5 momentazos de salsa y música latina, ¡a mover el culete!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

5 momentazos de salsa y música latina, ¡a mover el culete!

Mensaje por draku »

sé que me diréis "ay no, que horror, es que a mí eso no me va" :lol: bueno, pues es lo que pensé siempre hasta que hará una década me pegó fuerte durante un par de años, combinándolo con otros estilos, y puedo deciros que es un género muy disfrutable :D eso sí, hay que irse a la high quality para poder encontrar cosas buenas, no oigáis a Bad Bunny porque entonces no :lol: ¿os animáis un ratito a oír 5 momentazos?, si luego queréis añadir adelante

Celia Cruz, una gran voz, en un video con el también enorme Tito Puente, en una de las canciones más recordadas de Celia
Algo más reciente, Gilberto Santa Rosa, excelente artista, haciéndole un homenaje a Celia Cruz
Aquí vemos a Celia Cruz (¿se nota que me gusta? :lol:) con La India, que tiene una muy bonita voz y le rinde pleitesía
Para variar un poco, Hector Lavoe, otro de los grandes, y su tema más famoso
y acabamos con un clásico, ¡Oscar D'Leon!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 5 momentazos de salsa y música latina, ¡a mover el culete!

Mensaje por Teclas »

Si, yo lo voy a decir. No puedo con esta música, ni siquiera con más de tres cubatas en el cuerpo. Me voy al hilo de rap mil veces antes :D
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 5 momentazos de salsa y música latina, ¡a mover el culete!

Mensaje por draku »

bueno, al menos te vas al hilo del rap, algo voy consiguiendo :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 5 momentazos de salsa y música latina, ¡a mover el culete!

Mensaje por Teclas »

draku escribió:bueno, al menos te vas al hilo del rap, algo voy consiguiendo :lol:
:lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: 5 momentazos de salsa y música latina, ¡a mover el culete!

Mensaje por valenciano65 »

Pues a mi la musica latina si que me gusta, no estas solo Draku ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 5 momentazos de salsa y música latina, ¡a mover el culete!

Mensaje por draku »

buen, menos mal :mrgreen: a mí me gustan mucho, además de las buenas voces, esas grandes bandas que se ven en la salsa de salón... los instrumentistas de viento suelen ser muy buenos :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 5 momentazos de salsa y música latina, ¡a mover el culete!

Mensaje por draku »

Teclas, hagamos una cosa, díme algún estilo de música que te guste, y mi próximo miniespecial intentaré hacerlo de eso :lol:

ey Keyboard, te gusta Celia?, me pregunto si en Venezuela se seguirá oyendo salsa y merengue además de reggaeton jeje. Una vez lo pregunté a los foreros latinoamericanos en un foro de videojuegos, y no hubo muchas respuestas entusiastas jaja

Seguro que sale algún forero más. En España no hay muchos que les guste la salsa, pero haylos. Una gran fuente de descubrimiento de esta música suele darse entre la gente que acude a escuelas de baile :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 5 momentazos de salsa y música latina, ¡a mover el culete!

Mensaje por Teclas »

draku escribió:Teclas, hagamos una cosa, díme algún estilo de música que te guste, y mi próximo miniespecial intentaré hacerlo de eso :lol:
bueno hay estilos que me gustan mucho.. te puedo decir algunos.

- El tango, mi pena es que para tocarlos al piano hay que darles su puntito y eso casi que o lo llevas en la sangre o queda un pseudo-tango.
- El Reggae. Tuve una época que era lo único que escuchaba. Por supuesto no me faltó mi camiseta de Bob Marley
- La música andina me encanta, en plan flautas y tal. Cuando veo a algún grupo de estos que tocan por la calle, me tiro un buen rato (todo el buen rato que le parece a mi mujer claro :mrgreen: )
- El bluegrass. No voy a decir mi estilo favorito pero casi.
- Los espirituales negros.. (Esto va de familia porque a mi padre le encantaban). Mejor sin instrumentacion ninguna solo voces. Cuanto más cercanos a los originales mejor...
- Música irlandesa tradicional, y lo mismo que los espirituales, cuanto más "tradicional" mejor.
- Musica tirolesa :mrgreen: . No es coña, me encanta y cuanto más gorgoritos mejor....
- Marchas militares :uf :uf (ahora estoy precisamente con un proyecto para banda que me llevara algun tiempo pero que subiré por aquí. "Bajo la doble aguila" de Wagner, y cuando termine ese empiezo con la "fantasia militar" del "Sitio de Zaragoza" de Oudrid).
- Música tradicional griega. :D

y más cosillas por ahí, jazz antiguo, blues (antiguos), rock & roll (elvis en mi familia esta en un pedestal. No te digo las cientos y cientos de horas que ha sonado en casa, sobre todo cuando era chico. Incluso ahora cuando estoy haciendo cosas por casa, me pongo los recopilatorios que veo por youtube).

No solo de la música clásica vivo.

En fin te estoy contando mi vida musical que ha sido amplia y variada, pero es verdad que con la edad hay cosas por las que se pierde interés y se retoman otras que en la juventud ni fu ni fa.

Pero la copla, el flamenco(aunque sea guitarra sola), la música latina (Salsa, samba, etc,..) no puedo con ellos. Por desgracia y por donde vivo raro es el sitio que vas a tomar un cafe y no tienen algo puesto. Pero bueno... es lo que toca. (Ahora están con el tema del rocio, y ensaya un coro cerca de casa... y hasta he cambiado el horario de tirar la basura para no tener que pasar en pleno ensayo. No puedo...)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 5 momentazos de salsa y música latina, ¡a mover el culete!

Mensaje por draku »

ay mr no la había oido nunca, pero no me extraña que se hiciera famosa, es muy pegadiza y está muy bien :D

Teclas, aparte de para hacer la gracia quería ponerme a prueba ¿sería capaz de hablar sobre cualquier estilo? :cool2 pero la verdad es que me pillaste y casi me dejaste sin opciones jaja.
De tango apenas puedo citar a Gardel
de irlandesa me gusta pero tampoco nada
de tirolesas tambien me agrada pero menos aún (espero que algún día nos escribas un hilo sobre tirolesas :lol: )
de espirituales, aparte de Mahalia Jackson que la adoro tampoco sé decir mucho más. (¿has oido el dicso "Spirituals" que sacó Simon Estes con orquesta?)
Marchas militares, sé Sousa y ya... Los sitios de Zaragoza posiblemente sea la mejor canción "patriótica" de mi ciudad que narra el levantamiento de la ciudad ante las fuerzas napoleónicas. Tengo algunas grabaciones para banda de viento o rondalla aragonesa de cuerdas, si quieres te las paso, también puedo darte partis para guitarra
el bluegras me encanta pero casi no lo oigo jeje, y la popular griega sólo me he oido un doble CD, y me pareció bellísima :D

así que aparte de la clásica sólo me queda el jazz antiguo, haré prontito un hilo sobre él, sobre un tema genial del que creo que aún no se ha hablado aquí :)

Responder

Volver a “Música y músicos”