Mrkeyboard escribió:Sigo con mis reflexiones.
La música épica es netamente descriptiva, no busca expresar el interior de un ser humano sino que ella trata de encarnar la propia historia de la película describiéndola con la música. La música épica siempre es externa, es como un observador que ve el panorama desde afuera, como si viera una batalla, o un huracán y está describiendo eso, su imponencia avasallante.
Creo que la única excepción donde lo épico podría relacionarse con lo que siente una persona es sí esa música trata de describir las emociones de un héroe, su espíritu conquistador, de lucha contra fuerzas enormes, su valentía, arrojo, su sentido grandioso de trascendencia conectado con el reto de vencer a algo que se le opone. Solo allí yo vería lógico una música épica relacionada a alguien y no a una trama externas de fuerzas telúricas en acción.
Creo que eso a lo que te refieres, a lo épico relacionado con personas y no tramas se da en Wagner, con bastante frecuencia, aparte de lo épico en la trama.