Me gustó mucho.mikrokosmiko escribió:A mí de siempre me ha encantado esta pieza. Recuerdo que comentándoselo a mi profesor en su momento, él me dijo que esta era una de las piezas más interesantes en cuanto a textura que había visto en bastante tiempo
(coloquio) El compositor de la semana: 7. Chabrier
Re: (coloquio) El compositor de la semana: 7. Chabrier
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 13941
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: (coloquio) El compositor de la semana: 7. Chabrier
leyendo una biografía suya, descubro que quizás es un compositor más importante de lo que imaginaba
fuente: http://www.beethovenfm.cl/biografias/chabrier-emmanuel/sus mejores obras del periodo fueron las diez contrastantes Pieces Pittoresques (1881). Franck las consideró como un nexo entre su época y aquella de Couperin y Rameau, mientras que Poulenc dijo que “son tan importantes para la música francesa como los Preludios de Debussy”.
(...)
Sus obras más importantes son aquellas para el piano, las que inspiraron a posteriores generaciones de compositores franceses, sobretodo Ravel, quien reconoció haber sido más influido por Chabrier que por cualquier otro compositor.
(...)
En 1890 escribió Six Melodies cuyo elemento burlesco probablemente influyó a Ravel en sus Histories Naturelles
(...)
Chabrier estaba fascinado con los logros del impresionismo y fue un cercano amigo de Manet, quien pintó dos retratos del músico. Su ingeniosa mente, así como su talento como pianista e improvisador, le permitieron entrar en varios salones parisinos, donde tuvo como amigos a Fauré, Duparc, Chausson y D’Indy.
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 13941
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: (coloquio) El compositor de la semana: 7. Chabrier
Ayer leía en un libro un poco más sobre Chabrier, y el escritor se lamentaba de que animaran al compositor a hacer más óperas, cuando quizás hubiera dado mayores resultados con la música orquestal o para piano. Parece ser que su admiración por su contemporáneo Wagner era tal, que quiso componer óperas en ese estilo, como Gwendoline.
También hablaba de sus 3 Valses romantiques para piano, compuestas en la misma época de sus 10 piezas pintorescas aquí tocan en 2 pianos, aunque también hay videos a 4 manos
También hablaba de sus 3 Valses romantiques para piano, compuestas en la misma época de sus 10 piezas pintorescas aquí tocan en 2 pianos, aunque también hay videos a 4 manos