¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por Jose L. »

draku escribió:Muchísimas gracias José! tienes buenos conocimientos de tito Ludwig, todas las piezas que citas me suenan que son muy importantes, el triple concierto y el de violín los oí hace una eternidad y ya ni me acuerdo, los oiré again. Las diabelli, las intenté y se me hicieron pesadas, pero les daré una 2º oportunidad. Tomo buena nota de too lo que recomiendas! :D
A mi las variaciones Diabelli tampoco son de mis obras favoritas, pero es un referente en el tema de las variaciones junto las Goldberg de Bach y alguna otra

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola Draku
Todo lo que te han recomendado los compañeros es genial, pero si quieres 'arriesgar' un poco más, te recomendaría la Misa Solemnis y los últimos cuartetos, en especial la gran fuga.
Es música a mi parecer complicada de asimilar al principio, del Beethoven más sordo e incomprendido, pero es pura innovación para au época, y cuanto más la escuchas te parece más increíble!!
Bueno, ya nos contarás....

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por marialouzan »

No te olvides del famoso concerto para violín en Mi m de Mendelsshon! ;)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por CROWLEY »

Antes de que acabe el año y dadas las fechas, escúchate esto ;)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por CROWLEY »


Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por vicrogo »

Tienes ya mucho material recomendado. De Beethoven yo te recomendaría, sin duda, la Misa Solemnis, para mí una de sus obras cumbre, al máximo nivel, maravillosa.


Como ejemplo, el inicio de la primera obra, el Kyrie... entra el coro con fuerza, y luego, por turnos, tenor, soprano y contralto cantan ¡Kyrie! Si Dios existiera se tendría que derretir escuchando eso, yo en su lugar tendría piedad seguro seguro. :lol:

Luego, en la parte de "Cristo ten piedad" los cuatro solistas se enzarzan en un hermosísimo cuarteto que recuerda, y mucho, al cuarto tiempo de la Novena Sinfonía... hay que pensar que esta misa es el op. 123, y la Novena Sinfonía es op. 125. En fin, si sigo comento la obra entera, es una verdadera delicia. Se dice que Beethoven no llegó a conocer la Misa en Si de Bach, y que, gracias a eso, pudo ser totalmente original.


Aunque se trata de una obra muy conocida, no es de las absolutamente populares, de lo cual no sé si me alegro o lo siento. :shock:

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por rschumann »

De Mendelssohn te recomiendo que no lo escuches :lol: Es broma. Es solo que no es santo de mi devoción. De Beethoven ya te han dicho muchas cosas ;)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por CROWLEY »


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:De Mendelssohn te recomiendo que no lo escuches :lol:
Que te caneo...hereje!!! Qué te ha hecho mi amigo Félix ??? Eso es que has escuchado poco a Mendelssohn :lol:
A parte de que sobre gustos...

A ver si te llevo al buen camino... A parte de las canciones sin palabras de las que hablamos otro día en otro hilo...





[youtubemini]https://www.youtube.com/watch?v=yLFnYZeQvVE&t=1220s[/youtubemini]

Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
rschumann escribió:De Mendelssohn te recomiendo que no lo escuches :lol:
Que te caneo...hereje!!! Qué te ha hecho mi amigo Félix ??? Eso es que has escuchado poco a Mendelssohn :lol:
A parte de que sobre gustos...

A ver si te llevo al buen camino... A parte de las canciones sin palabras de las que hablamos otro día en otro hilo...





[youtubemini]https://www.youtube.com/watch?v=yLFnYZeQvVE&t=1220s[/youtubemini]

:lol: Estaba bromeando. Me parece un romanticismo un poco superfluo, pero es mi opinión. La música de esa época me gusta más densa, al estilo de Brahms o Schumann. Y si debe ser más "ligera", ya hay auténticos genios como Chopin. Las Variaciones serias reconozco que son un obrón y de hecho me gustan, pero en general no escucho mucha música de Mendelssohn.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:
:lol: Estaba bromeando. Me parece un romanticismo un poco superfluo, pero es mi opinión. La música de esa época me gusta más densa, al estilo de Brahms o Schumann. Y si debe ser más "ligera", ya hay auténticos genios como Chopin. Las Variaciones serias reconozco que son un obrón y de hecho me gustan, pero en general no escucho mucha música de Mendelssohn.
Vale, lo entiendo. He estudiado como 4 piezas de Mendelssohn y tienen un punto que te da muy buen rollo, además son más intensas de lo que parecen. Me ha encantado estudiar esas piezas y tengo en mente estudiar algunas más.
Chopin para mi es el number one, rey de reyes, he destrozado unas cuantas de sus piezas, pero que me quiten lo bailao!!
Brahms me gusta también, solo he estudiado un par de piezas, no he estudiado más porque las que me gustan...telita... :lol:
Lo siento, ahora es cuando te mosqueas, no puedo con Schumann. Me resulta previsible y empalagoso a morir :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: ¿Qué me recomendáis de Beethoven y Mendelssohn?

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:Vale, lo entiendo. He estudiado como 4 piezas de Mendelssohn y tienen un punto que te da muy buen rollo, además son más intensas de lo que parecen. Me ha encantado estudiar esas piezas y tengo en mente estudiar algunas más.
Chopin para mi es el number one, rey de reyes, he destrozado unas cuantas de sus piezas, pero que me quiten lo bailao!!
Brahms me gusta también, solo he estudiado un par de piezas, no he estudiado más porque las que me gustan...telita... :lol:
Lo siento, ahora es cuando te mosqueas, no puedo con Schumann. Me resulta previsible y empalagoso a morir :mrgreen:
Sí, Mendelssohn es una especie de romántico clásico, por así decirlo. Chopin es fantástico, la única pega es que su música es bastante complicada y apenas tiene música para principiantes. Mis alumnos muchas veces me piden y no sé cómo decirles que todavía no :D Brahms, tres cuartos de lo mismo, aunque menos conocido. Ya sabía de tu animadversión hacia Schumann :lol: Puedo entender lo de empalagoso porque algunas veces se deja llevar por su enamoramiento :lol: Pero previsible... Lo entiendo si te refieres a su música para principiantes, como el Album de la juventud o sus sonatas fáciles. Pero las noveletas, los carnavales, las sonatas, la Kreisleriana, la Humoresca... ¡De previsible nada! De hecho se le achaca que no es capaz de encajar bien en las formas preestablecidas. No me quiero poner erre que erre para convencerte de nada :lol: Pero si has escuchado sus grandes obras, me sorprende mucho que no te guste. Para mí es pura pasión y genialidad a partes iguales.

Responder

Volver a “Música y músicos”