tocar en grupos que tocan en fiestas de pueblos, qué duro debe ser!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

tocar en grupos que tocan en fiestas de pueblos, qué duro debe ser!

Mensaje por draku »

Imagen

seguro que habéis estado en un pueblo en fiestas y habréis visto un baile en vivo en una plaza o en un pabellón, y he de decir que yo siempre les observaba con atención, mientras que la gente bailaba. Una vez le pregunté a uno si le gustaba la banda, a lo que me dijo "bah, mientras suelten ruido!" :lol:

Tengo un amigo que ha trabajado de eso, y siempre he pensado que debía ser duro: si tocan 2 horas, luego un descanso, y luego otras dos horas, ya son 4 horazas de repertorio, y eso si no hacen café-concierto al mediodía, que entonces ya serían más de 5. ¡y encime la gente les piden canciones! :shock:

Y bueno, vale, son canciones sencillas, y por ejemplo un teclista tocaría acordes o alguna melodía... pero es que son muchas!, y no hay que cagarla con los tonos y esas cosas. Desde la ignorancia me parece peliagudo...

vamos, que seguro que antes de eso hace falta muchas horas de ensayo...

Y bueno, ya sé qué el Anillo del Nibelunga es igual de largo y mucho más difícil :lol: pero vamos, aun así me parece un trabajo muy meritorio, no?

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: tocar en grupos que tocan en fiestas de pueblos, qué duro debe ser!

Mensaje por silsnarf »

es pesado. Viajar de pueblo en pueblo para cantar y tocar .... Ese es verdadero amor al arte :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: tocar en grupos que tocan en fiestas de pueblos, qué duro debe ser!

Mensaje por DanielMirelesJ »

A un amigo que toca en una banda en uno de sus viajes en uno de los pueblos cercanos les pidieron cierta canción, la banda le contestó al solicitante amablemente que no se la sabían y el solicitante "amablemente" les enseño la pistola.

La reacción de la banda fue pedirle a la persona que la cantara y ellos lo seguirían, afortunadamente las canciones son muy parecidas y salieron librados de esa mala situación.

Por lo visto tocar en bandas puede llegar a situaciones de vida o muerte y eso sin contar cuando al calor de los alcoholes se sueltan las balaceras.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tocar en grupos que tocan en fiestas de pueblos, qué duro debe ser!

Mensaje por vicrogo »

Bueno, se dice (y está publicado en un libro), que José Luis Perales tuvo que cantar 15 veces "Y quién es él" a Pablo Escobar, cobrando (eso sí) 1.000 dólares por cada interpretación... pero con una pistola en la mesa para reforzar la decisión, así que lo de los conflictos en las fiestas de pueblo me lo creo perfectamente. Imagino que económicamente eso compensa, parece ser que los "bolos" de verano son deseados por muchos músicos, desde los semi aficionados hasta los super profesionales pero... ¡qué gran trabajo para ganar ese dinero!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: tocar en grupos que tocan en fiestas de pueblos, qué duro debe ser!

Mensaje por draku »

bueno, enfocaba el tema a lo de tener que estudiar y tocar tantas horas de música, pero sí es verdad que está el tema viajes, aguantar al público... incluso grupos pequeños se encargan ellos de montar y desmontar...

tengo entendido que en bandas ya buenecillas te puedes sacar un buen dineruqui haciendo un verano, eso sí, te lo ganas, hay veces que puedes llegar a tocar casi a diario, sin parar de viajar...

Responder

Volver a “Música y músicos”