programa iniciacion editar partituras

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
salieri
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:18 pm

Re: programa iniciacion editar partituras

Mensaje por salieri »

Yo he intentado escanear partituras con el Sibelius 5, pero me dice que necesito otro programa accesorio para que pueda hacerlo y, con lo caro que es, la verdad es que ahora no pienso gastarme más dinero, por lo menos hasta que lo vaya entendiendo mejor, además mi versión está en inglés.

Eso sí, está bastante bien para escribir partituras y componer.

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: programa iniciacion editar partituras

Mensaje por chester »

Poner el sibelius 5 en español es muy fácil. Busca en internet el parche, es cambiar un archivo por otro y listo. Si no lo encuentras, dilo, y lo subo yo, que lo tenía por ahí.

gella
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:41 pm

Re: programa iniciacion editar partituras

Mensaje por gella »

No sé que pasa con los "sibelianos" que la mayoría se lían a "descalificar" a todos los demás "pobres" programas. Parece un virus.
Encore es un excelente editor de partituras. Sin mas. ¿Para que quieres mas?. Fácil e intuitivo.
Para una edición muy profesional en acabados, pero efectivamente complejo (por eso es para profesionales) está Finale o Score.
Sibelius es también intuitivo, pero para mi gusto hay que abrir muchos cuadros y no permite la confección de menús de paletas y por lo tanto siempre tendrás que elegir de una lista completa. Lo mejor es utilizar una paleta específica para cada tipo de trabajo. (Eso no lo tiene Sibelius, que tiene otra "política" que personalmente no comparto ni de coña. Los cacareados "atajos" no son la panacea ni la solución siempre a la perfecta ergonomía.
Otro magnífico y facilísimo es Overture. Incluso, el "pequeño" de Overture , Score Writer, es una extraordinaria opción.
Si queréis un todoterreno podéis probar Harmony Assistant. Es un tanto friky en la primera apariencia, pero luego ves que tiene muchísima posibilidades para cambiar su aspecto. Ese programa tiene de todo. Las capacidaades de importar- exportar son increíbles, (unas 35 extensiones distintas en Import. y 26 en Export.). Como editor cumple de sobra. Casi no hay cosa que no pueda hacer. Este programa sí, dispone de la posibilidada de hacer infinidad de paletas, o paneles, personalizados para cada tipo de trabajo específico. Por lo tanto te ahorras un montón de pasos y tecleos. Tiene Scripts, Virtual Singer, Editor gráfico, Editor de fuentes, Sintetizador, Procesador de sonidos digital, etc. etc....... En la reproducción es bueniiiiisimo. Un montón de posibilidades.
No olvidarse también de Score Perfect, otra joya con una simpleza fantástica.
Otro muy bueno, buenísimo es Pizzicato.
Finale, Sibelius, Sibelius, Finale...bueno, bueno... ¡Hay muchísimos mas! y buenísimos. También mucho mas baratos e incluso, gratis.

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: programa iniciacion editar partituras

Mensaje por lolita »

Pues muchas gracias por tu comentario Gella, porque has mencionado un montón de programas que yo no había escuchado nunca.

Yo hasta ahora tenía instalados el Sibelius y el Finale, y personalmente, para lo que yo los uso habitualmente, prefiero el Sibelius, que me resulta más fácil y rápido, si bien es verdad que creo que el Finale es más completo. Pero vamos, que pienso investigar todos los que has puesto...

gella
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:41 pm

Re: programa iniciacion editar partituras

Mensaje por gella »

Hola:
Solo un complemento en los comentarios.
En mi opinión:
Para uso muy profesional en edición: Finale. Sin mas (ni menos)
Para todos los públicos en edición con acabados muy buenos: Sibelius.
Programas para editar sin más con gran facilidad: Encore, Overture, Score Perfect. Incluso Score Writer.
Muse Score es muy inestable (de momento) NotePad es limitadísimo, lo mismo que Sibelius Firts. Estos mas bién son programas-trampa, para que te pases después a los "grandes".
Un programa que está lanzado es Pizzicato, pero es algo rarete en la notación. Pero es bastante completo.
Harmony Asisitant es completísimo, pero está bastante desorganizado. Es una verdadera ensalada de opciones. Algo así como un comercio "chino". Tiene de todo. Es un tesoro pero sin inventario. Si lo organizan, es impresionante. Además, para los coros dispone de un módulo que se llama Virtual Singer que canta en muchos idiomas.
Existen otros muchos, como Mozart , Noteworthy Composer (NWC), pero son poco intuitivos. No caba duda que todo es cuestión de práctica. Cualquiera que la adquiera puede hacer de su utilitario casi un ferrari...ja,ja.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: programa iniciacion editar partituras

Mensaje por Teclas »

gella escribió: Muse Score es muy inestable (de momento).
yo es el que uso, y por lo menos dejar constancia en este hilo de que he notado grandes cambios al descargar la última versión. En cuanto a estabilidad me refiero. La anterior se me colgaba cada dos por tres y esta de momento nada... :uf :uf (creo que se va mejorando poco a poco)

Lo uso principalmente porque no se me hace muy complicado, esta en castellano tanto el programa como el manual, es software libre y gratuito y para mis pretensiones cumple más que de sobra.

saludos!!
luis.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

gella
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:41 pm

Re: programa iniciacion editar partituras

Mensaje por gella »

Efectivamente. Este programa libre, se convertirá (seguro) en el referente. Es un calco de Sibelius, solo que no cuesta un chavo.

Responder

Volver a “Informática musical”