El infierno de arreglar música

Para discusiones musicales generales.

Compartir...
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Re: El infierno de arreglar música

Mensajepor burgmuller » Dom May 20, 2018 12:41 pm

Pues no se yo Pablo, entonces porqué mandan aviso de copy a algunos de los vídeos que he subido diciendo que son de no se que pianista desde el min 1.20 a no se cuál? Pienso que su sistema en cuanto identifica cuatro notas seguidas lanza el aviso.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

mikrokosmiko
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor mikrokosmiko » Dom May 20, 2018 1:02 pm

Al fin y al cabo una cover es publicidad gratuita. Otra cosa es que haya lucro de por medio

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom May 20, 2018 2:09 pm

Pablo Olmos escribió: Se les escapa de las manos.

Yo no creo que se les escape de las manos. Es una decisión orquestada hasta por los propios dueños de esos derechos, porque se darían un gustazo demandado por cientos de millones a Youtube si no les quitan esos covers, hasta amenazarían con hacerla cerrar. Es lo que te dije: los poderosos buscan usar las leyes a su conveniencia, incluso, esas reclamaciones que dice Burg, fue otra estratagema para sacar dinero con un chantaje de ponerte una publicidad, no es que estén protegiendo ninguna obra clásica.

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Pablo Olmos » Dom May 20, 2018 11:14 pm

burgmuller escribió:Pues no se yo Pablo, entonces porqué mandan aviso de copy a algunos de los vídeos que he subido diciendo que son de no se que pianista desde el min 1.20 a no se cuál? Pienso que su sistema en cuanto identifica cuatro notas seguidas lanza el aviso.

Pero eso es porque tu tocas el piano, y en youtube tiene que haber una grabacion con copy donde una parte de esta es muy parecida a la tuya. Eso es lo que hace saltar el copy, el content ID de youtube compara ambo archivos de audio y si coincide algo te salta. Pero si yo hago un arreglo a piano de un tema que es orquestal es imposible que salte eso porque aunque el tema o la melodia sean la misma, el espectro sonoro es muy diferente.

Mrkeyboard escribió:
Yo no creo que se les escape de las manos. Es una decisión orquestada hasta por los propios dueños de esos derechos, porque se darían un gustazo demandado por cientos de millones a Youtube si no les quitan esos covers, hasta amenazarían con hacerla cerrar. Es lo que te dije: los poderosos buscan usar las leyes a su conveniencia, incluso, esas reclamaciones que dice Burg, fue otra estratagema para sacar dinero con un chantaje de ponerte una publicidad, no es que estén protegiendo ninguna obra clásica.

Youtube como mucho puede ser un responsable subsidiario. Si una cancion tiene millones de covers, el dueño de los derechos tendria que ir denunciando una por una, y se puede morir de viejo antes de conseguirlo.
http://www.arreglos-piano.webnode.es

Estudiando: Bach- Invention nº1 // Nobuo Uematsu - Boogie Or Shuffle // Estudios de Burgmuller: op100, La Velocité (op109) // Chopin Prelude nº15 op28//

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun May 21, 2018 2:12 am

Pablo Olmos escribió:
Youtube como mucho puede ser un responsable subsidiario. Si una cancion tiene millones de covers, el dueño de los derechos tendria que ir denunciando una por una, y se puede morir de viejo antes de conseguirlo.

Pablo, yo no estoy en la cabeza de esas productoras, pero son tan agresivas que, justo por ese argumento tuyo de que es inmanejable controlar todos los covers,podrían solicitar el cierre de youtube por inmanejable hasta encontrar una solución y les importaría un pimiento lo que implicaría para otros ese cierre de youtube. Debe haber otras razones, quien sabe qué provecho económico o de otro tipo descubrieron y no nos hemos enterado,para que estén tan ligeros :cool2

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Pablo Olmos » Lun May 21, 2018 2:52 am

Cerrar youtube? ni de coña. No existe productora capaz de hacer eso. Al final esto es como todo, aparte de lo legal y de las normas, todo es una lucha de poder. Youtube pertenece a google y es la plataforma con ms visualizaciones del mundo con diferencia. Mueve miles de millones de dolares y se suben miles de horas de video diarias. Nadie puede con youtube.

No te digo que no tengas tu parte de razon, porque la tienes, pero no es tan simple.
http://www.arreglos-piano.webnode.es

Estudiando: Bach- Invention nº1 // Nobuo Uematsu - Boogie Or Shuffle // Estudios de Burgmuller: op100, La Velocité (op109) // Chopin Prelude nº15 op28//

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun May 21, 2018 3:07 am

Pablo Olmos escribió:Cerrar youtube? ni de coña. No existe productora capaz de hacer eso. Al final esto es como todo, aparte de lo legal y de las normas, todo es una lucha de poder. Youtube pertenece a google y es la plataforma con ms visualizaciones del mundo con diferencia. Mueve miles de millones de dolares y se suben miles de horas de video diarias. Nadie puede con youtube.

No te digo que no tengas tu parte de razon, porque la tienes, pero no es tan simple.

De todas maneras, lo importante aquí, más que entender a youtube es que puedas resolver tu asunto profesional. El talento lo tienes y eres testigo de que hasta te puse de ejemplo,de talento innato en otro foro sin decir claramente que me refería a ti. Tienes mucho potencial, claro: comprométete a desarrollarlo de forma ilimitada, solo piensa que si haces eso, cómo serás en 5, 10 y luego 15 años. Eso te hará cada vez más competitivo y a lo mejor, tienes que esperar un par de años (o quizas no) pero tu talento y empuje te llevarán tarde o temprano a encontrar tu nicho, asi sea por "los caminos verdes".

Volver a “Música y músicos”