yo lo enfocaría más hacia la música new age no me parece un mal compositor, consigue lo que quiere, que es hacer música que suene hermosa. Lo malo es si queremos compararlo con los grandes compositores clásicos, entonces queda evidentemente muy por debajo...
Recuerdo un amigo que me decía que la clásica le aburría, mientras que el new age y electrónica melódica le resultaba muy estimulante. Supongo que es cuestión de gustos...
(coloquio) El compositor de la semana: 6. Einaudi
Re: (coloquio) El compositor de la semana: 6. Einaudi
Si lo llego a saber no lo propongo
Yo sin saber nada, ya dije que a mí no me parece un compositor de 'música clásica'.
Pensé que se podría saber alguna anécdota o algo 'raro' de la historia de este compositor.
Yo no entro en la parte técnica y si es banal o no la música que toca, ya que para la gente que sabéis yo estoy cero patatero.
Lo que digo es que al escuchar Divenire o Una Mattina a mi me transmite sentimientos, como si tuvieras ganas de hacer una carrera y no parar de correr.
Es raro.
Yo de él no sabía nada (y sigo sin saber, sólo los dos álbumes anteriores comentados) y por eso lo planteé, cuando salió el hilo.
Seguramente a nivel técnico no sea muy bueno como comentáis por aquí, pero lo que debería de hacer la música es transmitir algo (o eso pienso yo).
A mí hay ciertas músicas clásicas que a lo mejor técnicamente son fantásticas, pero si no provocan emoción, no sé no sé,....
Es la opinión de un inculto musical, perdón de antemano si ofendo a alguien
Yo sin saber nada, ya dije que a mí no me parece un compositor de 'música clásica'.
Pensé que se podría saber alguna anécdota o algo 'raro' de la historia de este compositor.
Yo no entro en la parte técnica y si es banal o no la música que toca, ya que para la gente que sabéis yo estoy cero patatero.
Lo que digo es que al escuchar Divenire o Una Mattina a mi me transmite sentimientos, como si tuvieras ganas de hacer una carrera y no parar de correr.
Es raro.
Yo de él no sabía nada (y sigo sin saber, sólo los dos álbumes anteriores comentados) y por eso lo planteé, cuando salió el hilo.
Seguramente a nivel técnico no sea muy bueno como comentáis por aquí, pero lo que debería de hacer la música es transmitir algo (o eso pienso yo).
A mí hay ciertas músicas clásicas que a lo mejor técnicamente son fantásticas, pero si no provocan emoción, no sé no sé,....
Es la opinión de un inculto musical, perdón de antemano si ofendo a alguien
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18015
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: (coloquio) El compositor de la semana: 6. Einaudi
angel1111 escribió:Si lo llego a saber no lo propongo
Ahora tendrás que cargar con la responsabilidad de haber propuesto al calvorotas...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22781
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: (coloquio) El compositor de la semana: 6. Einaudi
A mi también...angel1111 escribió:...me transmite sentimientos, como si tuvieras ganas de hacer una carrera y no parar de correr.
Es raro.
Pd: qué mala...
Re: (coloquio) El compositor de la semana: 6. Einaudi
Creo recordar que el primer contacto con este compositor por mi parte fue con este anuncio.
- mikrokosmiko
- Estudiante principiante
- Mensajes: 286
- Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
- Contactar:
Re: (coloquio) El compositor de la semana: 6. Einaudi
Mrkeyboard escribió: pero cuando ves que es general y todo se simplifica y hasta infantiliza y lo sublime y poético es algo muy banal comparado con lo que realmente lo es (pero implica un esfuerzo mental y espiritual intolerable para esta sociedad) te das cuenta que la cultura es un edificio que está cayendo
Esta es una idea muy interesante. Ya dijo alguien, que Ludovico constituye uno de los acercamientos al piano de mucha gente. ¿Por qué? Pues creo que porque al fin y al cabo es música pop, entra muy fácil, no pide escucha atenta, se puede poner de fondo. Hoy en día, todo lo que proporcione una recompensa inmediata, como es el caso de esta música, triunfará antes que lo que exija un compromiso y un esfuerzo. Creo que no podemos pretender que la gente que no está acostumbrada a escuchar música a un nivel más profundo valore las grandes obras de la historia, o algo más allá de las miniaturas de los clásicos, porque eso implica hacer un esfuerzo activo. Y menos si encima no habla el lenguaje de la época, no creo que nadie (que no sea ya aficionado), de buenas a primeras, vaya a preferir escuchar una pieza de Mozart cualquiera antes que Nuvole Bianche...
Otra cosa es que alguien empiece por ahí, le interese el tema y vea que en este repertorio no hay más donde rascar. Pero casi todo el mundo con la capa superficial ya tiene suficiente
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22781
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: (coloquio) El compositor de la semana: 6. Einaudi
Estoy de acuerdo. No pasa solamente con la música. Cuántos copias de su último libro ha vendido por ejemplo, Almudena Grandes, magnífica escritora y cuántos ha vendido la de las 50 sombras...?? Ahora, reconozco que la escritora tiene el mérito de haberse hiper forrado con uno de los peores libros de la historia, y no me refiero al argumento, que es un tostonazo como no he visto igual (en mi modesta opinión) sino a lo horriblemente mal que está escrito y ya ves tú, super bestseller.
Re: (coloquio) El compositor de la semana: 6. Einaudi
Es que es un poco raro Einaudi en unos hilos donde se trata música académica a más no poder. Aunque mira, en el contraste está lo bueno.
Aparte de los consabidos de siempre que algunos se han vuelto a ver en estos posts, sería un buen espacio para hablar de otros menos machacados. Scriabin estuvo muy bien.
Si por mi fuera hablaríamos de John Cage, cuya aportación al piano ha sido lo más importante en el s. XX. Pero entiendo que es "impopular".
Aparte de los consabidos de siempre que algunos se han vuelto a ver en estos posts, sería un buen espacio para hablar de otros menos machacados. Scriabin estuvo muy bien.
Si por mi fuera hablaríamos de John Cage, cuya aportación al piano ha sido lo más importante en el s. XX. Pero entiendo que es "impopular".
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/