Brevísima introducción al rap

Para discusiones musicales generales.

Compartir...
Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Brevísima introducción al rap

Mensajepor Bisvid » Sab Abr 07, 2018 3:02 pm

"Los raperos son los nuevos punkis" (Pralin, colega del barrio)

Ian
Pianista de concurso

Mensajepor Ian » Sab Abr 07, 2018 3:05 pm

Rap = Chojin

Imagen

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Sab Abr 07, 2018 5:26 pm

burgmuller escribió:Vamos que en mi opinión si el rap desapareciera no sería una gran pérdida para la humanidad... ;)

sí que lo sería, otra cosa es que no te guste :mrgreen:

El hip hop también lo podemos ver en el funk, en la música disco, en el dub jamaicano, también permitió la evolución a otros géneros como el trip hop, el Raggae Dancehall, el reggaetón (bueno, esto último no sé si juega a mi favor :lol: )

Prácticamente todos los estilos modernos se ha fusionado en numerosas ocasiones con el hip hop

Por no decir que el hip hop en sí ha experimentado una interesante evolución musical desde los orígenes ochenteros hasta ahora

Ian escribió:Rap = Chojin

uf, tengo un serio problema con el rap en español, pero es cosa mía :mrgreen:

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Sab Abr 07, 2018 6:09 pm

draku escribió:
burgmuller escribió:Vamos que en mi opinión si el rap desapareciera no sería una gran pérdida para la humanidad... ;)

sí que lo sería, otra cosa es que no te guste :mrgreen:

Por eso he dicho: en mi opinión... :mrgreen:
Imagen

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Sab Abr 07, 2018 7:48 pm

sí claro :) y perdón por insistir, pero es un concepto que desde que entré en estos foros vengo difundiendo en ocasiones con diferentes músicas...

Por poner un ejemplo, podría decir que las canciones populares tirolesas me parecen una caca, es mi impresión personal, pero estaría peor si digo directamente que son una caca, porque seguramente habrá piezas buenas, y también buenos intérpretes.

Dijiste que no te gusta que rapeen en vez de cantar, pero el que el rapeo no tenga melodía no tiene por qué suponer un menosprecio, ya que se trata de una disciplina musical más, con sus dificultades propias como las demás. Si probáramoss a rapear un poema, segúramente no tendríamoss problemas en hacerlo al ritmo, pero nuestro rapeo no tendría "flow" y sonaría bastante mal :lol:

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Sab Abr 07, 2018 8:26 pm

Me tendría que enrrollar mucho para explicarte porqué digo eso y me da mucha pereza porque además no se si interesearía a alguien. Resumiendo muuucho, tengo la teoría de que si en los colegios, pusieran música clásica de fondo, desde la guardería, el mundo iría mejor.
Imagen

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Sab Abr 07, 2018 9:07 pm

pues... aún no había hablado de eso, pero vamos allá!, además es una idea muy bonita: piensa que el rap supuso y supone para millones de jóvenes una salida de expresión, tanto emocional como artística, ya fuera con la música rap, el baile o el graffiti. Con una cultura positiva, contraria a las drogas y defensora de numerosos derechos sociales. todos esos chicos encontrarían un contacto con el arte en la calle, quizás más poderoso que el académico. Muchas de las grandes voces del soul surgirían de los barrios más humildes, de gente que a lo mejor no sabía ni interpretar una partitura...

Volver a “Música y músicos”