cubase. Duda.

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: cubase. Duda.

Mensaje por Pablo Olmos »

pues nose.. prueba a exportar el midi en cubase; abres un proyecto nuevo y importas el midi que acabas de guardar: si es algo de la configuracion como tu dices, deberia aparecer mas plano tambien en el nuevo proyecto. Si aparece tal cual lo acababas de guardar, entonces debe ser un problema relacionado con el piano. Por descartar, vamos. No se si me he explicado bien.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: cubase. Duda.

Mensaje por Teclas »

si si eso más o menos ya esta hecho.

El problema es que esta ventana no la controlo y no se si hay que marcar lo que hay marcado, si hay cosas que sobran.. y las combinaciones son muchas para el prueba y error...
opciones.jpg
investigaré..
zenkius
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: cubase. Duda.

Mensaje por lurai »

Yo lo que creo es que, si el MIDI es el mismo, entonces lo que ocurre probablemente sea algo que por otra parte es lógico.

En un MIDI, la velocidad (rapidez con la que baja la tecla cada vez que le das) se marca con un número del 0 al 127. Supongamos que usas un VST que tiene 10 "volúmenes" muestreados para cada nota; pues entonces digamos que con una velocidad entre 0 y 12 sonará uno, de 13 a 23 otro un poco más alto, etc.
Si en lugar de 10 muestreos, hay 5, pues las divisiones de rango serán mayores, es decir, algo como de 0 a 25, 26 a 50, etc.

La lógica me dice que el VST que uses tú en el ordenador tiene más muestreos que el sonido interior del piano. Entonces, cuando reproduces el mismo MIDI con el piano pierdes dinámica, porque si por ejemplo una nota tiene velocidad 10 y la siguiente 20, con el piano será el mismo sonido, pero con el VST bueno, el 10 será más bajo y el 20 más alto.

No se si me explico....
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: cubase. Duda.

Mensaje por lurai »

Otra cosa. Si realmente lo que pasa es que CREES que el MIDI debería ser el mismo, pero no estás seguro de que lo sea, puedes mirar el texto del propio archivo MIDI y compararlos.

Los archivos MIDI se guardan como texto pero codificado en binario, para que sea más eficiente el "viaje" por el cable. Pero en esta página: http://flashmusicgames.com/midi/mid2txt.php puedes ver el texto del MIDI, y para cada nota ves exactamente qué valor de velocidad tiene.
Puedes comparar los dos "a mano", y así ves si al exportar se ha perdido algo, y realmente son archivos distintos.

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: cubase. Duda.

Mensaje por Teclas »

podría ser lo que comentas en tu anterior respuesta, pero si al tocar yo el yamaha (Directamente) tengo más rangos dinámicos que con el vst, me da que será otro tema. Pero lo segundo que has planteado lo miraré.. pero es que no puedo comparar 2 midis.. Lo que tengo en cubase grabado lo tengo como proyecto, no como un archivo de midi, o audio. Al exportarlo genero un archivo, pero ¿con que lo comparo?..

No se si me explico.. Lo único que puedo coger y ver la pulsación de cada nota, en el editor de cubase, y ver su valor que te lo da.. y hacer un chequeo de unas cuantas con diferentes pulsaciones..

iré por ahí a ver si saco algo en claro
mil gracias!!
pd.- al final me voy a pillar el galaxy y asunto resuelto.. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: cubase. Duda.

Mensaje por Pablo Olmos »

Teclas escribió:podría ser lo que comentas en tu anterior respuesta, pero si al tocar yo el yamaha (Directamente) tengo más rangos dinámicos que con el vst, me da que será otro tema. Pero lo segundo que has planteado lo miraré.. pero es que no puedo comparar 2 midis.. Lo que tengo en cubase grabado lo tengo como proyecto, no como un archivo de midi, o audio. Al exportarlo genero un archivo, pero ¿con que lo comparo?..

No se si me explico.. Lo único que puedo coger y ver la pulsación de cada nota, en el editor de cubase, y ver su valor que te lo da.. y hacer un chequeo de unas cuantas con diferentes pulsaciones..

iré por ahí a ver si saco algo en claro
mil gracias!!
pd.- al final me voy a pillar el galaxy y asunto resuelto.. :lol:
yo me voy a explicar otra vez por si me has entendido mal. Exportas el midi igual que si fueses a meterlo a tu piano, pero en lugar de eso, lo abres en un proyecto de cubase. Te metes el editor y comparas con el proyecto original. Si se ha quedado igual de plano que pasandolo al piano, esque el problema esta en la configuracion de la exportacion como dices tu. Perdona si ya me habias entendido. No se me ocurre otra cosa.

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: cubase. Duda.

Mensaje por lurai »

oye, Teclas, y tu piano no graba directamente MIDI en su interior? lo digo porque podrías, si se puede, grabar a la vez con el Cubase y con el propio piano. Cuando luego exportes lo del cubase, debería ser un archivo igual que el grabado por el propio piano.
O incluso se me ocurre, utilizar dos programas que capturen midi a la vez: el Cubase, y otro que seguro que hay alguno free, que simplemente guardan el MIDI en el correspondiente .mid y no hacen nada más, y así ya tienes dos para comparar.

De todas maneras, aunque hagas eso no vas a arreglar nada, pero aunque sea descartas dónde puede estar el problema.

Por otro lado, lo del Galaxy me parece una sabia elección, es mi VST favorito también.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: cubase. Duda.

Mensaje por Teclas »

si, no te había entendido bien pablo (estoy un poco obtuso!! hoy sorry)..

Y lo de los dos programas, Lurai, pues por probar, tengo por ahí una versión de estas de prueba que me venia al comprar el roland , no se si del fl studio..

Ya os iré contando, y gracias por vuestras respuestas
saludos
pd.- lo del galaxy, casi.. que le queda que llegue el lunes...... :lol: . Es una pasta pero bueno en absoluto caro para el rendimiento que parece que da. Ya había escuchado videos, pero despues de ver los del compañero Gould, pues casi que me ha dado la puntilla.. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Informática musical”