Staff pad, revolución partituras!

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.

Compartir...
evamar
Rompeteclas
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensajepor evamar » Vie Jul 15, 2016 9:48 am

Dicen que han sacado ya el prototipo, y que están trabajando para sacarlo al mercado a comienzos de 2017, quizás puedan hacerlo un poco antes para las Navidades.

De precio, lo que no me convence... dicen que por el tamaño de pantalla, más grande que el nuevo Apple Pro y como son dos pantallas, será caro pero menos que 2 Apple Pro. Amos a ver... que el Apple Pro es una tableta con muchas funcionalidades, mientras que este trasto va a ser un lector de PDF de 8Gb de memoria con una ranura para expandir memoria con tarjeta. Es decir, que sinceramente no debería costar más que UN Apple Pro.

Pero vamos... el que sea como un librito de verdad, a dos páginas y que se pueda cerrar, pues es un plus, eso es cierto. Pero salvo que metan alguna aplicación integrada que permita escribir y usarlo para componer también, ese precio propuesto me parece endemasiao...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Vie Jul 15, 2016 10:18 am

Claro, ese es el problema de estos aparatos. Cuando salen y tienen poca competencia, son muy caros. Mi primer ebook, hace 5 años, costó
260 € que ya está bien. Se murió el año pasado, por que a alguien se le olvidó que estaba debajo de la toalla y le plantó la mano encima. Así que compré un kobo que os recomiendo y me costó creo que no llegó a 90, estaba de oferta y es todavía mejor. Pues el ebook para partituras lo mismo. EL problema es que no sé si habrá muchas empresas que quieran competir, no es un mercado tan grande como el de ebook de lectura
Imagen

overlord
Rompeteclas

Mensajepor overlord » Vie Jul 15, 2016 12:07 pm

Yo uso el proyector para las partituras...
Las notas negras tienen el tamaño de mi cabeza....
Voy lento, pero seguro....
Si te sale fácil, es que lo estás haciendo mal....

Jpiano
Pianista de variedades

Mensajepor Jpiano » Vie Jul 15, 2016 1:37 pm

Una cosa fundamental es que tenga sistema de iluminacion integrado para no depender del foco habitual. Por los demas seria perfecto si costase menos de 500 eurines

manzajos
Rompeteclas

Mensajepor manzajos » Jue Jul 21, 2016 9:46 am

Ya está disponible la app Henle Verlag para Android, en la Play store. Es un paso importante en las partituras digitales. La idea es que vayan incorporando poco a poco todo su catálogo

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Dom Jul 24, 2016 11:05 am

Pues otro invento para tener un librito e-ink retroiluminado y así poder leer partituras a dos páginas a tamaño A4. Éste incluye lápiz para hacer anotaciones en PDF, con lo que parece mejor que el japonés. Pero ya veremos, es algo que se puede añadir.

http://www.notesnote.com/

A ver si éste sigue adelante. Por ahora creo que sólo están éste y el japonés, y ambos salen a finales de año-comienzos del siguiente...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Dom Jul 24, 2016 11:35 am

Ese, ese quiero yo!!! Como mola!!! Lo que no entiendo es por qué tardan tanto. En teoría está financiado por a UE, pero claro, con tanto recorte...
Imagen

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Dom Jul 24, 2016 11:48 am

Yo también quiero uno. Y que lea todos los formatos, pdf, doc, de imagen...

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Dom Jul 24, 2016 1:29 pm

Ese si esta en el mercado le cae a Lisa estas navidades!!! O para su cumple que esta en esas fechas! Supongo que si sale ya nos enteraremos, no?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Dom Jul 24, 2016 1:44 pm

Espero que al haber dos modelos por distintas compañías haya algo de competencia en cuanto a precios... Estaremos pendientes...

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Dom Jul 24, 2016 2:15 pm

Me ha dicho Teclas que la ha visto por 1000 $, por ese precio va a ser que de momento no
Imagen

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Dom Jul 24, 2016 3:12 pm

burgmuller escribió:Me ha dicho Teclas que la ha visto por 1000 $, por ese precio va a ser que de momento no

Para gastarme 1000 euros en partituras....prefiero tirar con papel, y ahorrar para el cola!!! :mrgreen:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Volver a “Informática musical”