Staff pad, revolución partituras!

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.

Compartir...
Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensajepor Tina Swan » Mar Ago 23, 2016 12:15 pm

burgmuller escribió:Claro, ese es el problema de estos aparatos. Cuando salen y tienen poca competencia, son muy caros. Mi primer ebook, hace 5 años, costó
260 € que ya está bien. Se murió el año pasado, por que a alguien se le olvidó que estaba debajo de la toalla y le plantó la mano encima. Así que compré un kobo que os recomiendo y me costó creo que no llegó a 90, estaba de oferta y es todavía mejor. Pues el ebook para partituras lo mismo. EL problema es que no sé si habrá muchas empresas que quieran competir, no es un mercado tan grande como el de ebook de lectura

Se me estropeo mi ebook!!! 7 años de compañia sin ningun fallo, el Amazone Kindle (no tactil). Bueno no se estropeo....me sente encima!!! Buuuu juuuuuu!!!

Ahora no se si ir a por otra Kindle o un Kobo.... si alguien tiene alguna opinion.....yo estoy mirando por internet, pero no quiero gastame mas de 120 euros en un ebook.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Elena Nito
Estudiante principiante
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Elena Nito » Mar Ago 23, 2016 12:35 pm

Tina Swan escribió:Se me estropeo mi ebook!!! 7 años de compañia sin ningun fallo, el Amazone Kindle (no tactil). Bueno no se estropeo....me sente encima!!! Buuuu juuuuuu!!!

Ahora no se si ir a por otra Kindle o un Kobo.... si alguien tiene alguna opinion.....yo estoy mirando por internet, pero no quiero gastame mas de 120 euros en un ebook.

Yo tengo el último Kindle básico, el táctil, y estoy muy contenta con él. Es muy rápido y que sea táctil es genial cuando necesitas subrayar o buscar rápidamente una palabra en el diccionario. Eso sí, se te llena de dedazos y tienes que andar limpiándolo. :lol:

Claro, que yo soy muy de la mentalidad de "cuanto más sencillo sea un cacharro electrónico, mejor". No me interesan los e-readers que ofrecen demasiados extras, como los que reproducen música, los que tienen luz, etc.

Para mí la única pega es que no lea epub, pero bueno, si has tenido el anterior ya lo sabes. Toca usar Calibre para cambiar el formato.
Imagen

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Mar Ago 23, 2016 1:05 pm

Mi pantalla era mate, no se notaban los dedos.... Para cambiar el formato a prc usaba el Mobipocket.

Si que me gustaria luz, por si algun dia quiero leer en la oscuridad....lo demas tambien me sobra.

Gracias Elena por tu experiencia!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Jose L.
Pianista de concurso

Mensajepor Jose L. » Mar Ago 23, 2016 1:44 pm

Yo no estoy muy puesto en el asunto, pero mi
mujer compro uno de última generación y sólo se puede descargar libros comprados por Internet, mientras el mío -mas antiguo y con peores prestaciones- puede leer cualquier libro en formato epub o PDF (pirata :evil: o no)

Thalandor
Rompeteclas

Mensajepor Thalandor » Mar Ago 23, 2016 2:31 pm

Jose L. escribió:Yo no estoy muy puesto en el asunto, pero mi
mujer compro uno de última generación y sólo se puede descargar libros comprados por Internet, mientras el mío -mas antiguo y con peores prestaciones- puede leer cualquier libro en formato epub o PDF (pirata :evil: o no)

En mi caso me compré un kindle paperwhite hace un par de meses, me acepta todos los libros que aceptaba la versión anterior sin ningún problema.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mar Ago 23, 2016 3:15 pm

jajajaa... yo le compré uno chino de 25 libras a mi padre, que puede reproducir vídeos, música, lee absolutamente de todo, radio... más que nada para ver si le iba el leer ebooks. La respues es que él sigue considerando prácticamente toda la tecnología como invento del diablo. Al final lo usa mi madre y está tan pancho después de 3 años largos. Estoy por pillar uno para mí, que están sacando versiones mejoradas por 35 libras.

Tengo un Sony TB1 creo, ya tiene varios cumpleaños, y aunque está muy bien la verdad es que echo mucho de menos la pantalla retroiluminada, acabé comprando una funda con lámpara.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

burgmuller
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Mar Ago 23, 2016 3:32 pm

A mi me pasó lo mismo que a Tina el año pasado y compré un Kobo aura. Estoy encantada con él. Lee de todo, es táctil, rápido, los diccionarios funciónan super bien y lleva luz opcional. No es muy caro y va muy bien, te lo recomiendo. Mientras le puedes pedir prestado a Lisa el suyo, seguro que no le importa
Imagen

Fenix
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Fenix » Mar Ago 23, 2016 6:14 pm

Yo también tengo el Kobo Aura y estoy bastante satisfecho. : )

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Bytagorah
Rompeteclas

Mensajepor Bytagorah » Mar Nov 22, 2016 6:51 pm

Bueno. En resumen, el asunto va para largo.
Me compré la Chuwi Hi12, con funda de cuero, cristalito de protección y tarjeta de memoria 64Gb, todo por unos escasos 290€, y está bien.
Bueno bien, bien, no. Es una tablet económica, y para lo que es, es suficiente: para navegar, ver y organizar documentos (pdf, odt, docx) y jugar -con limites-. Incluso le he puesto un Sibelius para probar, y lo lleva bastante bien,

pero (¡Ay, los peros...!):
para editar partituras todos sabemos que es necesario un buen teclado amplio o, en caso de tablet, de un Stylus digital. Chuwi tiene uno de 256K por unos 25€, que me compraré más adelante, imprescindible para mi pantallita y Sibelius o Musescore, pero inútil para Staff Pad, que requiere de uno con capacidad 1080p, como me han explicado en Support de Staff Pad y así lo expresan en su web.

El problema surge con los costes relativos: si me compro un boli digital de 1080p (unos 50-90€), no le voy a sacar partido en mi tablet, por lo que debería tener una tablet con más recursos (Microsoft Surface: más de 1000€) y su boli digital respectivo.
Si ya tengo ordenador, con buen sonido (150Wx2), buena pantalla (21") e impresora/scaner a color, y la tablet la quiero para ver/editar partituras o documentos (en momentos puntuales que no esté en casa)... ¿Es una compra responsable gastar más dinero en ello?

Pues he decidido que no. No es razonablemente un gasto en relación a la necesidad...

-"Oíga, que yo soy director de orquesta y me hace falta eso mismo..., Debo poder retocar amplias partituras en tiempo real con rapidez y eficiencia..."
Eso es otro cantar, pues estamos hablando de racionalizar el gasto de una Herramienta de trabajo, necesaria para cubrir las necesidades que requiere ganarse el pan del día.

Otro aspecto negativo es que los creadores de Staff Pad no prentenden, de momento, traducirlo a otros idiomas. Que sí, que lo harán, pero más tarde, pues no es una urgencia para ellos.

La edición de documentos pdf la realizo de varias maneras:
Para señalar partes en los documentos, utilizo Okular.
Para editar partes de los pdf utilizo el Libreoffice Draw o busco alternativas en las partituras de la web de Musescore o edito/copio la partitura integra (Sibelius/Musescore).

La cuestión es que trabajar, hay que trabajar. Tanto para crear música como para modificarla hay que remangarse y emplear el tiempo necesario. Lo importante no es el soporte, sino las ganas y la dedicación. ¡Y siempre nos quedará el papel!
Me preguntaron una vez ¿qué sería el mundo sin música?
Si la música es sentimiento, un mundo sin sentimientos estaría vacío, pues no podemos existir sin sentimientos. La música somos nosotros mismos. (Bytagorah)

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Mar Nov 22, 2016 10:27 pm

Yo estoy esperando al año que viene que salga esta maravilla:

Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Mar Nov 22, 2016 10:32 pm

y cuanto va a costar el juguetito ese?

radjabov
Pianista de concurso

Mensajepor radjabov » Mar Nov 22, 2016 10:48 pm

aconcagua escribió:y cuanto va a costar el juguetito ese?

Aun no se sabe, pero yo cálculo que entre 1000 y 2000 euros. mas bien tirando a lo segundo.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 9 waltz
Bach: Invención nº 4, Pequeños preludios BWV 927
Estudios: Czerny op 636 nº 7 y 8, Bertini op 29 no 7, Heller op 47 no 2

Volver a “Informática musical”