Audiciones para esta Semana Santa

Para discusiones musicales generales.

Compartir...
DamaDelPiano
Rompeteclas

Re: Audiciones para esta Semana Santa

Mensajepor DamaDelPiano » Jue Abr 12, 2018 11:39 pm

Teclas escribió: ...de hecho mis primeros escarceos con la música fue porque me encantaba de niño ir a escuchar la banda municipal que tocaba los Domingos en el paseo de mi pueblo... me gustaba en especial el oboe, y si me lo hubieran comprado seguro hubiera seguido estudiando, pero dijeron de esperar a ver como iba, y lo deje

Ohh, pues a mí me pasa algo parecido...! Cuando era niña me encantaba salir en Semana Santa para escuchar a las bandas tocar... de hecho me sigue gustando! Lo mejor de todo era colocarse cerquita para verla pasar y disfrutar de los distintos matices de los instrumentos conforme la banda iba avanzando; primero las cornetas, abriendo triunfalmente el camino, al instante siguiente dejarse envolver por los suaves sonidos de los oboes, clarinetes y flautas, y ya casi al final los trombones, las tubas y los instrumentos más graves... Cuando la banda ya ha terminado de pasar, te quedas con los fuertes sonidos de los tambores que amenazan con cubrir la melodía...

Siempre me he preguntado cómo debe ser tocar en un banda con más gente, y me atrae particularmente el sonido del clarinete, pero nunca he tenido oportunidad de probar ninguno de estos instrumentos (si exceptuamos la flauta dulce del colegio jejeje)...

Teclas escribió: Es esta.. La elegí precisamente por su sencillez y que no tiene solos virtuosos que me hubieran complicado la existencia. La estoy haciendo a pies puntillas de la partitura original, salvo el solo que en vez del corno ingles, usaré un oboe, o un clarinete (la librería que tengo del corno es malilla). Pero bueno salvo eso.... va sonando.. :mrgreen:

Es cierto que es sencilla, pero muy bonita, me suena muchísimo! Cuando termines tu adaptación, ponlo por el foro, que la oigamos! :D :D
Estudiando: Czerny, Op. 718, 24 Studies for the Left Hand :piano2
Sonata Claro de Luna (Beethoven) - 1º movimiento
Vals nº 15 en mi mayor, B. 44 de Chopin

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mar Abr 17, 2018 10:11 am

DamaDelPiano escribió:[ Cuando termines tu adaptación, ponlo por el foro, que la oigamos! :D :D

al paso que va esto de aquí a cuatro meses :lol: :lol: :lol:

De todas formas ya he "perfilado" la introducción y la parte A (solo del corno inglés). Me esta siendo dificil del carajo, sobre todo ahora que entra toda la banda completa. He puesto el comienzo pero están los instrumentos sin ajustar en volumen ni nada.. En fín desesperante para mi (supongo que quién entienda le será sencillo, pero trabajar con viento nada más me esta siendo muy complicado).

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

DamaDelPiano
Rompeteclas

Mensajepor DamaDelPiano » Mar Abr 17, 2018 2:05 pm

Madre mía, qué trabajazo, Teclas! Pero te está sonando preciosa, enhorabuena! :) El inicio es muy épico, mola mucho.
Estudiando: Czerny, Op. 718, 24 Studies for the Left Hand :piano2
Sonata Claro de Luna (Beethoven) - 1º movimiento
Vals nº 15 en mi mayor, B. 44 de Chopin

Volver a “Música y músicos”