Con el MIDI hemos topado...

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
vicrogo
Pianista de variedades
Contactar:

Con el MIDI hemos topado...

Mensaje por vicrogo » Mié Feb 06, 2019 7:19 pm

Pues eso, que me he puesto a mirar las posibilidades del MIDI... y ando ahí liado, a ver si me echáis una mano. De momento he visto que puedo emparejar mi teléfono (Android) con el teclado (Kawai ES 110), vía bluetooth. A partir de ahí he encontrado un programita gratuito, (teclado MIDI), que me permite indicar que quiero usar el teclado como dispositivo de entrada y de salida (de modo independiente). El efecto de esto es que si pulso el teclado virtual del teléfono suena en el piano, y al revés, por ejemplo si hago sonar algo grabado en el piano pues suena en el teléfono. Pero me gustaría justo lo contrario, hacer sonar en el piano los archivos midi que tengo en el teléfono, y ahí vienen mis problemas, porque "teclado MIDI" no permite cargar los ficheros, sino solo tocar el teclado virtual, y los programas que veo que ejecutan ficheros MIDI en el teléfono lo hacen en él, sin "fijarse" en que tengo emparejado por Bluetooth el piano.

Por tanto, necesitaría un programa que hiciera las dos cosas: ejecutar ficheros MIDI y que la salida fuera por el dispositivo conectado. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguna sugerencia?

Julianpardo
Rompeteclas

Re: Con el MIDI hemos topado...

Mensaje por Julianpardo » Mié Feb 06, 2019 7:52 pm

Yo tampoco consigo que funcione el midi quiero ponerlo en un aipad y no con sigo ni con las instrucciones del kawai 110 si alguien puede ayudar y sabe cómo se configura el piano gracias de antemano

vicrogo
Pianista de variedades
Contactar:

Re: Con el MIDI hemos topado...

Mensaje por vicrogo » Mié Feb 06, 2019 8:41 pm

El piano no hay que configurarlo, viene con el MIDI activado. Con tu Ipad deberías poder "verlo" sin problemas, en las opciones de Bluetooth. Además creo que Kawai tiene software específico para Ipad, seguro que buscando un poco lo encuentras, mi caso es el contrario, desde Android.

Responder

Volver a “Informática musical”