Staff pad, revolución partituras!

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.

Compartir...
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Re: Staff pad, revolución partituras!

Mensajepor burgmuller » Mar Ene 09, 2018 12:58 pm

Es guai el Sony, pero necesitas dos para las partituras, sino todo el rato pasando pagina
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

valenciano65
Estudiante avanzado

Mensajepor valenciano65 » Mar Ene 09, 2018 1:45 pm

Es cierto, la verdad que como el Gvido ese de dos hojas, no hay nada, pero es que es carísimo el joio
Podemos ser intolerantes, incluso violentos, en nuestras reacciones ante los gustos de otros. Pero la belleza puede atraparnos en lugares inesperados.
“El Ruido Eterno” de Alex Ross

Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mar Ene 09, 2018 3:54 pm

El otro que puse también da opción a dos hojas.
https://www.padformusician.com/en/#cosa

La cosa no es tanto la pantalla en diagonal, sino las medidas reales de la pantalla, que tienen que ser lo más parecido a un A4 o escalado. Puede ser de 13.5" o más y ser ideal para películas y una pifiá para poder leer partituras.

Para pasar hoja, hay pedales por BlueTooth, con lo que no hay que parar de tocar.

Mi invento es un monitor gigante con el que puedo leer bien dos hojas, un Android Box, que también los hay Windows, un pedal por BT y un lapicerillo donde pongo todas las partituras. Puedo conectar a internet y ver vídeos de YT o mp3. Pero claro... no es para sacarlo de paseo, está acampado en el digital para no depender de mover ordenadores y demás.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

valenciano65
Estudiante avanzado

Mensajepor valenciano65 » Mar Ene 09, 2018 4:10 pm

evamar escribió:Mi invento es un monitor gigante con el que puedo leer bien dos hojas, un Android Box, que también los hay Windows, un pedal por BT y un lapicerillo donde pongo todas las partituras. Puedo conectar a internet y ver vídeos de YT o mp3. Pero claro... no es para sacarlo de paseo, está acampado en el digital para no depender de mover ordenadores y demás.

Lo cierto es que yo hace tiempo pensé en algo así, lo de poner un monitor de ordenador, pero a no ser tactil le veia poca utilidad, pero es cierto que no sabía de la existencia de los pedales para pasar hojas hasta que hace unas semanas los vi por internet y me los guarde en mi lista de desos de amazon, lo cierto es que hoy en día ya hay muchas opciones, pero casi todas caras, más adelante yá probaré alguno
Podemos ser intolerantes, incluso violentos, en nuestras reacciones ante los gustos de otros. Pero la belleza puede atraparnos en lugares inesperados.

Estudiando :

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mar Ene 09, 2018 8:03 pm

ah, el monitor es uno táctil, que no lo dije. No quería tener que meter teclado y más rollos. Me salió todo bastante barato aprovechando ofertas, no me quejo. Pero claro, no es para moverlo, ahí está plantao. Antes probé uno de esos portátiles que se plegaban y hacían de tableta, con un lápiz, pero aunque funcionaba a una página el problema era siempre el pasarla. Lo compré de segunda mano muy baratucho, pero lo tuve sólo cosa de dos semanas antes de revenderlo y comprar lo que tengo ahora. Lo malo es que no puedo escribir con él ni llevármelo a clase, con lo que acabo imprimiendo cosillas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Alisu
Rompeteclas

Mensajepor Alisu » Jue Mar 01, 2018 9:33 pm

He visto en conciertos que el intérprete está leyendo en una tablet, pero no parece tocarla en ningún momento, quisiera saber cómo funciona , responde al sonido y va corriendo la partitura? o es otro sistema que no imagino.
Gracias!!

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Jue Mar 01, 2018 9:37 pm

Alisu escribió:He visto en conciertos que el intérprete está leyendo en una tablet, pero no parece tocarla en ningún momento, quisiera saber cómo funciona , responde al sonido y va corriendo la partitura? o es otro sistema que no imagino.
Gracias!!

Por lo que yo se, hay un pedal con el que puedes pasar las páginas. Pero no es el único sistema
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

valenciano65
Estudiante avanzado

Mensajepor valenciano65 » Jue Mar 01, 2018 10:18 pm

burgmuller escribió:
Alisu escribió:He visto en conciertos que el intérprete está leyendo en una tablet, pero no parece tocarla en ningún momento, quisiera saber cómo funciona , responde al sonido y va corriendo la partitura? o es otro sistema que no imagino.
Gracias!!

Por lo que yo se, hay un pedal con el que puedes pasar las páginas. Pero no es el único sistema

Otro sistema supongo que será darle al play para reproducir la partitura como si fueses a oirla pero sin oirla, eso si, mientras tocas no tienes control sobre la partitura claro,

Estudiando :

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Jue Mar 01, 2018 11:45 pm

Gracias!!

Pedal bluetooth
ImagenImagen

Volver a “Informática musical”