Garageband cambiar nota de pentagrama

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
clem
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 10, 2019 8:54 am

Garageband cambiar nota de pentagrama

Mensaje por clem »

Hola, me acabo de registrar y presentar en el apartado correspondiente.

Se que para muchos será algo básico pero si no lo sabes... soy aprendiz total y mayor.

Tengo una partitura, en Garageband, creada a partir de AthemScore. Quiero cambiar algunas notas de pentagrama, pasarlos de la clave de Sol a la de Fa por que se tocan con la mano izquierda, concretamente un D#3, que me los ha colocado todos en la clave de Sol, y no encuentro la manera de hacerlo

Si alguien me puede ayudar, gracias!

(he buscado en el foro pero no he encontrado nada)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Garageband cambiar nota de pentagrama

Mensaje por draku »

hola! entiendo que quieres mover unas notas de una parte a otra. Para ello (creo) tienes que seleccionarlas y luego, "cortarlas" y "pegarlas" donde quieras, aquí lo explican (dicen como "copiar" y "pegar", tú haz "cortar" y "pegar" ;)) espero que te sirva!

clem
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 10, 2019 8:54 am

Re: Garageband cambiar nota de pentagrama

Mensaje por clem »

gracias draku, es como si lo dividiera por tono, a partir de cierta nota pasan automáticamente al pentagrama en clave de sol.

He descargado musescore y aquí si puedo hacerlo pulsando comando+mayúsculas+flecha arriba o abajo. Me queda poder separarlas dos voces ya que en ocasiones forma una única voz con dos notas que corresponderían a dos notas pulsadas simultáneamente con la mano derecha e izquierda, y me obliga a ponerlas las dos en uno de los dos pentagramas, no las puedo situar de forma independiente. Otras veces si puedo separarlas pulsando el botón de voz 1 o 2.

Bueno, aunque aún tenga algún problema puedo arreglar la partitura para visualmente, poder leerla un poco mejor al estar casi todas las notas de cada mano en su pentagrama correspondiente.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Garageband cambiar nota de pentagrama

Mensaje por draku »

de musescore tienes este tutorial que hizo el compi piopio, giaul te sirve!

viewtopic.php?f=13&t=6479&p=126831

Responder

Volver a “Informática musical”