Staff pad, revolución partituras!

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Califour
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 24, 2015 12:59 am

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Califour »

Yo uso el ipad con un lector común y silvestre de pdf, para tener una mejor visión la pongo acostada y se ve mas grande, eso si, yo las obras por lo general las memorizo, no suelo tocar mientras voy leyendo, asi que para memorizarla mientras estoy estudiando va muy bien el ipad y de paso ahorro el consumo de papel.
Hay un Roland, creo que es el Hpi que viene con una pantalla integrada al atril, pero la verdad no se como se verá.
...En donde estes, intentaré que me veas ser feliz.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Pablo Olmos »

aprovecho este hilo por no abrir otro: alguna solucion al pasado de paginas en las tablets? hay alguna configuracion que ayude? por ejemplo, que des un toquecito a la pantalla y pase de pagina, o con un comando de voz, o algo asi...

Avatar de Usuario
Califour
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 24, 2015 12:59 am

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Califour »

Hay tablets creo que son las samsung, que tienen como un sensor de gestos, y para pasar la pagina simplemente haces el gesto en el aire con la mano y cambia de pagina. No se específicamente cuales son los modelos de tablets que incluyen esta cualidad pero se que existen y quizá algo asi podría ayudarte.
...En donde estes, intentaré que me veas ser feliz.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

Apple sacó una App para pasar páginas con una sonrisa...

Pero también hay pedales USB y Bluetooth, simplemente los pisas y la página pasa. Suelen ser 2 pedales, uno palante y otro patrás. Como normalmente tienes el pie derecho ocupado con el sustain, puedes usar el izquierdo para pasar página.

PageFlip y BiliPro son los más conocidos, para USB. Y para bluetooth el nuevo ped o BT-105 Bluetooth, de AirTurn

Yo pillé el ped y me han fastidiao porque mi monitor con Android box no tiene la última versión Bluetooth, así que si se duda mejor directamente USB o el BT-105.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Tina Swan »

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Berlioz »

Pues seré carca o anticuado pero a mi me gusta más el papel, lo pinto, lo garabateo si hace falta y veo la partitura entera, que para eso está el atril
:piano4
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Berlioz »

Luizz, quizá tienes razón, lo del espacio es importante y serán manías mias pero me gusta más ver y tocar el papel que la pantalla, que ya la miramos cada dia demasiado. Es que uno es muy clásico para según que ;)
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Berlioz »

Y ahora porque todo lo imprimimos y es de DIN A4 pero las partituras impresas, bien lo sabes, son algo mayores, con las "bolitas" más grandes y se ve todo muy clarito, jeje
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Jpiano »

Prefiero el iPad Pro : colores, software diverso, audio incorporado, sensibilidad de lapoz y calidad de pantalla etc

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

Dicen que unos 800 euros cada pantallita... así que entiendo que 1600 si usas dos?

Yo simplemente tengo un monitor de 23", caben 2 horas bien, con una Android box así que no necesito tener un ordenador completo, y además pilla pasadores de hojas. Eso sí, en el digital muy bien, no sé qué tal irá en un acústico salvo que tenga el mueble estilo consola.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por Jpiano »

evamar escribió:Dicen que unos 800 euros cada pantallita... así que entiendo que 1600 si usas dos?

Yo simplemente tengo un monitor de 23", caben 2 horas bien, con una Android box así que no necesito tener un ordenador completo, y además pilla pasadores de hojas. Eso sí, en el digital muy bien, no sé qué tal irá en un acústico salvo que tenga el mueble estilo consola.
Tienes Airturn ?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensaje por evamar »

no, el ped creo que se llama, un diseño mu majísimo, delgadito que cabe en cualquier sitio. Una cosa rara porque estuvo un tiempo que no me lo reconocía, y cuando iba ya a tirar la toalla me lo reconoció sin problemas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Informática musical”