Reflexiones sobre el fascinante folk metal

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Reflexiones sobre el fascinante folk metal

Mensaje por draku »

Imagen

Bueno, últimamente he sido un chico bueno y he hablado mucho de clásica, ¿me dejáis hablar un poquito de metal extremo? :mrgreen:

https://es.wikipedia.org/wiki/Folk_metal

En las últimas décadas está surgiendo un fenómeno musical que cautiva a miles o millones de heavies, que es mezclar la música tradicional de un determinado país con el (rock) metal, muchas veces extremo. Lo cual está bien, porque quizás de otra manera nunca hubieran escuchado músicas tradicionales jaja. Es más, estoy seguro de que oír folk metal les habrá llevado a muchos a curiosear las fuentes musicales originales.

Curiosamente, esta dispar mezcla de sonidos forma un sonido la mar de peculiar y efectivo, donde los elementos característicos de la música folk parecen verse potenciados con la batería, bajo y guitarras distorsionadas...

¿por qué? :shock: tengo una teoría,y es que una vez oí que nos gusta la música rítmica y potente porque nos recuerda a los latidos del corazón de la madre cuando estábamos en el útero. También es posible que en nuestros genes queden sentimientos ante la música tradicional, o incluso ante los tambores de guerra...

Sea como sea, el folk metal logra una sensación única, en la que identificamos música arcana aun cuando sólo suenan instrumentos modernos. Siempre ha funcionado muy bien el folk en la fusión de géneros, pero pienso que con el metal se alcanza un gran nivel. La sensación conseguida es sobrecogedora en muchos casos.

Como digo, hay folk metal en todas partes del mundo, ya sea Europa, Asia o América, aunque hay mayor énfasis en la Europa del norte. os paso algún grupo destacado:

(Escocia)
(Finlandia)
(Islas Feroe)

Responder

Volver a “Música y músicos”