El infierno de arreglar música

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aconcagua
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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor aconcagua » Vie May 11, 2018 4:44 pm

y lo de los "empresaurios" fue seguramente un error de tipeo, pero nunca mejor dicho...

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Pablo Olmos
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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor Pablo Olmos » Vie May 11, 2018 5:09 pm

Mrkeyboard escribió:Pero ¿qué dicisión tomaste entonces?


Ninguna aun, estamos esperando a que nos vuelvan a contestar, porque se supone que con el proyecto de Kickstarter deberia ser diferente, pero desde luego si para lanzarlo hay que darles tambien el 50% entonces nada, no lo haremos. Generar 1000€ para acabar quedandonos con 100€ cada uno es puro masoquismo.
http://www.arreglos-piano.webnode.es

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Ian
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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor Ian » Vie May 11, 2018 5:52 pm

Siento mucho leer que hay tantas ¨dificultades¨ para hacer algo. Mucho animo Pablo!!
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pdelcampo
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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor pdelcampo » Vie May 11, 2018 8:24 pm

Pablo Olmos escribió:
Bueno, en realidad SÍ que debes darte de alta como autónomo siempre que lo que haces sea algo habitual. Es lo que dice la normativa. Y por habitual se entiende simplemente que no sea algo puntual. Es verdad que la jurisprudencia esta de tu parte porque ya se han dictado sentencias a favor de aquellos que no se han dado de alta en autonomos y que ganaban menos del SMI. Pero jurisprudencia no es lo mismo que normativa. Si te sancionan puedes recurrir y puedes tener suerte tanto como no tenerla y comerte una sancion.


Tu mismo lo dices... una actividad habitual. Un kickstarter de esto no es una actividad habitual o por ejemplo mi caso de componer bajo demanda cuando me sale algo. Esto lo digo, porque mi pareja que es abogada y traductora e intérprete, cuando le sale algo de traducir o interpretar (cosas ajenas a su trabajo de diario simplemente lo hace facturando el IVA y ya esta) sin problemas. Y un amigo que oposita para juez dice que a menos que a menos que lo que ganes puntualmente sea una burrada y denote una actividad habitual encubierta no se persigue esto, que entra dentro de lo legal.

Lo que si es fraude fiscal es lo de trabajar en airgigs porque es un dinero totalmente en negro. Ahi si te puede caer una sanción (aunque rara vez pasa porque hay cosas más importantes que perseguir)

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pdelcampo
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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor pdelcampo » Vie May 11, 2018 8:31 pm

Pablo Olmos escribió: como que la gente te financia simplemte por tu trabajo y que la musica en sí que se le envia a la gente es como un regalo por su apoyo economico. Supongo que igualmente habria que pedirles permiso pero ahi no se esta poniendo nada a la venta en realidad, asique no se como iria el tema de los royalties.


Con esto último si que tienes las opciones de perder. No es la primera vez que demandan kickstarters (incluso con derechos adquiridos en el pais de los organizadores, pero demandado por la sede de la compañia de otro pais al suponer que es un producto a nivel global). Piensa que han demandado incluso casos donde lo que se ofrecía era algo gratis. Como el "pokemon uranium" desarrollado por fans y ofrecido de manera gratuita. Esto si es jugarsela

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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor Mrkeyboard » Vie May 11, 2018 9:01 pm

Parece que hay músicos que están más del lado de los lobos de la industria de la música que de los propios músicos. Demasiado respeto por sus leyes abusadoras, habrá que seguirlas o buscar los "caminos verdes" que siempre los ha habido y los habrá, y si se va a justificar, no con esa actitud tan respetuosa por quienes no muestran respeto alguno, solo son unos aprovechados (no todos...)

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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor mikrokosmiko » Sab May 19, 2018 8:10 pm

pdelcampo escribió:
Pablo Olmos escribió:


Es totalmente normal y lógico que te pidan todo eso para pensarse si otorgarte los derechos. Piensa que ellos tienen una imagen de marca, en este caso una de las franquicias más importante de videojuegos y la más importante de Square Enix. Tienen que asegurarse de que todo lo asociado con ellos es de mucha calidad. Sobre el tema del porcentaje de ventas, 50% es una burrada pero yo pienso que es una medida disuasoria más que nada. Supongo que al día les llegarán muchos correos como el vuestro. Y lamentablemente vosotros no teneis un canal muy conocido y supongo que no le habréis presentado un modelo de negocio sólido.




Yo iba a decir esto mismo y otra cosa. En mi caso, he hecho algunos arreglos orquestales de temas populares para ser interpretados en algunos eventos concretos. Ahora no recuerdo bien el porcentaje exacto, pero si registras tu arreglo en Sgae, sólo puedes pedir cómo máximo un diecipico por ciento (menos del 20%) por el dinero que genere tu arreglo. Evidentemente por esa cantidad o haces algo que se convierta en la nueva versión estándar de la pieza o no lo haces.

Y sinceramente no me parece mal del todo. En cualquier caso se está uno "aprovechando" de la fama del material original. Por otra parte, el tema de las trabas no me parece tanto que sea por dinero, sino porque la obra del autor está protegida contra modificaciones externas. Es decir, que si yo saco un tema y se hace popular, tengo que dar el visto bueno a las transformaciones del mismo que hagan otros. Y tampoco perseguiría a quien se grabase tocándolo al piano o al clave, pero hasta que la obra entre en dominio público (70 años después de la muerte del autor en España), no se puede disponer de ella de cualquier forma

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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor Pablo Olmos » Sab May 19, 2018 10:14 pm

La cosa es que desde que existe youtube, eso de "proteger la imagen de la marca" es poco mas que un cuento chino. Hay cientos de miles de arreglos con millones de visualizaciones en youtube de toda esa musica. ¿cómo vas a dañar la imagen de su marca añadiendo algunos arreglos a esos millones?
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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor Mrkeyboard » Dom May 20, 2018 1:07 am

Pablo Olmos escribió:La cosa es que desde que existe youtube, eso de "proteger la imagen de la marca" es poco mas que un cuento chino. Hay cientos de miles de arreglos con millones de visualizaciones en youtube de toda esa musica. ¿cómo vas a dañar la imagen de su marca añadiendo algunos arreglos a esos millones?


Uno no sabe si eso puede cambiar en el futuro. Hace pocos años no se manejaba mucho eso de "hacer un cover" como algo 'valido que tu puedes subir en cualquier parte siempre que no cobres por eso. En muchos lugares te prohibían subir covers, así ni cobraras. Ahora todos te lo permiten, pero ¿eso se quedará así o se volverá a ser estricto como hace unos años? ¿Por qué de repente ahora en muchas partes permiten subir covers y hace unos años no? Ni idea... Es más, en youtube hay muchas más cosas "raras", como ver discografías casi completas de muchos artistas famosos y no tan famosos. Pero pareciera que todo eso es ¿cómo te explicaría? sigue siendo tan ilegal como antes, pero por alguna razón muchos se están haciendo la vista gorda. Pero las leyes no han cambiado, supongo que para que cuando llegue el día que digan "borramos todos los covers y discos y todo lo que es ilegal", lo harán porque la ley nunca cambió.

Es siempre esa ventaja de los que tienen el poder: pueden hacer lo que les de la gana sin cambiar sus leyes y solo usarlas cuando les conviene. Por ahora, youtube y muchos espacios, tienen ese poder y relajaron las leyes sin haberlas cambiado (hasta donde yo se).

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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor draku » Dom May 20, 2018 2:12 am

el otro día ví esta noticia jaja

Un vídeo de Youtube que contiene ruido blanco recibe 5 reclamaciones por violación de copyright [EN]
https://www.digitalmusicnews.com/2018/0 ... copyright/

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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor burgmuller » Dom May 20, 2018 11:04 am

Por lo que he visto en youtube, si subes por ejemplo un CD de Horowitz, por decir alguno, puede ser que te pongan una reclamación, pero te proponen dejar el CD eso si, poniendo anuncios en el vídeo. No os habéis fijado que en muchos vídeos sale un anuncio rectangular en la parte de abajo del video? De esa manera, se supone que cobran por tu vídeo, por eso no lo quitan
Mis grabaciones:
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Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

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Pablo Olmos
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Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor Pablo Olmos » Dom May 20, 2018 11:09 am

Lo de las covers en youtube no pueden controlarlo, otra cosa es lo que dice Burg, ahí el content ID de youtube lo puede detectar de forma automatica comparando ambos audios, pero con una cover es imposible. Puede ocurrir que una determinada empresa use Google Alerts y se le notifique cuando alguien sube un video de una cover de uno de sus temas, y denunciarlo manual e individualmente, pero hay canciones con millones de covers. Se les escapa de las manos.
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