Yamaha CSP, crea partitura sobre los MIDI - ¿como modificarlos?

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
viasite
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 25, 2019 10:07 am

Yamaha CSP, crea partitura sobre los MIDI - ¿como modificarlos?

Mensaje por viasite »

Hola, tengo un Yamaha CSP-170 en el que si le metes una canción midi, crea, automáticamente su partitura en la clave de sol y clave de fa.
Pero hay un problema con algunos midis.
Normalmente lee los canales 1 y 2, el canal 1 lo mete en la clave de sol y el canal 2 lo mete en la clave de fa o algo así creo que hace.
El problema es que, la mayoría de las canciones, al crear la partitura, mete todas las notas en la clave de sol y deja vacía la clave de fa.
Puedes encontrarte 5 notas en la clave de sol cogiendo dos escalas y la clave de fa vacía. es un poco coñazo.
No sé si a alguien mas le pasa y puede ayudarme.
Pienso que si modificamos esas canciones midi, para dividir esas pistas entre canales y anular o cambiar el instrumento en esas pistas se puede arreglar.
Por eso necesito algún programa sencillo que haga eso. Modificar pistas midi. ¿conocen alguno? o que me sugieren?
gracias

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Yamaha CSP, crea partitura sobre los MIDI - ¿como modificarlos?

Mensaje por Bormaninoff »

viasite escribió: Mar Jun 25, 2019 10:27 am Pienso que si modificamos esas canciones midi, para dividir esas pistas entre canales y anular o cambiar el instrumento en esas pistas se puede arreglar.
Por eso necesito algún programa sencillo que haga eso. Modificar pistas midi. ¿conocen alguno? o que me sugieren?
gracias
MidiEditor, es muy simple de utilizar y completo, fíjate si te sirve:

www.midieditor.org

Responder

Volver a “Informática musical”