Conocéis alguna Suite de Bach bonita ?

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Conocéis alguna Suite de Bach bonita ?

Mensaje por rschumann »

Mis favoritas son: 1ª francesa, 2ª francesa, 5ª francesa, 2ª inglesa, 2ª partita, 4ª o 5ª partita (no recuerdo cuál es, la que esté en Sol Mayor), 6ª partita y la Suite incompleta en Fa menor :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Conocéis alguna Suite de Bach bonita ?

Mensaje por draku »

Mincho, quizás debiste decir si la quería para reproducirla o para aprenderla ;) en mi libro "La discoteca ideal de música clásica" de los McLeish, cuando hablan de las suites dicen que las francesas son más breves y directas que las inglesas. De todas ellas, destaca la francesa num 5

A decir verdad, para mí estas suites son de las obras de Bach que menos me atraían, aunque como las oí de niño en clave y no me gusta el clave quizás me influyó. Hace poco las oí en piano en manos de Perahia y la cosa cambió bastante :love

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Conocéis alguna Suite de Bach bonita ?

Mensaje por Mincho »

Gracias a todos por la ayuda; con esto ya voy encaminando la cosa. Disculpar por la demora pues no tengo ni la agilidad ni capacidad vuestra para estar a vuestro ritmo de diálogo.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Conocéis alguna Suite de Bach bonita ?

Mensaje por Mincho »

Bisvid escribió:Pero como osas pronunciar semejante barbarie?
Hereje!
Los principiantes no tenemos miedo a nada; somos muy atrevidos :twisted: ; a este señor Bach solo lo conocía de oídas :D

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Conocéis alguna Suite de Bach bonita ?

Mensaje por Mincho »

draku escribió:Mincho, quizás debiste decir si la quería para reproducirla o para aprenderla ..
Gracias Draku. Alguien me pidió que le dijera la que a mi me parecía mas bonita, ahora ya tengo por donde ver.


Responder

Volver a “Música y músicos”