Moby ofrece su música como uso libre para proyectos sin ánimo de lucro

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Moby ofrece su música como uso libre para proyectos sin ánimo de lucro

Mensaje por draku »

Imagen

Recordáis esta canción no?


No es la primera vez que el famoso artista Moby regala su música, antes puso gratis algunos de sus discos, pero es que ahora ofrece un centenar de sus canciones, la mayoría de su discografía para uso libre sin ánimo de lucro :D

https://www.thewatmag.com/video/eres-re ... fia-gratis
El productor hace hincapié en que su música sea usada en vídeos sin ánimo de lucro. En el caso de que el vídeo en cuestión terminase obteniendo beneficios, las ganancias en materia de derechos de autor irían a parar a una organización benéfica con la que tiene un acuerdo. En ningún caso irían para su bolsillo.

Una vez publicado el vídeo para el que ha sido utilizada la música de Moby, desde la web recomiendan compartir el contenido con la comunidad para poder instar a otros creadores a hacer lo mismo.
Me parece una buena iniciativa, es más, una gran generosidad por su parte, ¿cómo lo veis?

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Moby ofrece su música como uso libre para proyectos sin ánimo de lucro

Mensaje por caracol »

Personalmente lo veo una gran hipocresía. Música y ánimo de lucro van juntas desde los tiempos de los juglares. Sin ello no existiría Bach, Mozart etc. Ofrecer su música pero prohibir lucrarse es como si me ofreces tu novia pero prohibido acostarme con ella. Entonces para qué? Es aquello de para este viaje no hacía falta alforjas. Que no la ofrezca y ya está. Es lo mismo.

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 279
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Moby ofrece su música como uso libre para proyectos sin ánimo de lucro

Mensaje por mikrokosmiko »

caracol escribió:Personalmente lo veo una gran hipocresía. Música y ánimo de lucro van juntas desde los tiempos de los juglares. Sin ello no existiría Bach, Mozart etc. Ofrecer su música pero prohibir lucrarse es como si me ofreces tu novia pero prohibido acostarme con ella. Entonces para qué? Es aquello de para este viaje no hacía falta alforjas. Que no la ofrezca y ya está. Es lo mismo.
Extremadamente en desacuerdo con esto (también con la analogía)

Por cierto, que Play, el disco de Porcelain, me parece una obra maestra, es buenisísímo

Responder

Volver a “Música y músicos”