(coloquio) El compositor de la semana (17. Bortkiewitz)

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14024
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (coloquio) El compositor de la semana (17. Bortkiewitz)

Mensaje por draku »

pienso que este compositor debería ser un poquito más conocido, ¿habrá influido su difícil apellido? (es algo que he pensado a veces, si los apellidos de los compositores nos influyen :lol: )

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: (coloquio) El compositor de la semana (17. Bortkiewitz)

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió: Por cierto, la carátula del video que he puesto, con el robado de Somero en una noche de discoteca no tiene desperdicio 8-)
Sii, ja ja ja, natural como la vida misma...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: (coloquio) El compositor de la semana (17. Bortkiewitz)

Mensaje por rschumann »

draku escribió:pienso que este compositor debería ser un poquito más conocido, ¿habrá influido su difícil apellido? (es algo que he pensado a veces, si los apellidos de los compositores nos influyen :lol: )
:lol: Vete tú a saber. Igual sí. Yo he llegado a ver Scriabin escrito en libros como Skrjabn, que más bien sirve para ponerlo en una de tus sopas de letras cuando no quieras que lo acertemos :D Y Scriabin con todo lo bueno que es, hasta los ochenta no se empezó a ver con cierta frecuencia en los programas de los conservatorios. Hoy en día se programa tanto como el que más. Una compañera mía realizó una investigación a la cual tituló "Por qué tocamos lo que tocamos" y tenía muy buena pinta el tema, al menos, porque no llegué a leer su trabajo.

La verdad es que no son muchos los casos en los que un compositor tiene una cantidad tan abundante de música para piano y se le conoce tan poco. Hay casos, por supuesto, pero no abundan. Y en cierta medida, lo hablaba también con un amigo, suele suceder porque su música no está a la altura de la música de los grandes conocidos por todos. Pero siempre encontramos joyitas y a mí particularmente me encantan para sorprender a más de uno de vez en cuando 8-)

Responder

Volver a “Música y músicos”