¿Alguien conoce Dorico?

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.

Compartir...
Ian
Estudiante medio

Re: ¿Alguien conoce Dorico?

Mensajepor Ian » Mar Ago 08, 2017 11:20 pm

He visto un video en yotube, si utilizas lo que dice en el video, la herramienta del compas( pero solo aplicado en el espacio que quieras, puedes crear esos grupos...o eso creo mirar lo que he probado...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mié Ago 09, 2017 12:42 am

Pablo Olmos escribió:No exactamente teclas. Eso es simplemente un grupo irregular, en sibelius se hace facil. Yo digo las notitas chiquititas que aparecen en muchas de sus obras, que se ven claramente mas pequeñitas y no tienen ningun numero de grupo irregular ni nada.

también lo he he hecho con sibelius.. :D (ahora se exactamente a que te refieres..). Te hablo un poco de cabeza, pero creo que los tiros iban por crear un compás irregular que tuviera la duración de todas las notas que aparecen, grandes y pequeñas.

Desde inicio-->añadir compases multiples o de duración irregular...

solo tienes que calcular la duración sumando todo.. y crear el compas... luego ya editas las que quieras poner chiquititas, o mayores (con el "inspector"). No se a efectos de "intepretación" si queda bien o mal, ese es un tema que no me preocupa porque siempre que hago algo es para imprimirlo y usarlo, no para que lo ejecute sibelius. Quiero decir que solo busco que visualmente quede correcto.

Si encuentro lo que hice te lo pongo, pero he estado mirando por encima y no lo veo, lo mismo fue algo de chopin, liszt que se quedo sin terminar.

saludos.
“Toda dificultad eludida se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.” (F. Chopin)
“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir” (Buda)

liado con:
Consolation nº 3 (Liszt), El cisne (Saint-Saëns)
Henselt Estudio caracteristico Op 2 nº 11, Clementi Op 40 nº 1, Czerny op 299 nº 6 y 7

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Mi canal en youtube

draku
Pianista de concurso

Mensajepor draku » Mar Ago 22, 2017 11:18 pm

559 euricos, vamos, que lo compro a la semana que viene! :lol:

Aunque Musescore me vuelve loco a veces, le tengo mucho aprecio por ser gratuito, creo que voy a seguir sufriendo con él :lol:

Xinver
En gira de conciertos

Mensajepor Xinver » Mar Ago 22, 2017 11:30 pm

draku escribió:559 euricos, vamos, que lo compro a la semana que viene! :lol:

Aunque Musescore me vuelve loco a veces, le tengo mucho aprecio por ser gratuito, creo que voy a seguir sufriendo con él :lol:

Si. Valen una pasta. Pero a mí me sale por 150 y teniendo en cuenta que trae algunos instrumentos virtuales que no tengo pues ya me lo estoy pensando.

Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Mié Ago 23, 2017 5:58 am

ay, Draku, que yo también seguiré con el Muse porque...

me he acordado de aquello de que se puede comprar una casa pero no un hogar, comprar el sexo pero no el amor, comprar un reloj pero no el tiempo... Y comprar Dorico pero no...

que si se pudiera ya estaba montando la hucha para llegar a los 600. Pero no. Toca calentar la silla... con el muse voy sobrada para lo poco que se todavía...

Xinver
En gira de conciertos

Mensajepor Xinver » Mié Ago 23, 2017 10:03 am

Yo creo que musescore es un programa de nivel. De hecho, en los foros del dorico, en muchos aspectos toman como referencia al musescore y a otro programa gratuito llamado Lilypond.

El rollo del musescore es

1. Que cuesta aprender a sacarle partido, pero esto es igual para cualquier programa de este tipo.
2. Que los instrumentos que trae son muy malos. Cosa que también pasa con otros programas de pago.
La historia es ver cómo se pueden integrar otros instrumentos (los hay gratuitos también y que no son malos, al menos mejor que los que trae musescore por defecto). Yo en eso no me he metido porque no he usado musescore para casi nada.

Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Volver a “Informática musical”