Que se puede hacer con.....Musescore

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.

Compartir...
Jocha
Pianista de concurso

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensajepor Jocha » Mar Ene 09, 2018 2:28 pm

piopio escribió:
Et voila, ya tenemos colocadas las cabezas correctamente con la blanca en la superficie.

:big_aplauso Que buena explicación; pensaba que no se podía hacer esto con Musescore!!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

piopio
Pianista de variedades

Mensajepor piopio » Mar Ene 09, 2018 2:50 pm

Colocación de notas

Otro problema que nos surge a menudo es cuando utilizamos las voces, sobre todo cuando no son del mismo tamaño, a nosotros nos interesa que esteticamente quede bien y que se lea con facilidad, un ejemplo para que entendaís lo que digo .

Imagen1.png

Aquí tenemos una negra en la primera voz, una blanca en la tercera y una blanca en la segunda.
Si lo reproducimos, el programa las hace sonar correctamente, pero visualmente deja mucho que desear, vamos a solucionarlo.

Nuevamente seleccionamos la nota a corregir, en este caso la negra de 1ª voz.
Pulsamos F8 - Inspector de Objetos

Imagen2.png

Queremos invertir la cabeza de nota así que seleccionamos Nota > Mirror head y pulsamos sobre izda.
No hace falta cerrar el inspector para hacer lo mismo con la tercera voz.

Imagen3.png

También podemos separar un pelín la tercera voz para que se diferencie de la primera que no son del mismo tamaño, lo hacemos en el inspector en Desplazamiento horizontal aumentando o disminuyendo el offset.

Imagen4.png

Y el resultado es este, ahora todo se ve correcto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

piopio
Pianista de variedades

Mensajepor piopio » Mar Ene 09, 2018 3:16 pm

Ossia

Con Musescore también se puede colocar una Ossia de cualquier tamaño y en cualquier lado y es muy fácil.

Imagen1.png

Para este caso he copiado el ejemplo de la wiki, por un lado en la partitura he compuesto los compases como la imagen de la wiki y yo suelo utilizar el plugin Createscore que viene por defecto para hacer estas chapucillas aparte.
He realizado la Ossia y pulsando sobre el icono de captura a la dcha en la parte superior (la cámara) acondiciono el tamaño a capturar a mi gusto.
Cuando lo tengo pulso sobre copiar o ctrl+c

Imagen2.png

Ahora me voy al lugar donde quiero colocar la ossia y selecciono la nota, pulso sobre pegar o ctrl+v y ya sólo queda acomodar el tamaño al gusto, una vez acabado guardamos el trabajo.

Imagen3.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

GonzaloZ
Estudiante principiante

Mensajepor GonzaloZ » Mié Ene 10, 2018 10:26 am

Qué casualidad. Precisamente el otro día me encontré con este problema haciendo un arreglo con Musescore de un tema pop y no le supe dar solución. Me viene de perlas. ¡Gracias!

Volver a “Informática musical”