarde sería contratado en una gira por Antonio Molina. Más tarde, en una época en la que la copla empezaba a estar de capa caída, el resistiría y sería uno de los primeros en modernizarla y mezclarla con el pop. Muchos flamencos actuales le deben a él. Alrededor de 20 discos de estudio llegó a publicar...

Quizás su música os parezca un horror, pero es sin duda un gran músico en su género, es lo único que quería decir...

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Hablando bien del Fary...

Mensaje por xiki »

Pues fíjate, que mi madre y mi tía eran grandes fans del Fary, y te puedo decir que en mi casa se escuchaba durante horas :ojos aun así no llegó a gustarme aunque no le cogí manía ni nada. Ahora a bote pronto solo recuerdo sus archiconocidas, el torito guapo y apatrullando la ciudad :mrgreen: En estos momentos no doy para mas :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Hablando bien del Fary...

Mensaje por Teclas »

digo seguro que este tema lo ha abierto draku. Ojala fuera tan bueno para la primitiva...

Ese torito....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hablando bien del Fary...

Mensaje por valenciano65 »

draku escribió:
Quizás su música os parezca un horror, pero es sin duda un gran músico en su género, es lo único que quería decir...
Creo que la eterna discusión, personalmente no me desagrada, siempre me han gustado las berbenas de los pueblos, en el pueblo de mi padre en Cuenca en fiestas, desde crio las hemos bailado y luego aquí en Valencia, en fallas también, pero es que no hay ningún estilo de música que odie, simplemente hay canciones buenas y canciones malas para mi gusto, independientemente del estilo, ¿ quien decide lo que es bueno o malo ? pues el gusto de cada uno, asi que yo creo que no debe importarte quien piense que es un horror o no, lo que es bueno para uno, puede ser malo poara otro, y no hay más ciencia, si te gusta disfruta de él y ya está. ;)
Última edición por valenciano65 el Lun Feb 12, 2018 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hablando bien del Fary...

Mensaje por valenciano65 »

Sorry duplicado
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Música y músicos”