¿Recomendamos discos de electrónica bailable de qualité?

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Recomendamos discos de electrónica bailable de qualité?

Mensaje por draku »

En mis años mozos descubriría la música electrónica independiente gracias a una tienda de alquiler de cedés que los traían de importación y eran buenísiíímos. Hay que decir que en esa época, sin internet, o atinabas mucho con la radio, o te cogías la revista Mondosonoro y comprabas discos por encargo, o hacías como yo, buscar en extraños locales :lol:

No me enrollo más: hay una idea generalizada de que la música electrónica bailable es mala, pero yo conocí unos cuantos discos buenísimos. Os animo a que vayáis recomendando los que sepáis, yo iré diciendo de vez en cuando.

Por mi parte, mi escaso conocimento abarca una pequeña franja de tiempo, así que necesito alguna recomendación más :mrgreen:

Empiezo con este disco (The mirror conspiracy) de los Thievery corporation, bastante conocidos, que eran excelentes creando ritmos, aquí una canción:

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¿Recomendamos discos de electrónica bailable de qualité?

Mensaje por Ian »

Este hilo lo voy a empezar desde el génesis para poder ir a la par, me gusta la música electrónica y creo que voy a poder aprender con lo que vayas poniendo, gracias draku!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¿Recomendamos discos de electrónica bailable de qualité?

Mensaje por Ian »

Reescribo para decir que me acabo de escuchar el disco entero y buff...es brutal! desconocía por completo al grupo y leyendo un poco por la wikipedia he comprendido porque me a gustado tanto, su música tiene un montón de influencias musicales que la enriquecen y eso escuchando dos canciones se nota.

El hilo de rock me lo dejo para verano, que de música!!

Gracias draku!
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Recomendamos discos de electrónica bailable de qualité?

Mensaje por draku »

hola ian!, sí, ese disco es fabuloso, verdad? :) iré recomendando cositas ¡pero espero vuestros aportes también! que ando ansioso de buena electrónica bailable :auriculares

este disco es un poco salvaje pero es de mis favoritos. Primal scream empezó siendo una banda de rock alternativo pero luego pasó a sonar casi electrónico



Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Recomendamos discos de electrónica bailable de qualité?

Mensaje por draku »

mientras espero vuestros superdiscos, pongo otro, que quizás con el de ayer os asusté :lol: aquí una joyita, una incursión muy poco habitual de la mítica compañía de jazz Blue Note en los terrenos de la música electrónica bailable, y que se convertiría en un éxito con 3 millones de discos vendidos, esta canción se hizo muy famosa:

Responder

Volver a “Música y músicos”