Staff pad, revolución partituras!

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por burgmuller »

Claro que molaría, pero tiene que ser tinta electrónica, para no fastidiarnos la vista. Es que esa es la historia Luizz, para mi, le quieren poner tantas prestaciones que no son necesarias para lo que queremos, que encarece la historia un montón. Si no es necesario que haga mil cosas, la queremos para leer, escribir, reproducir partituras, no necesitamos que chatee, ni que tenga juegos, ni mil historias mas que no nos sirven. Es como el windows 10 , que se puede usar como un PC cualquiera pero que también se puede poner en modo tablet, pues me parece una chorrada como una casa, lo único que sirve es para liarla. Si quiero una tablet, me compro una. Microsoft no sabe por donde le da el aire, la verdad
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

Como ya dije, haberlo haylo. Sony Digital Paper, también conocido como DPT s1
Tinta electrónica, batería hasta 3 semanas, lee y guarda PDF, boli para anotaciones y cambios. Tarjeta SD hasta 32 gb. Wi-fi, pero sólo para enviar y recibir documentos, nada de ver vídeos o páginas web.

Comparativa con Surface Pro3, 12 pulgadas que rebuscando se puede conseguir desde unos 500 euros. Surface Pro4 a puntito de salir.
Editar PDF

Tomar notas


Su precio al comienzo era de $1,100, y ahora está en $799 para los EE.UU. pero por fin han permitido enviarlo a otros países. Hasta hace nada, mercado limitado a Japón y EE.UU.
https://www.sony.com/electronics/digita ... dpt-s1/buy

Único distribuidor oficial que veo, con menú en Inglés y no en Japonés,
http://www.bhphotovideo.com/c/product/1 ... ystem.html

Traerlo a España: 799 aparato + 43.01 envío + 201.50 aduanas= $1,043.51, es decir, más barato que lo que costaba el aparato sólo el año pasado.
Alrededor de 925 euros... pal que los tenga y quiera gastárselos en esto...

AH.. y antes de que digáis nada, no... no podría usar el programilla ése de anotación musical... es básicamente un substituto de cuadernos de notas y un lector de PDF que permite hacer anotaciones en ellos.

Está por salir algo en E-ink con acceso a notación musical...
Última edición por evamar el Mar Oct 13, 2015 1:30 pm, editado 5 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Tina Swan »

burgmuller escribió:Pues si hicieran como el ebook pero en tamaño grande, yo no volvería a imprimir nada en mi vida. Para mi lo ideal sería una tablet grande, con tinta electrónica, y con el programita ese. Una tablet en la que se puedan hacer anotaciones en la parti. Donde esté el digital, que se quite el papel. Desde que tengo el ebook, hace mas de 4 años, creo que he leído 1 libro en papel y por que no lo encontré en digital, sino...Yo creo que llegará, pero es lo de siempre, por que no preguntan a los usuarios?
Exactamente, eso es lo que quiero!!!!! :cool2
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Jpiano »

Yo creo que lo que pedís ambas, no es muy comercial. Una tableta SURFACE es cara si solo la usas para escribir musica, aunque tiene muchas aplicaciones, obviamente.
Yo esperaré al iPad Pro, que vale para dibujar, musica, leer, internet etc

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

Sí, 13 pulgadas son 13 pulgadas, de eso se trata. Además que tiene una ratio similar al A4, que el rollo de la widescreen para documentos, pos no. Al tamaño actual pues yo al menos no veo nada, no puedo centrar las notas. Ya lo probaré con partituras en cuanto lo vea, a ver qué tal.
Mola lo del acceso a partituras, esa app parece muy interesante.

Ellas se centraban en e-ink, pero por ahora aunque existe, no está realmente pensado para músicos.
Esto que ya mencioné hace muchos meses pues por desgracia parece haber desaparecido del mapa
http://www.express.co.uk/finance/city/5 ... y-Zikmusic
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Anonymous

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Anonymous »

Yo he estudiado varias piezas con el ipad, nada de lo que tengo en pdf lo imprimo y cada vez tengo más. Lo hago con Forscore, una app excelente que permite hacer todo tipo de anotaciones, incluir símbolos musicales, crear tus propias liberías de símbolos, crear un índice cuando es un pdf con varias obras, incrustar un archivo de audio (muy bueno para estudiar con una buena versión),, su propio metrónomo (algo que no uso) y otras características incluyendo comandos midi. Sobre la lectura, si lo leo con el ipad acostado se ve a tamaño normal pero media página, parado se ve la página completa pero más pequeña de lo normal. No me ha afectado estudiar en el ipad, me he estudiado así la Daina, el Kosenko, etc, y se me olvidaba rápido que estaba leyendo desde un ipad.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

Si ej que el ipad tiene muchos usos, además que es de los pocos que mantiene una ratio adecuada para el papel. MrK, si yo lo veo una idea estupenda, pero con el tamaño del actual yo no puedo leer música, sólo borrones. A ver si con el de 13 pulgadas, que es realmente una página lo veo bien, y es posible que me pase. Yo con el ereader ya apenas tengo libros, sólo los que no he conseguido encontrar en digital, y si éste me sirve para música, estupendo, me quito de encima más papel.
Última edición por evamar el Sab Oct 17, 2015 8:17 am, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por burgmuller »

La tablet solo la uso para emergencias. Para ver bien, solo puedo ver dos tres pentagramas a la vez. Y estar parando para subir o cambiar de página se me hace rollo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Bisvid »

Y por que no poneis vuestro Pc cerca del instrumento? Luego con un monitor externo y un cable listo

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Bisvid »

Bueno y el ratón o el teclado tambien

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Bisvid »

Sustituir no, aunque en algunos casos si es posible.
Pero si vas a utilizar programas de infor musical o incluso apuntes, metodología, listados etc etc puede ser muy útil.
Te ahorras levantarte muchas veces del instrumento al Pc.
Yo lo puse así por el finale, cuando escribía bastante

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Bisvid »

Pero bueno, el tema del hilo era otro

Responder

Volver a “Informática musical”