Composición de Arrangements

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Darkylight
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 26, 2012 1:15 pm

Composición de Arrangements

Mensaje por Darkylight »

Hola, buenas a todos :D, (soy nuevo en el foro como podeis ver xD), no llevo mucho tiempo en el mundo de la composición pero siempre he querido tocar mis canciones favoritas en piano, puesto que no hay partituras ni midis de muchos de ellos decidi recomponerlas en fruity loops usando mi oido, pero hay un problema y es que la mayoria de las canciones usan más de 2 instrumentos para la melodía, o usa unos acordes imposibles de juntar para mi.

Lo que quiero hacer es hacer un arrangement en piano de dichas canciones, pero no sé por donde empezar. Por lo general primero cojo la melodía y la recompongo y despues el acompañamiento, hay algun metodo de simplificación?

Estoy atascado puesto que muchas canciones no son de mi nivel y me gustaria componerlas un poco más a mi nivel (tengo poca experiencia en piano).

Un ejemplo es Ievan Polkka, a la cual no estoy a nivel de hacer tal velocidades y cambios con la mano izquierda.

Bueno, espero haberme explicado.

Saludos y gracias :D

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Composición de Arrangements

Mensaje por Sergio »

Hola Darkylight, bienvenido.

Para hacer un arreglo/simplificación, lo primero será intentar identificar los elementos de armonía y melodía que conforman la "esencia" del tema, para poder simplificarlo respetando esto en la medida de lo posible.

El tema que dices es muy coñero xD, pero efectivamente me imagino unos saltos demasiado rápidos en la mano izquierda para hacer el bajo con el meñique y completar el resto del acorde 2 octavas más arriba...
Así de primeras se me ocurre que podría simplificarse subiendo una octava el bajo, incluso doblando esta fundamental con el pulgar una octava más arriba en los tiempos débiles (con lo cual quedaría un acompañamiento muy sencillo liberando la mano derecha para tocar la melodía).

Lo mejor, para poder ayudarte bien (que realmente esto puede ser un entretenimiento para alguna gente del foro), sería si nos subes la partitura (o el midi, que se puede transformar en partitura) y nos indicas las partes que más problemas te dan para hacer el arreglo.
Seguro que entre todos podemos sacar algo "medio-decente" jejeje.

Un saludo!

Responder

Volver a “Informática musical”