Bajar tempo a un MIDI

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Bajar tempo a un MIDI

Mensaje por Xabs »

Buenas,

tengo algunos archivos midi que me irian bien para tocar mientras suenan. El problema es que el tempo es demasiado rapido. ¿Conoceis algún programa para modificar solamente el tempo facilmente? Me da igual que sea para windows o MAC.

Gracias

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Bajar tempo a un MIDI

Mensaje por Pablo Olmos »

Xabs escribió:Buenas,

tengo algunos archivos midi que me irian bien para tocar mientras suenan. El problema es que el tempo es demasiado rapido. ¿Conoceis algún programa para modificar solamente el tempo facilmente? Me da igual que sea para windows o MAC.

Gracias
con synthesia, transcribe, y quizas con el vlc player, aunque no se si acepta midis. Prueba con el reproductor de windows media, creo que las versiones actuales tienen funcion de modificar la velocidad.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bajar tempo a un MIDI

Mensaje por Teclas »

con cubase más sencillo agua.. solo es seleccionar la pista del midi y arrastrar el extremo hasta donde lo quieres dejar de duración... No modifica el tono, solo la velocidad
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Bajar tempo a un MIDI

Mensaje por mabraman »

Audacity lo hace también.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: Bajar tempo a un MIDI

Mensaje por Xabs »

Buenas, gracias por las respuestas. Audacity lo tengo y he usado algunas veces pero me parece que leí en la web que el programa no permitia modificar ni guardar los midis. ¿Como lo haces mabraman? Sinó probaré los programas que me han aconsejado el resto.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Bajar tempo a un MIDI

Mensaje por MrPiano »

Hay un programilla para PC que se llama vanbasco's karaoke player que reproduce archivos midi y karaoke, y que permite subir o bajar el tempo a tiempo real simplemente moviendo un deslizador. También tiene un piano donde se van viendo las notas que se reproducen, puedes silenciar pistas y cambiar la tonalidad. Ocupa muy poco. Lo malo es que no puedes guardar los cambios de tempo si es eso lo que pretendes, pero yo le echaría un vistazo.

http://www.vanbasco.com/
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: Bajar tempo a un MIDI

Mensaje por Xabs »

Hola, lo que pretendo si que es guardarlo porque la idea no es reproducirlo en el ordenador sino hacerlo a través del piano digital. Así pues necesito un programa que me permita bajar el tempo al midi (si es introduciendole el número mejor que arrastrando Teclas) y luego guardarlo para pasarlo al piano. Gracias!

Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: Bajar tempo a un MIDI

Mensaje por Xabs »

Bueno bueno bueno....lo acabo de conseguir :mrgreen: Es suuuuper sencillo así que os voy a contar como lo he hecho por si alguno más lo necesita :?:

He usado el programa gratuito para windows Anvil Studio : http://www.anvilstudio.com/

Una vez instalado con el ejecutable que podéis descargar de la misma página del programa:

Menú File -> Open Song... y se selecciona el archivo midi con el que quieres trabajar.

Clicais en el icono que pone "tempo" (encima del piano con el circulo rojo) y aparece un recuadro.

Seleccionáis la segunda casilla que pone "Change the entire song's tempo to be constant" y aparece un recuadro en el que podéis poner el tempo al que queréis que suene la canción "Enter tempo in Beats per Minute"

Para guardarlo (en mi caso el piano digital necesita que sea MIDI del tipo 0):

Menú File -> Export MIDI-Format 0 file y aparece un recuadro donde podéis indicar el nombre del archivo a guardar y donde queréis hacerlo.

En mi caso bajar los tempos a los midis me permite utilizarlos para practicar a menor velocidad que la real (ya sea tocando "acompañado" la pieza o bien silenciando una mano y tocándola mientras con el midi suena la otra). Yo personalmente los guardo a diferentes velocidades para ir progresando hasta llegar a la velocidad real que marca la partitura.

Espero que la información sea útil para alguien mas.

Un saludo!

Responder

Volver a “Informática musical”